Dirás que para qué quieres un soplete. En casa es necesario, si bien no es de uso diario, claro, pero con lo que me gustan postres como la tarta de limón, la torrija al estilo Joselito, la crema catalana o el carpaccio de piña, darle un toque ahumado a la piel de las verduras o cuando no quiero encender el horno para gratinar porciones muy pequeñas, poco a poco se ha vuelto un imprescindible, un apechusque que tengo que tener en perfecto uso.
Bueno, «mis sopletes» más bien, porque he probado alguno que otro. Te cuento mi historia con este utensilio.
El primero que tuve, hace muchos años, fue de la marca Lacor. Aunque la marca era y es de mi total confianza, el soplete no me dio muy buen resultado. Tocó buscar otro.
Cambié a Mastrad y mejor, pero tampoco me acabó dando muy buen resultado. Me costaba mucho mantener un nivel de llama constante, con lo que me tocaba manipular mucho el aparato estando encendido para regular la llama a mis necesidades. Vamos, poco práctico.
Hace un par de años entró en casa el soplete Hotery, que resolvía todos mis problemas, así que se ha convertido, por fin, en mi soplete. La estabilidad de la llama y la duración de la carga —tiene una autonomía de sesenta minutos— me permitieron respirar y dedicarme a la receta, en vez de al utensilio.
Como todos los sopletes, al menos los que yo conozco, el Hotery emplea gas azul. Tiene un sistema de seguridad que me permite realizar la recarga con todas las garantías.
Tiene unas medidas de 155 x 140 x 55 mm.
Lleva en casa desde la Navidad de 2019, funciona perfecto y me parece un utensilio muy recomendable. Lo puedes comprar aquí, recuerda que puedes usar el código de descuento webosfritos.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Hola¡ Sra. Susana, interesante lo de éste soplete, lo tendré en cuenta para mi próxima compra. Hace tiempo que estoy por comentarle que estoy bastante interesada en comprar un procesador de alimentos y una vez leí la explicación que dió acerca del suyo ( el Magimix) . He estado mirando en Internet y no me decido por cuál, cierto es que no soy una gran cocinera pero me encanta la repostería y quiero hacer mantequilla de frutos secos, masas sablés..necesito un aparato confiable, con fuerza. En casa solo somos mi esposo y yo, tampoco quiero algo enorme. Me encantaría aprovechar ahora las ofertas para regalarme el preciado procesador, he visto las marcas Kenwood, Kichenaid.. del Magimix hay 3 ó 4 tamaños pero la potencia del pequeño no estoy segura si me sirva… estoy indecisa.
Por favor Susana me gustaría muchísimo contar con su consejo y ayuda a esta alma descarriada.
Un saludo para todos ustedes ¡¡ .
Kheyla Madrid.
Yo tengo predilección por Magimix, me parece que en el rango de precio de otros muchos. Mi opinión la tienes aquí
Y cuéntame, ¿cómo es eso de que lo usas para gratinados de pequeñas porciones? Imagino que será cuando el plato no necesita realmente nada de horno, sino sólo el toque de gratinado, ¿verdad?
Eso es, por ejemplo si pongo unas pequeñas cazuelas para cenar con un gratinado de patata que va con queso, me resulta muy cómodo sacar el soplete