Tengo en mi recetario un montón de versiones de diferentes tartas, bizcochos y pasteles de manzana. Hoy te traigo mi propia versión de una receta de Florence Edelmman de un pastel de Normandía, jugosísimo y con un sabor espectacular. Sale bien siempre, es muy agradecido, no se hunde por el centro, queda hermoso, y se hace de una manera un poco diferente que hará que aún te guste más por su sencillez.
Pastel de manzana para Thermomix
- 200 g de harina normal
- 5 g de levadura en polvo de repostería
- 250 g de azúcar
- 1 cucharada de azúcar avainillado
- Una pizca de sal
- 3 huevos medianos
- 140 g de mantequilla
- 60 g de leche
- 3 manzanas
Preparación
Precalienta el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.
Unta el molde con mantequilla y enharínalo ligeramente.
Pon la harina junto con la levadura en el vaso y mezcla 10 segundos a velocidad 5.
Añade 150 gramos de azúcar, el azúcar avainillado, la sal, 2 huevos, la leche y 60 gramos de mantequilla derretida. Programa 25 segundos a velocidad 3.
Pela las manzanas, retira las semillas y corta en láminas. Incorpora dos manzanas a la masa y programa 10 segundos a velocidad 2. Vierte la masa en el molde. Coloca las láminas de la manzana restante en círculo encima del pastel.
Hornea durante 20 minutos.
Mientras tanto, prepara una crema a mano. Para ello, derrite los 80 gramos de mantequilla restantes en un cuenco. Añade los 100 gramos de azúcar y el huevo restantes. Bate bien con unas varillas.
Abre el horno y echa esta crema por encima repartida por toda la superficie. Continúa la cocción durante 35 minutos más (ojo, depende de cada horno, el tiempo total puede llegar a una hora). Vigila el horneado los últimos 5 minutos. Pincha el pastel con una brocheta; estará correctamente horneado cuando te salga seca.
Saca del horno y deja enfriar durante 20 minutos dentro del molde. Pasado este tiempo, desmolda.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Mi tarta/bizcocho de manzana preferido sin duda alguna. Siempre triunfa! En casa lo tomamos siempre tibio, es increíble el sabor, el aroma y la textura que tiene.
Un abrazo desde Gran Canaria!
Un abrazo Conchi