• Lo ideal para que salgan muy ricas es no cargarlas de harina con el ánimo de hacerlas más fácilmente,. Hay que poner la harina justa que haga falta para poder hacerlas. Como no todos los huevos pesan lo mismo, hay que ir un poco a ojo. Sé que esta situación a veces da miedo a los más inexpertos, pero creo que no debe ser así; de verdad que la masa lo va pidiendo, porque mientras amasemos, si la masa se nos queda pegada a las manos, es que nos hará falta un poco más, que iremos añadiendo poco a poco, para solo utilizar la justa, de esta manera nunca quedan mazacotes.
• También aconsejo no dejarlas mucho tiempo de cocción. Pasa como con las galletas: si las sacamos cuando ya están duras, frías se quedan más duras, por eso, aunque requieren su tiempo de horno para que la harina no sepa a crudo, unos 15 minutos aproximadamente, hay que sacarlas cuando estén doradas pero no muy duras todavía.
• Para hacer la rosquilla, yo cojo una porción en mis manos, la moldeo como si fuera plastilina y termino dándole unas vueltas en la encimera; de esta manera quedan muy iguales, y si no quedan muy iguales es que el trabajo artesano es así, ninguna pieza igual que la otra.
• Estas rosquillas requieren una conservación mínima, como unas galletas, ya que aguantan muy bien. Lo ideal es meterlas en una lata que tengamos para estos usos —si quedan, claro—.
Otras para la colección.
Su de la Mancha
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Mmmmmmm. Qué pinta tienen. Con el saborcillo a anís y además horneadas en vez de fritas (parezco un anuncio de aperitivos).Y además sobran claras para macarons… Jajajaja. Seguro que caen.
Que ricas estas rosquillas! Tienes razón, lo peor es la olor de frito que queda en toda la casa cuando haces estos dulces…ëstas me gustan pq van al horno…y no engordaran tanto, claro…A ver…quién no se pudo resistir y metió mordisco??? :)Besos, Eva.
Su, estas se ven deliciosas. Un beso y con tu permiso me llevo la recetita.
Gracias por los consejos, espero triunfar con ellas, aunque creo que debo dejar ¡Ya! de comer dulces, bueno, esperaré que termine la Navidad, francamente, ahora, me siento incapaz ;)
Al horno, pues las tengo que probar!! Tienen muy buena cara!! Bs!
Si,si,si, rosquillas sin buñolera y al horno. Es que aún no me la he comprado,pero las de naranja estan ahí,en la recámara, esperando su oportunidad. Mientras nos deleitaremos con estas, que tienen una pinta bárbara. Gracias por la receta.
pues mira que yo intenté hacer una vez rosquillas cocidas en el horno y me salieron duras como el cemento. Nunca más he hecho la prueba, pero viendo las tuyas, tengo que armarme de valor, tomar nota de tus consejos y probarla.Cuando las haga..¡ya te contaré!un beso
tus rosquillas me vuelven loca, suerte que mirarlas no engordan que si no…!!!besitos
Otras para la colección, efectivamente.Un beso, Su, menuda colección nos estás regalando. Abrazo para el fotógrafo
¡GENIAL!Porque no logro hacerme con la buñolera ;) y me da no se que hacerlas sin ella. Ricas y perfectas.¡Arriba la rosquilla!Besos.
Yo soy de las que prefieren las rosquillas hechas al horno frente a las fritas y con ese toque que les das del anís, estas no pueden estar seguro que mas ricas.Un saludo
Que rosquillas, como me apetecen… ummm riwuísimas. Besos
Ay Su, me has dado en el clavo. Estas son las que más me gustan. Son las que comía con mi abuela. Seguro que me pongo con ellas en breve. Muchas gracias.BesosVickyvelocidadcuchara.com
Aunque me gustan más las rosquillas fritas, no voy a despreciar estas…qué pinta….si que cunde la Mancha para esto de las rosquillas, eh?Un saludo, Begoña
Te han quedado estupendas estas rosquillas, que como bien dices encuentras en muchas panadería de La Mancha.Besotes,Ana y Víctor.
Qué ricas Su. Vosotros si que os has comido roscos a lo largo de vuestra vida!!. Ay lo que le ruego a mi madre para que un día vaya a su casa y se las fotografíe. Pero el nieto ufff.. es mucha tela, y no saca tiempo para nada y si lo tiene, prefiere quedarse horizontal toda la tarde. No me extraña, así que sin molestar mucho, veo que pasan los días y nada de nada. Al final veo que las hacemos nosotros (agárrate). Tengo pendientes al menos por publicar dos variedades, las fritas (de toda la vida) y las de candil (tú me entiendes). Pero sobre todo tengo ganas de volverlas a probar, que ya sabrás por algún comentario mío que son parte de nuestra infancia y caray, ¡quiero volver a probar esas!. Luego ya los tipos que vayan surgiendo, que en tu blog hay unos cuantos y todos me han gustado mucho.Un saludo.
Tengo que comprar granos de anís. Éstas las tengo que hacer porque como van en el horno, no engrodan ¿ no ?¡ Qué ricas !Un abrazo,Familia.María José
Me quedo con estas rosquillas, al horno, madre que ricas!!! nos encanta la foto de hoy, que bonita es! un beso hermosa.Firmado, la pitonisa!
estas rosquillas tienen la etiqueta de domingo, con un buen tazón de leche y… moja que te moja! a comerse la horneada entera!gracias por la recetabesos manchegoscristina
tienen una pinta deliciosa Su, seguro que ya no te queda ninguna ;)Un saludo
Buenas maestra rosquillera, aún tengo pendiente conseguir la buñolera y tú poniéndome más deberes….Yo creo que mejor, para probar estas me mandas tú un par de ellas…. y luego ya me animo yo… cuela???Besazos para todo el equipo de WF!!Lau.
Tengo una colección de recetas de rosquillas que como las haga toas juntas, nos van a salir por las orejas,je,je,un biquños
yo a unas roquillas como estas no me puedo resistir. Me encanta el aroma a anís en los postres, inspiran a "antaño".Pero con las recetas de con cantidades "que admita" se me hace complicado hacerlas sino lo he visto nunca. Eso sí, es ver y aprender.bs!
Después de un tiempo inactivo Poco hecho vuelve con imagen renovada y con mas ganas!!Nos seguimos visitando…Un saludoJorgewww.pocohecho.com
Ayer hice rosquillas para llevar a casa de mis padres, y comentabamos lo curioso que es que con unos ingredientes básicos se hacen cosas de lo más diferentes. Nos acordábamos de la tortilla de patata… mira que no hay una igual.Besos
Ay Su! me tienes con el corazón arrobao que magníficas rosquillas manchegas, se merecen ser patrimonio de la humanidad.Un besazo
Las masa fritas son mas de mi gusto pero que todo es educar el paladar… jaja anda mandame unas cuentas que esto es cuestión de perseverar jaja
Que buenas, Te das una maña genial con las rosquillas.Hace años que no como, pero cuando eran mis niños pequeños, compraba de todos las maneras, con azúcar, sin azucar,fritas,glaseadas,asi estoy yo d rolliza.JAJAJABesos.
Hola Su cielo, ¿qué tal estás? llevo tiempo sin entrar y estos días ando de visita a los amig@s blogeros, aún llevo la babilla puesta de ver tanta cosa rica. Estas rosquillas y todas las maneras que has ido poniendo de hacerlas tienen una pinta fabulosa, anotada queda la receta para cuando las pueda hacer…..Un abrazo grande y hasta otro ratito.
Pues sí, menuda colección que estás haciendo. Yo desde luego, prefiero coleccionar rosquillas que dedales del mundo, por ejemplo.Estas si son manchegas no pueden ser malas.Besitos sin gluten.
SOCORRO!!!! Estoy haciendo las rosquillas con las cantidades e ingredientes de tu receta y me queda una masa grumosa y aceitosa,es imposible hacer las rosquillas porque se rompe ¿puedo arreglar esta masa?
Anónimo: espero llegar a tiempo, cada harina es un mundo, yo las hago en casa de mis padres y en mi casa con diferentes harinas y nunca es la misma proporción, bien es cierto que varía muy poco, pero es cuestión de jugar con la harina, añádele una poca más y amasa hasta conseguir una masa parecida a la plastilina. Cuando consigas esto, aún así queda algo aceitosa, pero…ese aceite desaparece como magia al hornearlas. Ojalá les cojas el punto porque son fantásticas!!
Ya tenemos la frase de las expertas: "la harina que vaya pidiendo", o como decía una compañera mía de trabajo, extremeña, para hacer las perrunillas: "harina, la que admita", ja, ja. Siempre me han hecho gracia esta expresiones, propias de excelentes cocineras, mejor dicho, pasteleras. Enhorabuena una vez más.
Anda!!! nunca se me había ocurrido hacerlas al horno. Mi madre, me imagino como todas las madres, hace las rosquillas como nadie. Les da un punto que parecen abizcochadas. Tengo que probar esta llambionada.besinos desde Oviedo donde fai un cutu qu'Escarabaya'l pelleyu. Vamos que hace un frío de narices
Gracias amigos por vuestros comentarios y por leernos.Un abrazo grande
Veo que seguimos con el tema rosquillil, me encanta, queremos más!!Un beso! Beth
Llevo días y días de atraso sin tiempo para hacer mis visitas por los blog amigos…y me había perdido estas rosquillas. Me quedo con tu receta y ya te contaréBesos. Ana
Estas rosquillas me chiflan!! Además se suelen hacer por San Blas en muchos pueblos de la Mancha y como tu dices, duran un montón en una caja de lata.Cómo me apetece ahora un te y un par de tu rosquillas…
buenos días Susana, de nuevo me pongo en contacto contigo para hacerte otra consulta.En los ingredientes de ésta receta hay aceite frito y cuando lo explicas dices de poner al fuego aceite en una cazo y cuando se haya desahumado lo retiras, a que te refieres desahumado quiere decir dejarlo al fuego hasta que eche humo?
Eso es Puri
Buenas, Su. Con las cantidades señaladas en tu receta la masa de las roquillas me ha quedado grumosa y quebradiza, además de muy aceitosa. Como no es elástica las roquillas se hacen con dificultad. Qué debo hacer? Añado más harina? Como en ningún momento del proceso se me quedaban los dedos pringosos, pues, no sé qué hacer!
GRACIAS!!
A mi me queda como una plastilina, No se Àngela que te ha podido pasar, será que no has mezclado bien la harina? que pena, porque estan muy ricas.
Siento no haberte ayudado antes pero he estado sin conexión
Su, podría utilizar la thermomix para esta receta?
Si, mezclar todos los ingredientes y punto
Su, que desastre, la masa me ha quedado como pilaste línea blanda, no se me pegaban a las manos, pero imposible darles forma porque se me rompían .Te envió foto para que me digas en que puedo haber fallado.La primera tanda está en el horno, así que quizás aunque feas, de sabor sean deliciosas.te cuento en cuanto las pruebe.
Tienes que echar un poco mas de harina, que puedas manipularlas. Y después de eso, mojate con aceite las manos para la forma
Ahhh vale para la próxima.De sabor muy ricas, muy parecidas de sabor y sensacion en la boca a los polvorones.Gracias por contestarme tan rápido, siempre estas ahí.:))))
He hecho las rosquillas con tofos los ingredientes que me pone en la recetad y no puedo amasarlas porque de desmoronsn , es decir que la masa se une salen como bolas, no se cual es el problema ya que he seguido sl pie de la letra lareceta.gracias.
Jose Ignacio es que depende un poco del tamaño de los huevos, les hace falta un pelín de líquido, son un poco duras, pero muy ricas.