Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Pasta con champiñones

Me gusta el mes de septiembre. Reivindico este mes: me adapto bien a la vuelta al cole, al trabajo, a la rutina. Me gusta mucho ponerme mi rebequita por la noche cuando empieza a refrescar. Me relaja que en casa vuelva el olor a pan recién hecho. Cuenca empieza a ponerse preciosa preparándose para el otoño y espero que el veranillo de San Miguel asome a final de mes. Como estamos todos intentando volver a la normalidad, os presento una receta de pasta con champiñones tan fácil que no es ni para principiantes. ¡Qué bien admite la pasta todo tipo de ingredientes! Esta receta poco os puede aportar, pero no me resisto sugerir a las almas descarriadas —culinariamente hablando ¡claro!— que es un plato que está preparado en quince minutos, y que sale perfecto aunque no tengamos conocimientos guisandiles.

Pasta con champiñones

4,63 de 8 votos
Arroces y pastas
Italiana
4 personas

Ingredientes

  • 500 g de pasta gigli —en casa les llamamos lirios—
  • 3 cebolletas frescas
  • ½ puerro
  • 350 g de champiñón
  • Pimienta molida al gusto
  • Sal
  • Agua abundante para cocer la pasta
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 500 mL de nata para cocinar
  • Un par de cucharadas de queso para fundir de buena calidad
  • Un poco de orégano

Preparación

  • Cocer la pasta en abundante agua, siguiendo las instrucciones del paquetito. A mí no me gusta enfriarla con agua, porque me da la sensación de que le quita sabor. Prefiero dejarla más al dente, y mientras acabo de cocinarla, va cogiendo el punto justo. Como la pasta tiene forma retorcida es fundamental escurrirla bien.
  • Coger una sartén, en la que calculemos que luego vamos a poder añadir la pasta. Echar un poco de aceite de oliva, y preparar un sofrito con la cebolla y el puerro cortados en láminas. Hacerlo suavemente, para que no se arrebate. Tiene que quedar una textura como de cebolla caramelizada.
  • Limpiar los champiñones y cortarlos en láminas o en cuartos, según vuestros gustos. Incorporarlos a la sartén. Poner unos minutos una tapa para que se hagan enseguida. Si al final de este proceso vemos que la fritada ha soltado demasiado aceite, lo escurrimos, dejando solamente un poco.
  • En un cazo aparte poner el brick de nata, añadirle un poco de pimienta molida y cuando empiece a hervir, sin dejar de remover con unas varillas, añadir el queso para fundir. Dejar cocer un par de minutos, hasta que coja la textura como de una bechamel clarita —estoy pensando que si eres un alma descarriada no vas a saber que es eso de la bechamel; digamos entonces hasta que espese un poco ¿mejor así?— Retirar del fuego.
  • A partir de ahora nos movemos con rapidez para que los ingredientes no se resequen y estén perfectos a la vista. Añadimos al sofrito de cebolla, puerro y champiñones a la pasta. Le damos unas cuantas vueltas con cuidado.
  • Espolvorear orégano al gusto, y probar por si hubiera que rectificar de sal.
  • Servir en el plato, y poner por encima la salsa de nata y queso.
  • Adornar con un toque de alguna hierba aromática que tengáis.

Consejos

  • Si tenéis posibilidad de conseguir orégano no envasado, ni lo dudéis: no tiene nada que ver el aroma que desprende con el del bote del súper, por mucho que nos apañe… Le sube puntos al plato, sin dudarlo.
  • Yo, para hacer esta fritada aprovecho un día que no voy a salir, y hago bastante cantidad, o, si está mi madre en casa, mientras yo preparo el postre, ella se dedica a hacérmela. Luego la congelo, y sólo tengo que cocer la pasta, descongelar el tupper donde la tengo guardada, rehogar en la sartén los ingredientes para que se vengan arriba, preparar la salsa de nata y queso, y en 10 minutos tengo un plato capaz de superar hasta la visita del cuñado cataplasma que no le gusta nada… ¡Ojo! No es mi caso, que los míos me comen muy bien…
Publicado por Su, el 21 de septiembre de 2008. Esta entrada está guardada en: Arroces y pasta. Etiquetas:

Comentarios







Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 63 comentarios para "Pasta con champiñones".
  1. Raquel dice:

    Pensé que ya te había dejado un comentario estas cosas de la informatica en fin que muy ricos aunque pensaba encontrarme un pescado jaja disfrutaremos de la vuelta a la normalidad que con niños nunca es tal :)

  2. Raquel dice:

    Pensé que ya te había dejado un comentario estas cosas de la informatica en fin que muy ricos aunque pensaba encontrarme un pescado jaja disfrutaremos de la vuelta a la normalidad que con niños nunca es tal :)

  3. Julito dice:

    Casi 15 días sin visitar tu blog ya eran muchos días.Como siempre, me has abierto el apetito y me has hecho bizquear.Un día de estos me tengo que hacer una foto leyendo tus recetas y mandarla a un concurso de feos, jajajaa.Gano seguro.Un besazo Su

  4. pepa cooks dice:

    Yo tengo que decirte que a mi el mes de septiembre no me gusta pero tus lirios si , un beso pepa

  5. agv dice:

    ¡Rico, claro que sí!A estos platos yo los llamo "Lo-que-sea al minuto", me explico, en este caso lirios es lo-que-sea: llegas a casa después de trabajar y hacer compra. No has pensado nada y por la tarde vuelves al curro. Abres el frigo, miras lo que hay, haces lo mismo con la despensa y "en un minuto" piensas lo que vas a preparar y lo haces. Además da igual el número de comensales.¿Así que cumple, eh? ¡Qué fallo! Con el banco de datos que tengo…Pues eso, muchas felicidades. Dentro de poco tendremos que volver a felicitarte: ya van ¡298000!Supongo y espero que veamos el menú de tan magno acontecimiento.Muchos besos.

  6. poskito dice:

    Jatetu, la pasta en mi casa no es bien recibida (la de comer claro!!,jejeje) Pero acabo de recordar los otoños conquenses……… me chiflan!! estos tonos de los arboles por las veredas de los rios, esos atardecederes, ese fresquito por las noches,……. Ayyy cuantos recuerdos me acabas de traer a la mente, GGracias. Besotes mil

  7. Pecas dice:

    Estamos a punto de llegar a las ¡¡¡300.000 visitas!!!, de hoy no pasa, estoy segura……¿con que nos vas a sorprender? que nervios, que nervios….

  8. PimientayChocolate dice:

    que delicia Su, me encanta la pasta(no puedo negar la sangre italiana)un plato de moñas con aceite y queso para mi es un manjar, estos lirios ocn esa salsa imaginate…besos, daniela

  9. Su dice:

    Delicias: no creais que yo también necesito adaptación pero la ventaja es que va rápida…que remedio !!Un abrazoMartuki: las nenas encantadas con tu mensaje..vaya olor en la cocina mas alucinante verdad?Delicias: desde luego la pasta es de lo mas agradecidaSalvia: mil gracias…Belen: cierta nostalgia también em da a mi, no creas…un abrazo fuerteEu: verdad que no son imaginaciones mias, y queda mejor la pasta???Ajonjoli: no sabia yo elmundo que habias corrido, ahora me cuadra el montón de cosas que sabes de otros paises…el invierno en algunos paises de Europa debe de ser…Angus: si yo te contara…las barabaridades que me encuentro…Regi: que tal tu espalda…Tratadecocinar: tienes razón…un abrazo fuerteJulito: que tal estos dias de desconexion???te eche de menos…Pepa cooks: un abrazo fuerteA.g.v.: que razón tienes en lo que cuentas…además soy afortunada porque veo las creaciones culinarias que haces y que os zampais tu señora y tu antes de ir a trabajar…un beso para los tres, y del cumple…iré a la farmacia a comprarme cremas antiedad, jijiPoskito; verdad que no exagero nada, nada?? Muac amigaPecas: nada especial,jiji, con pintar…estoy de obra hasta las narices…Daniela: un besote gordo cocinera

  10. Mª Luisa dice:

    De acuerdo con la cocina y la rutina.Este plato ya te lo copio desde hace tiempo.Pero tu que eres tan “apañá” e imaginativa ¿podrías poner una receta con una pasta que me regalaron “penne con chili”?A mi no se me ocurre ninguna manera nueva de hacerla.Lleva un 40% de chili incorporado a la pasta.Espero que no pique demasiado.La petición entiendo que es un atrevimiento por lo descarada,pero es que cuando tengo alguna duda siempre pienso en tí.Eso que sigo muchos blog,pero el tuyo es el de referencia a diario.Me tienes “drogá” y el día que no pones nada me entra “el mono”.Es lo que tiene por ser tan buena en lo tuyo.gracias.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?