Siempre os digo que esto es más que vosotros y yo separados por una pantalla de ordenador. Compartimos recetas, recuerdos gastronómicos, vivencias, y también sé de muchas de vuestras circunstancias personales. Es lógico: llevamos mucho tiempo juntos, día a día, durante tres años y medio sin dejar de publicar nunca durante este tiempo.
Hoy me toca deciros que durante unos días no habrá nuevas recetas. Tenemos que parar. Necesitamos recuperar un poco el aliento.
Mi padre ha fallecido el día 10 de este mes. Llevaba enfermo muchos años, muy mal los últimos dos meses, y sus últimas 48 horas fueron terribles. Pero él siempre dijo que estaba muy bien. Ha sido para todos un ejemplo de fortaleza, de saber estar, de no quejarse nunca, de vitalidad y ganas de vivir.
La foto que ilustra el post es su última foto justo antes de que el libro entrara en imprenta, antes de ponerse muy malo. Ha podido tener el libro en sus manos, le hizo mucha ilusión, estuvo ayudándonos en lo que pudo cuando estabamos liados con el proyecto. Mi padre tenía una letra preciosa, y durante 4 años, sabiendo lo que me gustan estas cosas, transcribió recetas de libros antiguos a papel, manteniéndole este proyecto entretenido, además de zamparse y disfrutar de todo lo que cocinabamos para webos.
Esta cocina se queda coja. Mi padre se ha ido sin querer irse: sólo quería quedarse, estar con sus nietos, leer su periódico y copiar recetas, sólo eso.
Gracias a todos por preocuparos.
Espero que pronto haya más recetas, más crónicas y más firmas.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Susana, siento múchisimo lo de tu padre. Imagino cómo te sientes porque yo también perdí a mi madre después de una dura enfermedad. Un beso enorme.
Muchos ánimos Su, sé que las palabras no hacen que tu padre siga con vosotros, pero si el hecho de leerlas te alivia un poco, me doy por satisfecha. Tienes un marido encantador y unas hijas que te quieren con locura, sigue adelante como tu padre querría que lo hicieses. Un beso de “el niño roscón” y su familia. ;)
Ojalá pase pronto este mal momento. Un abrazo desde lejos.
Lo siento Su.
Ánimo desde Toledo y tomate el tiempo que necesites, como tu bien dices esto es más que recetas y una pantalla de ordenador, así que sabremos esperar.
Un abrazo enorme.
Mi más sentido pésame! Ánimos!!! Seguro que tras el descanso que os merecéis, él también os ayudará, allí donde esté, con las nuevas recetas! Besos!!!
Su, muchísimo ánimo y fuerza para seguir adelante. No creo que haya mucho que pueda decir, sólo un abrazo grande para vosotros.
Lo siento muchísimo. Es un momento muy duro. Os envio todo el cariño que vosotros nos habéis transmitido con cada una de vuestras entradas y proyectos.
Besos.
Un besote enorme, Su.
ANIMO!
Su ya sabes como lo siento, solo decirte que haces bonito hasta un maltrago como el que estais pasando.
Seguro que estamos todos tus amigos y seguidores rezando por el.
Animo que estamos con vosotros.
No te preocupes por nosotros estaremos esperandote.
Muaxxxx
Lo siento muchísimo, te envío muchos ánimos, recoge la fuerza que él tenia, haztela tuya y sigue adelante, él estará orgulloso de ti y de vuestro trabajo.
Muchos besitos a todos.
Siento profundamente vuestra pérdida.
Lo siento Su. Un abrazo muy fuerte.
Su, siento muchísimo el fallecimiento de tu padre.
Soy una amiga de Gloria Jiménez de Valladolid, y a través de su blog he conocido el tuyo, y te sigo todos los días, y pongo en práctica muchas, muchas recetas tuyas.
Mi padre falleció hace casi tres años, y como el tuyo se fue sin querer irse. También era un hombre con unas ganas de vivir terribles, que se agarraba a la vida de una manera……. También sus últimas 40 horas fueron sobrecogedoras.
La vida sigue. Yo le siento a mi lado, cosa que sin duda te va a ocurrir también a tí, si además compartiais tantas cosas y vais a seguir compartiendo.
Un beso, descansa y que te recuperes.
Nuria
Mucho ánimo y mucha fuerza¡¡¡Y un eso gigante
Mucho ánimo y mucha fuerza!! Y un beso gigante desde Jaen!!
NO HAY PALABRAS DE CONSUELO PARA UNA PERDIDA, ANIMO Y ESPERO PRONTO VUESTROS ESTUPENDOS POSTS.
Lo siento mucho. Animos y a coger fuerzas, aunque sea del fondo del fondo del alma. Un abrazo.
Un abrazo enorme y mucho ánimo en estos difíciles momentos.
Buenos días, Su.
Soy seguidora tuya desde hace poco y la verdad es que nunca te había comentado ningún post, pero hoy he querido hacerlo para haceros llegar mi afecto y daros ánimos (aunque sé que en ciertas ocasiones no sirven de mucho). Sólo quiero deciros que seais fuertes y que, con el tiempo, todo se va superando poco a poco.
Mucho ánimo y muchos besos desde Toledo.
Lo siento.
Te queremos.
Un abrazo cálido.
Margot
Lo siento muchísimo, muchos ánimos en estos momentos tan duros.
Sitos
Solo quiero acompañarte en tu dolor y desearte que la marcha de tu padre sea lo más leve posible. Te sigo con fervor y, por descontado que también cuento con tu libro, aunque no me pude acercar a la feria el día que firmaste…. ¡Seguro que él se sintió muy satisfecho de lo que has logrado! Besos
Hola Susana,
Llevo mucho tiempo leyendo vuestras crónicas y recetas, siempre interesantes. No os había escrito hasta hoy. A veces qué dura es la vida. Me has emocionado.
Eres una mujer fuerte. Mucho ánimo a toda tu familia. La cocina te dará muchas alegrías.
Muxux!
Marta
Su, siento mucho tu pérdida…estoy segura de que su recuerdo permanecerá en tu cocina, como perdura el aroma de un buen guiso…besos y ánimo…
Lo siento, Su. Pero tengo la confianza de que, aunque parezca que no está, sigue con vosotros, de una forma distinta, cuidándoos desde allá arriba.
Un abrazo muy fuerte para ti y toda tu familia en estos tristes dias. Besos
mi mas sincero pesame
espero vernos pronto por aqui y seguir haciendo felices a tanta gente
muchas gracias!
Lo siento mucho, Su. No hace mucho pasé por lo mismo, también con una enfermedad muy larga y penosa, en mi caso con mi marido. Sólo te puedo dar todo mi ánimo para ti y tu familia, en especial tu madre.
Ay Su cuanto lo siento!!!!
Os mando un abrazo fortísimo, fortísimo, con mucho cariño, para toda tu familia, pero especialmente a tu madre y a tí.
Solo un gran beso y fuerte abrazo. Ellos (nuestros padres y madres que un dia dejamos de ver y eschuchar fisicamente) siempre estan con nosotros apoyandonos y dandonos una colleja cuando nos la merecemos aunque no los veamos, por lo menos yo los siento siempre a mi lado. Animo, hay que dar tiempo al tiempo.
Os deseo toda la fortaleza en estos duros momentos y os acompaño en el sentimiento. Por nosotros no te preocupes que tenemos muchas recetas atrasadas de las que tirar… Vosotros, seguid alimentando el recuerdo de los buenos momentos con él, de cuando aún no estaba tan malito, de lo mucho que ha disfrutado a vuestro lado… El recuerdo es lo único que permanece vivo y así le seguireis teniendo entre vosotros. Un abrazo fuerte.
lo siento…
siéntate, llora, ríe, come, escribe, relájate, cocina, abraza a tus seres queridos, duérmete en sus brazos, recuerda, olvida y respira.
a más ver :)
Mi mas sentido pesame.
Su, ánimo, siento mucho su perdida. Pero seguro, que allí donde esté os sigue apoyando y alentando. Muchos besos y aquí nos tendrás para cuando estés mejor.
Este es el post que yo no queria leer nunca.
Se que lo que significaba para ti tu padre, y sabia de su maldita enfermedad.
Al ver su foto y ver sus manos, ya se de quién has heredado las tuyas, son idénticas, huesudas, expresivas…
Me uno a la comunidad de blogueros, que se que os acompañamos en vuestro dolor.
Un beso Su, para ti, tu madre y toda tu familia…
Carmen
Siento mucho lo de tu padre Su, lo importante es que se ha ido feliz y rodeado de toda su familia. Y que siempre que entres en tu cocina y hagas lo que hagas el estara contigo ayudandote.
Un beso y mucho animo!! tomate el tiempo que necesites porque tardes lo que tardes nosotros seguiremos esperandote aqui.
Lo he dicho y lo repito: mi mas sincero pésame ante una ausencia que no se consuela con nada, pero estoy segura que vosotros, tus niñas, tu marido y las recetas alrededor de las cuales habeis construido este pequeño mundo gastronómico le habeis hecho muy feliz. Y eso es muy importante.
Mucho ánimo y muchos abrazos para todos vosotros.
Querida Su, siento mucho lo ocurrido, aunque es ley de vida; algo por lo que todos tendremos que pasar. Espero que te consuele, que como indicas en el post tu padre disfrutó mucho de su familia y vosotros también de él, así que puedes estar satisfecha de que tuvo una vida plena y feliz, cerca de los suyos y disfrutando de la vida junto a vosotros. Son días malos que pasarán, así que quédate con lo bueno que te ha dado y que tú le diste a él, que seguro que no han sido pocas cosas.
Muchos besos y conmigo cuenta para lo que necesites.
Un beso y mucho ánimo.
Un beso.
Yo no soy de las que te deja comentarios con frecuencia, aunque te leo siempre. Soy muy torpona cuando intento expresar sentimientos, me desarma el dolor de los demás y no quiero extenderme en palabras vacías ni convencionales que no sirven de consuelo. Sólo puedo decirte que lo que escribes y cómo lo escribes, y el cariño que pones en atender a los que te seguimos, ha conseguido que te aprecie y me ha conmovido tu pérdida. Ánimo, Su.
Los sentimos muchísimo :(
Justo nos acabábamos de enterar del papel que jugaba tu padre gracias a vuestro libro y nos ha entristecido mucho la noticia.
Abrazos muy fuertes desde Galicia.
Sabes que te entiendo perfectamente, mucho ánimo.
Por desgracia, se como te sientes, mucha fuerza y son momentos para estar con los tuyos, muy intimos , se tarda en coger el ritmo.
Estaremos aqui esperandote !!!! Y cuida mucho a la mami.
mayca , la de la tortilla.
Un beso enorme Su.
Entiendo perfectamente por lo que estás pasando.
Mi padre era un hombre maravilloso que disfrutaba cada momento, siempre con una sonrisa, siempre con un gracias, siempre ahí.
Ahora es duro y el vacio te acompañara un largo trecho. Piensa que está contigo, donde sea y como sea, pero está tan cerca, que lo sentirás siempre a tu lado. Te lo prometo.
Estoy para lo que quieras y necesites.
Un abrazo enorme
Os mando un abrazo bien grande lleno de cariño.
María José.
Si, es mucho más que nosotros y tú separados por un ordenador, no te haces idea, por lo menos en mi caso. Cuanto siento leer este post, y qué poco puedo hacer por vosotros en estas circunstancias, con todo lo que haceís por nosotros. Quiero enviaros a toda la familia y especialmente a tí y a tu madre, el abrazo más reconfortante que se pueda en estos momentos. Tomaros el tiempo que necesitéis, yo te espero detrás del ordenador. Mucho ánimo. Chus.
Mi más sincero pésame. Mi padre murió hace dos años y aunque la vida lógicamente tiene que seguir para todos los que quedamos aquí, siempre lo encontraremos a faltar aunque cada día su recuerdo nos acompañe.
Besos
Lo siento muchísimo, Su. Un beso muy grande.