Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Nueva picadora de verduras para mi madre

Si me sigues en Instagram ya sabes que mi madre usaba desde hace muchos años una picadora de verduras sencillísima de manejo y que le permitía ponerse rápidamente con sus sofritos cada día, porque en casa siempre hay alguna cosa que hacer con la picadora. Hace unos meses se le rompió y cuando fui a reponerla, no la encontré. Como sólo la vendían en Amazon y estaba descatalogada —había otros modelos parecidos pero no me convencían—, recurrí a mis seguidoras de Instagram.

Nueva picadora de verduras para mi madre

Picadora de verduras RotoMac, de Metaltex

Entre las que me dijeron que funcionaban muy bien estaban las de Fissler y Metaltex. De esta última es el modelo RotoMac que tenemos ahora en casa. La verdad es que no conocía la marca, pero tenía tantos comentarios positivos que decidí decantarme por ella: la tengo en casa desde febrero de este 2021.

Accionamiento manual

El sistema es el mismo que teníamos y que a mi madre tanto le gusta: arrastre giratorio accionado por un tirador y que hace girar el bloque de cuchillas de acero inoxidable. La capacidad es de 0,5 l, suficiente para la mayoría de los guisos.

En casa lo usamos para cortar verduras, cebolla, tomate, hierbas, frutos secos, huevo duro y un largo etcétera. Lo que me gusta de este modelo es que tiene tal precisión la cuchilla que según la fuerza con la que estires del tirador, cambia el tamaño del troceado, y todo por igual. Para trozos más grandes, perfectos para ensaladas y guisos, basta con tirar de la manivela de 4 a 6 veces. Para salsas y dips, con 20 movimientos tienes los alimentos totalmente picados.

Hasta la fecha ni un solo problema con las cuchillas. En cuanto a su limpieza, nunca sumergimos la tapa en agua. Le pasamos una bayeta y la secamos bien: con esto evitamos que el agua pueda dañar el mecanismo. El resto de piezas se pueden meter en el lavavajillas. Aun así, yo tampoco lo hago, porque no me cuesta nada fregarlas y me parece que duran más.

Iré actualizando esta entrada según pasen los meses para comentarte cómo nos va. Ahora mismo en casa es un imprescindible, pero hay que dejar pasar más tiempo para ver qué tal anda de durabilidad.

Instrucciones de uso

Son muy sencillas:

  • Corta las verduras, las frutas o las hierbas en pequeños trozos que encajen en el recipiente y pon la tapa.
  • Coloca la picadora sobre una superficie plana y seca.
  • Sostén la picadora con una mano y tira con la otra del tirador, procurando que el primer tirón sea fuerte y firme.

Qué recetas se pueden hacer

Yo la uso para picar los ingredientes de mis patés, como mi famoso paté de los cursos. Es especialmente útil también para picar lo que quieras añadir a tus croquetas o para preparar las verduras de un pisto. La verdad es que para picar carne que no sea muy dura no he probado. Para el jamón York sí, pero por ejemplo para el pollo de las albóndigas de pollo prefiero usar el accesorio picador de mi batidora eléctrica.

Encontrarás la picadora de verduras RotoMac aquí. Recuerda que puedes aplicar el código de descuento webosfritos.

Su

Este artículo contiene enlaces de afiliación
Publicado por Su, el 8 de junio de 2021. Esta entrada está guardada en: Mis cacharros. Etiquetas:

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 11 comentarios para "Nueva picadora de verduras para mi madre".
  1. Raquel Fraguas dice:

    Hola Su he probado las dos y no está mal pero me gusta más la ahora ya descatalogada de Amazon… a ver pica muy bien también pero de la otra me gusta especialmente cómo deja el corte de presentable para las vinagretas, pico de gallo en donde se consume en crudo.
    Besicos sorianos

  2. FRuiz dice:

    Vaya! Es la que yo tengo hace ya unos 4 años y sigue estupenda. Eso sí, no la gasto a diario, pero tiene su uso…

  3. Ivana dice:

    Hola, esa es la mía y la compré buscando opciones cuando se la vi utilizar a tu madre

    Buen día

  4. mercedes dice:

    Yo la tengo y estoy encantada con ella. Y el precio es muy bueno

  5. Ana Avila dice:

    Pues me viene genial saber que va bien este modelo, mi madre tenía el de la marca Fissler y fenomenal hasta que llegué yo y le tire por error las cuchillas a la basura, así que ahora me toca comprarle un nuevo “maquinillo”.

  6. Vanesa dice:

    Nosotros tenemos desde hace dos años la de Lidl, y justo se le acaba de romper la cuerda, pero se la hemos cambiado y seguimos con ella! No sabemos vivir sin Ernesto (que así se llama)

  7. Ana dice:

    Hola Su!!
    Yo tengo un maquinillo que no uso, lo compré para picar cebolla, pero no me gusta porque queda muy aguada, es como si perdiera el agua y luego no me gusta como queda cuando la pochas o fríes, por eso la dejé de usar y está guardada ocupando un sitio precioso.
    ¿Esta que comentas no deja la cebolla aguada?
    Gracias y un saludo,
    Ana.

    • Su dice:

      Hola Ana, las cuchillas de este maquinillo son muy precisas y de corte limpio, pero yo me inclino más que es el tipo de cebolla que usas, no lo se…a mi queda bien picada y sin quedar excesivamente aguada, la verdad es que cuando parto cebolla tierna quizás suelta un poco más, pero nunca hasta quedarme algo desgradable ¡en casa no podemos vivir sin esta cortadora!

  8. Ana dice:

    Hola Su!!
    Muchas gracias por tu rápida respuesta. No he sido capaz de responder a tu respuesta, no me salía ningún sitio donde escribir.
    Normalmente uso cebollas cultivadas por mi suegro, hasta que se acaban, claro ;) Probaré con distintos tipos de cebollas a ver si cambia el resultado y miraré tu nueva picadora a ver qué tal.
    Gracias de nuevo, un saludo,
    Ana.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?