—¡Pero si cumplís años el 1 de diciembre! —diréis algunos de vosotros. Pues sí, pero el regalo de este año es muy especial y nos ha llevado un tiempo prepararlo. Al final pensamos que en enero, pasadas las fiestas, sería un chute de ilusión para todos vosotros, en este mes de por sí complicadete.
Queremos que conozcas Cuenca, nuestra tierra, por todo lo alto. Para ello hemos contado con nuestros amigos de A vista de globo y La Posada del Huécar. Ellos nos van a ayudar a cumplir este sueño, así que ¡ojalá te apetezca participar!
Lee estas bases atentamente, es muy sencillo participar.
Todos los lectores. Bueno, casi: por razones obvias nuestra parentela por ambas partes no participa.
Los dos regalos son exactamente iguales: las dos personas agraciadas disfrutarán, cada una de ellas, de estos dos regalos:
Déjate llevar por las corrientes catabáticas de la hoz del Huécar para descubrir Cuenca a vista de pájaro. A partir de ahí los vientos del día decidirán tu destino.
Elige al acompañante que seguirá tu vuelo con el equipo de tierra de A vista de globo, una aventura casi tan trepidante como el propio vuelo.
Ya en tierra, pasajero y acompañante disfrutarán del almuerzo y brindis con cava que caracterizan los vuelos de nuestros amigos. Me parece una experiencia inolvidable. Yo pude volar hace 3 años y todavía recuerdo el sentimiento de paz que me invadió.
Como el despegue es al amanecer, tendréis que hacer noche en Cuenca. Qué mejor que contar con una noche para dos personas con desayuno en La Posada del Huécar.
La Posada, del siglo XVIII, es una antigua casa de labranza de los hortelanos de la hoz del río Huécar, ubicada en mi bella ciudad natal de Cuenca.
El edificio está situado a cinco minutos a pie de las emblemáticas Casas Colgadas y por dos más, estás en la plaza Mayor.
Todas sus habitaciones son exteriores —muchas de ellas con balcón—, disponen de baño completo y aire acondicionado. Tienes un aparcamiento muy cerquita de la Posada y una cosa muy importante, sus propietarios son encantadores.
El vuelo tendrá lugar el sábado 2 de abril de 2022, por lo que tendrás que pernoctar en Cuenca la noche del 1 al 2 de abril. Si por climatología fuera imposible volar ese día, se acordaría una nueva fecha con los ganadores.
Lo único que tienes que hacer es dejarnos un comentario en esta entrada contándonos por qué te gustaría volar en globo sobre Cuenca.
Ten en cuenta que no se va a valorar el comentario en sí, porque no se trata de un concurso de relatos cortísimos, pero intenta escribirlo desde el corazón, porque eso se nota.
Desde hoy, 10 de enero de 2022, hasta el sábado 15 de enero de 2022 a las 23:59 horas.
El procedimiento de elección del ganador será el siguiente:
En el momento en que sepamos las personas ganadoras se lo comunicaremos mediante un mensaje a su correo, y acordaremos cópmo ponerles en contacto con las empresas colaboradoras. Participar en el sorteo supone la aceptación expresa de la cesión de los datos personales como ganador a A vista de Globo y La Posada del Huécar, al exclusivo efecto de poder disfrutar de los regalos.
Si por cualquier motivo algún ganador no contesta al correo en veinticuatro horas elegiremos un nuevo número mediante la misma plataforma que sustituirá automáticamente al anterior.
Publicaremos los ganadores en esta misma entrada y a través de redes sociales en cuanto logremos ponernos en contacto con ellas.
Me despido sin más deseándoos mucha suerte a todos, y que ganen… ¡los que crean que los sueños se cumplen!
Gracias a A vista de globo y La Posada del Huécar por estos pedazos de regalos y colaborar con este decimocuarto aniversario.
Su
Bueno, bueno, pues ha llegado la hora y, una vez más, os tenemos que dar las gracias por vuestra participación. Habéis realizado un total de 1021 comentarios, algunos de ellos repetidos —los comentarios no se publican inmediatamente, sino que están sometidos a moderación—. Una vez eliminadas las duplicidades hemos procedido a pasarle a Julia los 957 comentarios. Empezó el viernes con los muchos que ya había y ha rematado hoy con los poquitos de anoche —hasta las 23:59 hubo tomate —.
Uan vez ha logrado decidirse por sus veinte, los hemos ordenado por orden creciente de fecha, los hemos numerado del uno al veinte y hemos efectuado el sorteo con random.org. Han resultado ganadoras:
¡Enhorabuena a las dos! Me pongo en contacto con ellas ahora mismo.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Sería un sueño hecho realidad, esa maravilla de ciudad y sobrevolada al amanecer…. Lloraré, seguro!!
Hola, me encantaría porque Vilar en globo es una espinita que tengo con mi padre , que intento montarme cuando era pequeña en uno y me puse a llorar y no hubo forma y que mejor forma que viendo Cuenca que es una ciudad preciosa
Me encantaría hacer un regalazo para alguno de los míos y es un lugar precioso
Siempre he querido ir en globo, y todavia no me he atrevido; esta seria la manera.
Cuenca, visité Cuenca con mis padres allá por la prehistória así que seria una manera preciosa de volver.
Gracias por la oportunidad.
Debido a la pandemia llevamos ya casi dos años sin poder experimentar esa sensación de estar muy lejos del suelo… Y qué mejor manera de ponerle remedio que disfrutando por primera vez de un viaje en globo y con las vistas de una ciudad tan especial como Cuenca, cuyas vistas desde el cielo deben ser todavía mejores que a pie.
Pues porque me parece un regalo de Dioses !!,no me lo puedo imaginar ,sería mágico!,Cuenca y yo como un pájaro colgado en el cielo y solo disfrutar y vivir ese momento, creo que sería una experiencia para recordar toda la vida,y sobre todo todo cuando sea viejita y este en una resi ,seguro que me saca una sonrisilla ,que solo yo sabré el porqué😉😍
Genial regalazo el que estáis haciendo por algo tan fácil como seguiros. El trabajo que hacéis es increíble y admiro que saquéis tanto tiempo para dedicaros a ello y que además es algo familiar.
En caso de que me tocara esta experiencia lo disfrutaría conociendo Cuenca que tengo muchas ganas de conocer. Iría a todos los lugares y negocios que has ido recomendando de Cuenca en las redes sociales. Además, esa paz que indicas que lograste disfrutar en lo alto del globo es lo que yo necesito ahora mismo. Sería la primera escapada con mi marido ahora que mi hija es un poco más mayor y lograriamos disfrutar del silencio que tan necesario es durante los primeros años de paternidad/maternidad.
Saludos.
Me encantaria montar en globo y pasar la noche en Cuenca con mi marido, mis hijos se han independizado y necesitamos planes nuevos, y que mejor sitio que allí!!! Conozco la ciudad y me encanta!!!
Mil gracias Su
Enamorado estoy de vuestros platos, sobretodo de cuchara. En casa somos forofos! Me encantaría ganar esta fantástica experiencia para hacerle un regalo sorpresa a mi mujer porque cumplimos 14 años de amor también y nuestro primer viaje de pareja fue a Cuenca, volar en globo es un sueño. Gracias y enhorabuena! puerrosfritos, digo webosfritos, a por otros 14!
Me encantaria para eegalarselo a mi chica Cuenca es una de sus ciudades favoritas .
Una de las pocas escapadas que hemos podido hacer en el último año ha sido para conocer Cuenca después de mucho tiempo queriendo hacerlo, y nos encantaría volver. Disfrutar de sus calles, su naturaleza, su gastronomía, de ese ambiente tan especial que desprende la ciudad, en especial por la noche… Y para rematar, observando las ciudad a vista de pájaro. ¿Qué mejor plan para un fin de semana?
Cuenca quiero visitar
Y en globo poder divisar
Que la señora webos predica
Que la experiencia alucina
Con sus casas colgadas,
Zarajos, morteruelo, resolí
La fantástica jornada
Siempre querrás repetir
Feliz webosversario!! Por muchos más!
En caso de que me tocara el viaje en globo además de conocer Cuenca y visitar todos los lugares y negocios que has ido recomendando a lo largo de los años que te sigo en las redes sociales, disfrutaría de la paz y el silencio que necesito. Sería mi primera escapada con mi marido desde que somos padres y podríamos tener esa paz y silencio que es tan necesaria durante los primeros años de paternidad/ maternidad.
Nota: He escrito ya otro comentario pero con la peque distrayendome no tengo claro que haya funcionado el anterior envío. Disculpas si es doble.
Mi madre y su íntima amiga crecieron juntas en la posguerra madrileña. Luego su amiga, casi hermana, se casó con un conquense y hace casi 50 años que vive ahí. Ambas se quedaron embarazadas con apenas dos meses de diferencia y, con el tiempo, también sus hijas nos hicimos muy amigas. Son innumerables las veces que hemos estado en Cuenca y la ciudad ocupa un lugar especial en nuestros corazones. Verla desde el aire me parece un planazo y ya si fuera gracias a vosotros, que os sigo casi desde el principio, sería la pera. ¡Felicidades y a por muchos más!
Me encantaría conocer Cuenca y conoceros a vosotros!! Sois lo mas!!!
Un gran regalo. No conozco Cuenca, está en mi lista de pendientes. La vida hay que vivirla. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad. Que vivan los puerros!
Feliz aniversario a la familia “Webos”.
Recorrí Cuenca con mi familia hace un año y medio a la vuelta de unos días en Gandía. Cuenca me pareció un lugar precioso y que tengo apuntado para volver y disfrutarlo.
Me encantaría poder disfrutar de vuestra ciudad desde una perspectiva totalmente diferente, ya que gracias a Susana y sus historias de los viernes conocemos diferentes rincones de Cuenca.
un saludo y a por otros tantos años enseñándonos tantas cosas.
Mi pequeño de 10 años está pasando una etapa en la que se siente que no vale para nada, y con el viaje en globo solo mamá y el, desde arriba le puedo demostrar lo grande que es el mundo para que se sienta que en toda esta expansión el no Vale, porque una gota en el mar quizás no es nada, pero el mar sin esa gota sería menos mar. Creo que sería perfecto para conectar con el.
Nunca he montado en globo y hacerlo por primera vez en Cuenca sería maravilloso!! Aunque a mí marido le de un patatús 😂 ojalá tenga suerte!!
Un regalo increíble, en una ciudad de ensueño!!! Agradecidísima como conquense de la manera tan apasionada de recomendar nuestra ciudad.
En numerosas ocasiones he tenido la suerte de seguir la caprichosa ruta de globos dirigidos por el viento a través de los hermosos parajes de Cuenca. Por afición, vamos en búsqueda de globos meteorológicos que, con bastante frecuencia, acaban cayendo en la provincia, lo cual nos lleva a descubrir cada vez una zona distinta. Nos gustaría, con esta oportunidad que nos ofrecéis, poder hacer el seguimiento de un Globo (con mayúsculas) y, si arriba va mi pareja, con más ilusión aún. Un saludo.
Lo primero es daros la enhorabuena!! y porque me gustaría que me tocara este gran regalo? Porque al pensar en quien me acompañaría, no he tenido duda, mi madre. Yo soy de Barcelona, vivimos aquí, ella es maña por accidente, pero conquense de corazón, mis abuelos eran de un pueblo de Cuenca, ella vivió allí de pequeña, la mitad de sus hermanos nacieron allí, incluso uno de ellos, mi padrino vive en la ciudad, a mi mandaban con mi abuela cuando era pequeña al pueblo y conseguí que mi padre hiciera una casa para no tener excusa cuando nos juntábamos tantos en casa de mi abuela. He visitado muchas veces la ciudad, intento como mínimo una por año, y cada vez que digo, me voy pa’l pueblo, mi madre hace como los “perretes”, en cuanto ve la puerta del coche abierta, es la primera en meterse dentro, por si acaso me la olvido ( a mi padre le da la opción, te vienes o te quedas?). En noviembre la operaron de la cadera y ya esta muy recuperada, y lo tengo claro, si me tocara, le compraría otro billete a ella, para que viera Cuenca desde el cielo, que es como nos sentimos las dos cada vez que entramos en la provincia. Por cierto, “nuestro pueblo” es Valdemoro.
Cuenca me encanta, una ciudad donde he viajado muchas veces y sigo descubriendo preciosidades y encanto. El paseo el Globo sería mi mayor ilusión. Gracias por todo el esfuerzo.
Para mí este regalo supone todo un reto, ya que tengo vértigo y miedo a volar.Pero me parece una oportunidad estupenda enfrentarme a este miedo, en un globo observando la historia: ruinas medievales, casas colgantes…sería contraponer mi miedo a mi pasión el arte y la historia de España
Uno de los sueños de mi padre es poder montar en globo.
Ya está jubilado y, dado que con la pandemia no pudo celebrar su jubilación, este sería un buen regalo y una forma de que lo celebrase, cumpliendo uno de sus sueños.
Cruzaremos los dedos… 🤞
Es la ilusión de mi vida, siempre he soñado con vivir la experiencia. Además me gustaría disfrutar la experiencia con mi mejor apoyo, mi hermana.
Aunque yo personalmente no es algo que me haya planteado, es algo que me encantaría poder regalarle a mi hermana. Desde el día en que se inauguró el servicio en Cuenca ha querido probarlo y sería una sorpresa genial para darle.
La verdad es que me parece un planazo súper original.
Ver Cuenca desde las alturas debe ser precioso, desde el suelo también es muy bonito y hace años que no voy, así que sería la excusa perfecta para volver a visitarla y comer riquísimo por aquellos lares.
Me gustaría mucho conocer Cuenca a pie y a vista de pájaro. La mejor embajadora de Cuenca, Susana, que cada semana hace que tengamos mas ganas aún de visitarla. ¡Me encantaría!
Mucho me gusta Cuenca, ya está muy dicho que es única, pero hay que seguir contándolo.
Y además es única su gente, afable y acogedora.
Si, ya tenéis la ciudad más hermosa. Pero la magia la hacéis vosotros, los conquenses.
Si tengo suerte, os disfrutaré una vez más.
Gracias.
En mi familia soy la loca que quiere visitar Cuenca. ¡Eso es así! Mis padres y mi hermana ya han visitado la ciudad y yo no he tenido la oportunidad y siempre que hablamos de salir de viaje, yo propongo Cuenca. ¡Si hasta tengo una lista de Google con todas las sugerencias que a lo largo de vuestras publicaciones habéis compartido!
Lo teníamos todo planeado para marzo de 2020 pero… una semana antes, nuestro mundo, como el del resto del país, cambió radicalmente.
Lo intentamos en diciembre de 2021, con toda la familia, pero no pudo ser, una vez más. Deseo que a la tercera vaya la vencida, una vez más, dependerá de la suerte. ¡Felicidades y muchos besos a la gran familia de Webos Fritos!
Si me toca ya tengo planeado el viaje😋, cena en la ponderosa y antes de ir a la visita en globo a comprar unas tortas de manteca en la panadería de la puerta valencia. 🤪🤪
Una magnífica oportunidad para ir a Cuenca y conocerla de otra manera, desde lo más alto!! Y dormir en esa posada, una maravilla. Gracias!!☺️
Me gustaría volar en globo por la ciudad porque me encantaría ver la ciudad desde lo más alto, en especial el casco antiguo con mi familia en un fin de semana que sea especial para todos
Estuve el año pasado en Semana Santa y me encantó la ciudad, aunque la lluvia no nos dejó disfrutarla como se merece. Como geóloga que soy la Hoz del Huecar impresionó y creo que en globo se apreciará mejor la geología de la zona. Me encantaría poder verlo.
Me gustaría ganar el sorteo porque pedí este año a los reyes magos un viaje en globo pero no llegó. Se debió de quedar en Oriente.
Tengo 26 años y te sigo desde hace siglos ya… no me canso de recomendarte a mis amigos, que cada vez que vamos a un sitio esperan mis recomendaciones de “la Webos”. De hecho, nuestro último viajecito fue a Cuenca y nos volvimos locos en La Ponderosa, ¡Ojalá repitamos con este sorteazo!.
Siendo de la Alcarria -de Guadalajara- podrás comprender mi pasión por la tan cercana y relacionada Cuenca, he ido desde niño y aún así me sigue sorprendiendo. Un domingo allí para mi es sinónimo de placer -por supuesto en parte gastronómico- además, nunca he viajado en globo, ¿dónde mejor que en una ciudad que me trae tan buenos recuerdos?.
Daros la enhorabuena por vuestro contenido que me acompaña todo el año en mi pasión (la cocina) y por cada recomendación y ruta que lo hace en otra de mis pasiones que es viajar, conocer Guadalajara y hacer senderismo. ¡Gracias por tantas alegrías!.
¡Un abrazo enorme familia!
Que sorteo más chulo!!! Volar en globo es uno de mis sueños por cumplir, que bonita Cuenca, la he visitado un par de veces y que bonita es, así que vista desde arriba debe ser espectacular. Que alegría si me tocara Su!! Me toque o no me toque, este sorteo es todo un acierto familia webos!!.
Un abrazo
Me parece un premio maravilloso, y me gustaría ganarlo, porque tengo muchísimas ganas de conocer Cuenca desde otra perspectiva, y porque me encantaría que quien vaya en el globo sea mi marido. Hemos pasado una etapa un poco complicada en nuestra familia, y quisiera que se olvide por un ratito de las preocupaciones. Gane quien gane, gracias por este premio tan bonito.
Cuenca. Capital y provincia. Tengo que volver… Eso he dicho ya tres veces. Me siento bien allí. Está puede ser la cuarta visita. Y tan especial. De la mano de Susana, Su, tan cercana ella como su Cuenca, con sus apechusques, su vida A, sus relatos, sus paseos domingueros y sus posturas de lunes, su polisalón y esas mantelerías bordadas. Ah, y sus recetas… Ya me veo allí…
(No creo en la suerte de los sorteos, pero quería decirte esto, además ese vuelo voy a hacelo igualmente)
Pues porque no conozco Cuenca y tampoco he montado en globo e unir las dos cosas tiene que ser maravilloso 👏👏👏👏
Me gustaría hacer este viaje con mi marido porque en 2020 cumplimos 10 años de casados y entre la pandemia y nuestros niños pequeños, no hemos hecho celebración como Dios manda. Sería una estupenda oportunidad, aunque seguro seguro tendríamos que repetir en futura ocasión con los niños, a petición suya. Gracias por la oportunidad de participar
C ercana
U nica
E ncanto
N aturaleza
C ultura
A pasionante
Hola!! Nos encanta Cuenca y solemos visitarla varias veces al año pero desde la pandemia sólo hemos vuelto dos veces; por eso sería, lo más, poder disfrutarla desde el aire. ¡Gracias por la oportunidad! Un abrazo
Me encantaría volar sobre Cuenca porque es el lugar donde nació mi abuelo.
Me encantaría volar sobre Cuenca porque es la ciudad donde nació mi abuelo.
C ercana
U nica
E ncantada
N aturaleza
C ultura
A pasionante
Buenas tardes!!!!
A mí me gustaría ganar para poder cumplir el sueño de mi marido, que es montar en globo….. En febrero hacemos 30 años de casados y sería el regalo perfecto.
Muchas gracias!!!
Calculo que llevo “cocinando a vuestro lado” unos 12 años… más o menos desde que me casé. Creo que empezamos buscando una receta de “un roscón” y me encontré un tesoro que además ¡era de una paisana!. Pero… ¿en serio todo esto lo han liado unos de Cuenca?
Para mi webos son las primera cenas de mi hija, son menús semanales, son ideas para los sábados e historias para leer los domingos… son pan, bizcochos, cursos, mantelerías, apechuga Queta, viajes, libros, magdalenas…. Son un: ¿has visto mamá lo nuevo que ha puesto Su?
Webos es recordarme cada viernes lo bonita que es mi Cuenca y es orgullo de la generosidad que demostráis con cada texto, cada foto, cada publicación…
Por muchos años más de doble vida.
Un beso grandísimo y mil gracias.
Siempre he dicho que una de las cosas que tengo que hacer en la vida, es montar en globo, y cuando lo haga será en cuenca. Ciudad preciosa y seguro que más desde arriba. Para mi cumpleaños que fue en diciembre, me regalaron una tarjeta donde ponía.. “Vale por un viaje en globo en cuenca”.. Jajaja. Que no se cuando se hará. Pero ya empece a ojear a vista de globo y cuando he visto el sorteo, se me ha iluminado la cara y allá q voy a probar suerte. ☺. Muchas gracias!!