Es una maravilla poder degustar en casa la clásica terrina de foie hecha por nosotros. Es tan fácil, tan rica, con un sabor tan especial, y lo mejor de todo, apta para principiantes. Si ya en Navidad se quedó tu familia encantada con el paté de centollo, cuando saques esta terrina y prueben esta delicatessen van a disfrutar de lo lindo.Hay muchas maneras de hacerla; la que yo hago está basada en una receta de Telva adaptada a los gustos de mi casa. Yo alargo el tiempo de marinado, porque nos gusta que se note el toque de especias, pero sin tapar el sabor.Utilizo el lóbulo grande de un foie de pato y salen dos terrinas como las que veis en la foto. Además, cunde muchísimo.Solamente unos consejos para que os salga extraodinaria:-Intentad romper lo menos posible el hígado cuando quitéis las venas: cuanto más enteros queden los trozos, mejor queda la terrina.-No os paséis con el tiempo de horno: tiene que quedar rosado por dentro.-Utilizad vuestros mejores licores: hay mucha diferencia entre añadir un cognac bueno o uno peleón.-Prensadlo con bastante peso, durante 24 horas y dejadlo reposar de 24 a 36 horas, ya sin peso, antes de comerlo.-Hay terrinas que se hacen al baño maría, e incluso he visto algunas recetas al microondas. La de hoy va al horno con la marinada, muy poco tiempo y, para mi gusto, queda perfecta.A ello.
Terrina de foie
Entrantes y aperitivos
Francesa
Necesitarás
Dos terrinas de 9 cm de diámetro
Ingredients
El lóbulo grande de un foie de pato o su equivalente en pesounos 250-280 gr aproximadamente
4gde sal
½cucharaditade pimienta
½cucharaditade azúcar
½cucharaditade una mezcla de canela, clavo molido y nuez moscada
¼vasode cognac
¼vasode oporto blanco
¼vasode moscatel
Preparación
Con el foie a temperatura ambiente, denervarlo. Es importante que quede limpio de venas, intentando dejar los trozos lo más grandes posible.
Mezclar las especias, la sal, el azúcar y la pimienta.
Poner el foie en un molde tipo cake. Espolvorear el sazonado sobre el foie y verter el cognac, el oporto y el moscatel.
Marinar durante toda la noche.
Al día siguiente precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo, y hornearlo con la marinada unos 15 minutos —quedará medio cocido, color rosa por dentro; si lo queréis un poco más hecho, incrementad el tiempo 5 minutos más, pero no os paséis de cocción—.
Escurrir toda la marinada y la grasa.
Partir el lóbulo por la mitad y meter cada parte en una terrrina. Enfriar y prensar. Poner un papel de horno con la medida de la terrina encima.
A continuación poner encima una lata con un diámetro ligeramente inferior al de la terrina, de manera que encaje como un pistón, y encima unos brick de leche. Durante el tiempo de prensado suelta grasa.
Mantenerlo 24 horas en un sitio fresco y seco.
Limpiar la terrina de grasa, taparla con un plástico transparente y ponerla en el frigorífico de 24 a 36 horas reposando antes de comerla.
Servir fría. Yo la acompaño de unas tostas de pan blanco que vimos el otro día. Cortadas en rebanadas y tostadas durante 5 minutos en la bandeja del horno, calor arriba y abajo, y si no están suficientemente doradas, un golpe final de grill con cuidado de no pasarme.
Un amigo me recomendó acompañarlo de un moscatel Gloria, bien frío y servido en un catavino, y realmente nos ha parecido un maridaje estupendo, que nos ha sorprendido.
Como veis hacer esta delicatesen es lo más fácil que hay, y en casa os sale a un precio muy asequible. Vete tú a comprar una terrina de foie de pato a una tienda gourmet y el precio asusta. Van a pensar los que lo coman, que a tí la crisis no te afecta.
Qué despliegue de técnica, fotos y menaje. Una maravilla de preparación chicos por la que daría el doble de lo que cuesta en la calle (como comentas), sólo por probarlo. Eso sí es que no nos afecta la crisis, sobre todo cuando estamos frente a algo único.
Si pudiérais convencer a Lola para comer foie… ¡haríamos más cosas con foie!. Anotada queda en vuestro blog, que es el libro de cocina de media blogosfera y que siempre va con nosotros.
Me sigue dando aprensión lo de denervar el foie, pero me gusta tanto… que voy a tener que superarlo. Te ha quedado perfecto y el aroma y sabor tienen que ser indescriptibles.
Me he regalado para navidad el accesorio de la amasadora para picar carne y me regalé para mi cumpleaños la tarrina de foie de Le Creuset (una preciosidad, con su prensa y todo…),este año quiero hacer un autocursillo de este tema… y tu eres la profesora del primer tema…
Lo que ya no me pude regalar fué este libro http://www.afuegolento.com/noticias/131/actualidad/4863/foie-gras-el-mejor-libro-de-cocina-francesa-del-mundo/
pero se que algún día caerá. Es una pasada, lo vi en la tienda de delicatessen “Inossidable” en Málaga. El diseño es espectacular y tiene cantidad de recetas de Foie Gras y todas las técnicas y maneras de trabajarlo. La fotografía impresionante (aunque Mac se ha superado esta vez, qué foto tan preciosa la de los ingredientes…..).
Bueno, como ves este tema me apasiona y tan temprano por la mañana,es pronto para tanta disertación, pero ya me has alegrado el día…
Qué tengas un buen día, Begoña
Su, fácil fácil no lo es, no nos engañes! aunque tienes razon, con lo q pagas en la tienda, es mejor ponerse a hacerlo…pero no todas tenemos tu maña…no te ha sobrado nada?
Tiene que estar maravilloso.Ya he apuntado en la lista de la compra oporto blanco.Menos mal que salen dos tarrinas porque yo me pongo y seguro que me ventilo una yo solita…que si, que si….
Hola Su, estupendas terrinas. Yo suelo hacerla con el hígado entero en el típico molde de terrina con su tapa. Y tienes toda la razón, sale mejor de precio que la comprada y lo que es mejor aún: no hay comparación, ya que está mucho más rica. Probaré tu sistema y tu combinación de especias porque mi olfato mental ya ha dicho “rico, rico”
Un abrazo!
Lo sabía Su, aunque no soy “Madame Zoraida adivinadora del porvenir” estaba segura que el siguiente post nos hablaría de algo exquisito para utilizar con el pan espectacular de esos moldes que “AÚN NO TENGOOOO”, entré en la página del amasadero pero deben estar sin existencias porque no los tienen en el catálogo. ¿Sabes si los venden en alguna otra?. De todos modos como tengo una celebración importantísima dentro de poco voy a preparar esta terrina aunque vaya sobre las típicas tostas de pan compradas en el super.
Pues desde luego, según lo explicas parece muy fácil y debe quedar delicioso, además, qué preciosidad de fotos!
Lo malo es que por aquí nunca he visto que vendad foie, ni congelado ni fresco…es que me pondría ya mismo a hacerlo!
Un besico.
Buff!!! Me encantria ver vuestra cocina!! Seguro que està repleta de gadgets de lo más variopintos, y cada cosa para lo suyo…A mi marido le tienen loco! Tengo que frenarlo cuando vamos a Ikea o hasta en los chinos!!!
En fin, enhorabuena por el cambio de look y comentale a tu Mc a ver cuando harà la segunda entrega de “fotografia gastronómica!!! ;)
Gràcies wapus!
ay Su, es que efectivamente a ti la crisis no te afecta, con lo apañada que eres!!!!!
En Francia suelen servir el foie con algún vino blanco ligeramente dulce, y es cierto que le va mogollón. A mi el foie me encanta, pero va totalmente contra mi semi-vegetarianismo!!!! aunque de vez en cuando me doy el capricho. Con higos va genial, y el “croustillant de magret de canard avec foie et figues” ya era de caerse de culo!!!!! igual pongo la receta un día de estos….
un beso guapa.
Increible!!! de verdad que parece fácil y es cierto que el precio en tienda asusta, habrá que encontrar al pobre pato para quitarle el foi, porque por aquí esas delicatessen no se ven.
pues mira tú, que esta receta me viene de perlas… porque falta poco para mi cumple y para celebrarlo lo tengo un poco complicadillo (en mi familia son un poco sibaritas, o pijoteros, como quieras llamarlo, jaja). así que seguramente ésta sea una de mis elecciones.
gracias por la receta y las fotos. como siempre, de 10.
ahhhhhh, por dios, qué impresión, de fácil, de rico, de tó! tostitas caseras (si bien estos moldes ultimo modelo creo que no me los voy a comrpar de momento, estoy pensando en el de pan de molde normal…) y el foie! definitivamente… esto tiene que caer… ya me estoy coordinando en casa para que lo compre mmi madre y sorprendamos en la próxima reunión familiar a mis tíos “gourmets” jejeje
mil gracias por las explicaciones, Su! (y las fotos a Mc :)
Qué fácil es!!! Las recetas que siempre he visto de foie no me convencían (sobre todo porque no las explicaban tan claramente) y esta es la bomba!! Apunto porque así si me atrevo a hacerlo.
Besos!!
Bueno por fin algo algo como tu: el foie!!! nunca compro el foie hecho (bueno casi nunca), lo preparo como tú, con una diferencia, en lugar de cognac, lo macero con vino de Sauternes ó Casta Diva (moscatel de Alicante), también nos gusta sonrosado por dentro, la verdad que comerlo así es una delicia y cuando se coge práctica, es muy difícil que salga mal, puede salir mas ó menos bonito, pero si el foie es de calidad, siempre bueno.
Un beso
Excepcional!!!! cada vez que entro pienso “no me puede sorprender más esta Su”, y cada vez que entro en los Webos me quedo boquiabierta, XD.
Por cierto que tenemos el mismo menaje (las que usas de terrinas redondas rojas)
Besitos
Ro
Sin duda será uno de los platos la próxima Navidad, ya que el tener que prepararlo con antelación es un punto a su favor.
Alguna vez que hemos comprado un foie de los de lujo lo acompañamos con una botella de Sauternes, es un vino dulce que recuerda al moscatel pero más especial.
Merece la pena probarlo.
Besos.
alicia.
Que rico! Yo lo hago bastante parecido…también lo marino con porto y coñac, pimienta, nuez mozcada y azúcar…pero varia el horno. Yo a 70º durante 10-15 minutos.
Tienes toda la razón en que cunde muchísimo…y además rico rico!
Besos,
Eva.
Que fotos tan buenas!¨se nota que lo trabajais eh? el foi…no lo he probado y se que como las ostras debe ser exquisito pero no me entra por los ojos…y no los quiero cerrar,j,j bso Carmen Zh
otra receta estupenda y soberbia, como todo lo que haces… me gusta mucho el cambio de blog a página, creo que todos hemos ganado con ello. Me apunto la receta… es genial.
un beso
Realmente queda buenísimo cuando lo haces en casa y mucho más barato.
Estas Navidades tuve la suerte de encontrar un lugar para comprarlo ya desnervado (te ahorras un montón de trabajo) y lo hice al horno, con sal, con pistachos y en tarrina y quedó genial de todas maneras!!!!
Madre mía…!!!Con lo que le gusta a mi marido y cuñado tuyo el foie…se volvería loco con estas terrinas tan deliciosas, aunque ya se ocupará él de crear ocasión para poder probarlas…Mc, la fotito de las medidas me ha encantado, y la del plato principal preciosa..Un besazo y espero pronto una de dulces…
Im-pre-sio-nan-te la terrina de foie de pato. Me encanta el foie, pero reconozco que el de canard he de comprarlo, soy incapaz de prepararlo porque es superior a mi. En todo caso de otras aves, porque me da menos impresión. Ya he visto como lo limpiabas y preparabas, pero de reojillo :-)
Me ha sorprendido que mezclaras cognac, porto y moscatell en el marinado, eso me ha encantado y tengo que probarlo! Me pasa como a fem un mos, yo siempre lo he preparado con Armagnac, pero ese toque dulce tiene que ser delicioso :-)
Del paté de centollo sigo recibiendo felicitaciones, hasta tu sabes que respeto la fuente ¿eh???, no nos pase lo que al “rincon de Bea” pero este ya le he hecho muchas veces muy parecido, y si tengo que decirte que queda espectacular.
Ahora el que quiero hacer es el lomo ya te diré.
bss
Hola wapísima!!
Quiero hacer esta receta de foie, y tengo todos los ingredientes menos el oporto blanco (que no lo encuentro) por qué otro vino podría sustituirlo???
Siempre visito vuestro blog, a diario de hecho, para entretenerme y descubrir cosas ricas, el otro dia prepare la terrina de foie y no te imaginas el exito que tuve, genial! mis amigos y familia siempre quieren venir a casa a cenar a ver con que les sorprendo y el foie ha sido todo un acierto.
Yo lo sirvo con las tostadas como tu, pero lo acompaño con mermelada de higos y memelada de frambuesas, ó tambien mermelada de naranja amarga va a gusto del consumidor, Pero es realmente una ESQUISITEZ!!!
Bueno, pues ya hice el foie, lo congele y nos lo comimos !!
Y hoy estoy repitiendo para Nochevieja.
Muy rico. No soy capaz de no romper mucho el higado y asegurarme de que queda limpio. Pero la verdad que el resto del proceso sin problemas y el resultado fue claro: desapareció en un visto y no visto.
Qué despliegue de técnica, fotos y menaje. Una maravilla de preparación chicos por la que daría el doble de lo que cuesta en la calle (como comentas), sólo por probarlo. Eso sí es que no nos afecta la crisis, sobre todo cuando estamos frente a algo único.
Si pudiérais convencer a Lola para comer foie… ¡haríamos más cosas con foie!. Anotada queda en vuestro blog, que es el libro de cocina de media blogosfera y que siempre va con nosotros.
Un saludo.
Buenísimo. Ahora ya veo para que eran las tostas que nos enseñaste ayer. Ummmm que rico!
Un beso.
Delicatessen total! Tiene una pinta estupenda. Está claro que juegas en la champions!!
besiños
Otra receta de 10, es que estas que te sales pero todo lo que haces hay que probarlo porque queda bien seguro, es un lujo. Besitos
Me sigue dando aprensión lo de denervar el foie, pero me gusta tanto… que voy a tener que superarlo. Te ha quedado perfecto y el aroma y sabor tienen que ser indescriptibles.
Me he regalado para navidad el accesorio de la amasadora para picar carne y me regalé para mi cumpleaños la tarrina de foie de Le Creuset (una preciosidad, con su prensa y todo…),este año quiero hacer un autocursillo de este tema… y tu eres la profesora del primer tema…
Lo que ya no me pude regalar fué este libro
http://www.afuegolento.com/noticias/131/actualidad/4863/foie-gras-el-mejor-libro-de-cocina-francesa-del-mundo/
pero se que algún día caerá. Es una pasada, lo vi en la tienda de delicatessen “Inossidable” en Málaga. El diseño es espectacular y tiene cantidad de recetas de Foie Gras y todas las técnicas y maneras de trabajarlo. La fotografía impresionante (aunque Mac se ha superado esta vez, qué foto tan preciosa la de los ingredientes…..).
Bueno, como ves este tema me apasiona y tan temprano por la mañana,es pronto para tanta disertación, pero ya me has alegrado el día…
Qué tengas un buen día, Begoña
M A R A V I L L O S O!
Tenía ganas de tener una receta de este estilo!
besazos
Su, fácil fácil no lo es, no nos engañes! aunque tienes razon, con lo q pagas en la tienda, es mejor ponerse a hacerlo…pero no todas tenemos tu maña…no te ha sobrado nada?
Besos,
Tiene que estar maravilloso.Ya he apuntado en la lista de la compra oporto blanco.Menos mal que salen dos tarrinas porque yo me pongo y seguro que me ventilo una yo solita…que si, que si….
Hola Su, estupendas terrinas. Yo suelo hacerla con el hígado entero en el típico molde de terrina con su tapa. Y tienes toda la razón, sale mejor de precio que la comprada y lo que es mejor aún: no hay comparación, ya que está mucho más rica. Probaré tu sistema y tu combinación de especias porque mi olfato mental ya ha dicho “rico, rico”
Un abrazo!
Lo sabía Su, aunque no soy “Madame Zoraida adivinadora del porvenir” estaba segura que el siguiente post nos hablaría de algo exquisito para utilizar con el pan espectacular de esos moldes que “AÚN NO TENGOOOO”, entré en la página del amasadero pero deben estar sin existencias porque no los tienen en el catálogo. ¿Sabes si los venden en alguna otra?. De todos modos como tengo una celebración importantísima dentro de poco voy a preparar esta terrina aunque vaya sobre las típicas tostas de pan compradas en el super.
Un bico
Pues desde luego, según lo explicas parece muy fácil y debe quedar delicioso, además, qué preciosidad de fotos!
Lo malo es que por aquí nunca he visto que vendad foie, ni congelado ni fresco…es que me pondría ya mismo a hacerlo!
Un besico.
Claro!!!
Como no había caído, tenía que ser el foie. Después de la limpieza del mismo y el pan…
Fabuloso, lo probaré!!
Besos!
Buff!!! Me encantria ver vuestra cocina!! Seguro que està repleta de gadgets de lo más variopintos, y cada cosa para lo suyo…A mi marido le tienen loco! Tengo que frenarlo cuando vamos a Ikea o hasta en los chinos!!!
En fin, enhorabuena por el cambio de look y comentale a tu Mc a ver cuando harà la segunda entrega de “fotografia gastronómica!!! ;)
Gràcies wapus!
ay Su, es que efectivamente a ti la crisis no te afecta, con lo apañada que eres!!!!!
En Francia suelen servir el foie con algún vino blanco ligeramente dulce, y es cierto que le va mogollón. A mi el foie me encanta, pero va totalmente contra mi semi-vegetarianismo!!!! aunque de vez en cuando me doy el capricho. Con higos va genial, y el “croustillant de magret de canard avec foie et figues” ya era de caerse de culo!!!!! igual pongo la receta un día de estos….
un beso guapa.
Increible!!! de verdad que parece fácil y es cierto que el precio en tienda asusta, habrá que encontrar al pobre pato para quitarle el foi, porque por aquí esas delicatessen no se ven.
Besos.
Qué bueno, qué bueno, esto lo tengo que probar… a ver si me atrevo.
pues mira tú, que esta receta me viene de perlas… porque falta poco para mi cumple y para celebrarlo lo tengo un poco complicadillo (en mi familia son un poco sibaritas, o pijoteros, como quieras llamarlo, jaja). así que seguramente ésta sea una de mis elecciones.
gracias por la receta y las fotos. como siempre, de 10.
besos manchegos
cristina
Y ya solo falta untar esta estupenda delicatessen en el pan que pusiste en la anterior entrada…
Un gusto SU, ya te diré como me queda… Tengo que ir al mercado de la Paz…
Beso
Delicioso!!. Y un espectaculo para la vista las fotos.
Una vez mas… qué grandes sois.
Un beso
ahhhhhh, por dios, qué impresión, de fácil, de rico, de tó! tostitas caseras (si bien estos moldes ultimo modelo creo que no me los voy a comrpar de momento, estoy pensando en el de pan de molde normal…) y el foie! definitivamente… esto tiene que caer… ya me estoy coordinando en casa para que lo compre mmi madre y sorprendamos en la próxima reunión familiar a mis tíos “gourmets” jejeje
mil gracias por las explicaciones, Su! (y las fotos a Mc :)
Qué fácil es!!! Las recetas que siempre he visto de foie no me convencían (sobre todo porque no las explicaban tan claramente) y esta es la bomba!! Apunto porque así si me atrevo a hacerlo.
Besos!!
Yo esto no lo puedo hacer en casa!
Ya que el foie es uno de los pocos productos que los míos no “tragan”…
Y como a mi si que me gusta, por no tirarlo…
La receta fantástica, como siempre ;)
Bueno por fin algo algo como tu: el foie!!! nunca compro el foie hecho (bueno casi nunca), lo preparo como tú, con una diferencia, en lugar de cognac, lo macero con vino de Sauternes ó Casta Diva (moscatel de Alicante), también nos gusta sonrosado por dentro, la verdad que comerlo así es una delicia y cuando se coge práctica, es muy difícil que salga mal, puede salir mas ó menos bonito, pero si el foie es de calidad, siempre bueno.
Un beso
Excepcional!!!! cada vez que entro pienso “no me puede sorprender más esta Su”, y cada vez que entro en los Webos me quedo boquiabierta, XD.
Por cierto que tenemos el mismo menaje (las que usas de terrinas redondas rojas)
Besitos
Ro
Torera.
Hoy sales por la puerta grande.
Qué buena pinta, con lo que me gusta el pato!!! a ver si lo pruebo pronto. Esto con una ensalada de otoño tiene que quedar muy bien.
Sin duda será uno de los platos la próxima Navidad, ya que el tener que prepararlo con antelación es un punto a su favor.
Alguna vez que hemos comprado un foie de los de lujo lo acompañamos con una botella de Sauternes, es un vino dulce que recuerda al moscatel pero más especial.
Merece la pena probarlo.
Besos.
alicia.
¡Impresionante!.Nunca lo había hecho macerandolo de esa manera. Ciertamente debe tener un toque especialmente delicado. Me la apunto para la próxima.
Por cierto, las fotos espectaculares.
Un abrazo.
Sí, muy rico, pero…¡Donde esté el morteruelo…!
De todas formas, ponte un 10.
¡MUAC!
Cada dia me sorprendes mas, delicioso, estoy maravillada
Un beso
Amalia
Que rico! Yo lo hago bastante parecido…también lo marino con porto y coñac, pimienta, nuez mozcada y azúcar…pero varia el horno. Yo a 70º durante 10-15 minutos.
Tienes toda la razón en que cunde muchísimo…y además rico rico!
Besos,
Eva.
Que fotos tan buenas!¨se nota que lo trabajais eh? el foi…no lo he probado y se que como las ostras debe ser exquisito pero no me entra por los ojos…y no los quiero cerrar,j,j bso Carmen Zh
Qué delicia, Su!
Gracias por tus consejos gastronómicos y enhorabuena por este fantástico sitio.
Me encantan vuestras fotos.
Saludos desde Málaga.
otra receta estupenda y soberbia, como todo lo que haces… me gusta mucho el cambio de blog a página, creo que todos hemos ganado con ello. Me apunto la receta… es genial.
un beso
Definitivamente no lo hago, lo siento pero prefiero darme una vueltita por Guadalajara y…
Mil besos ;)
Una buena receta, perece fácil. Gracias Susana
Realmente queda buenísimo cuando lo haces en casa y mucho más barato.
Estas Navidades tuve la suerte de encontrar un lugar para comprarlo ya desnervado (te ahorras un montón de trabajo) y lo hice al horno, con sal, con pistachos y en tarrina y quedó genial de todas maneras!!!!
Hola Su! Adoro el foie, así que está terrina me ha parecido una auténtica exquisitez.
bs y buen finde!
Madre mía…!!!Con lo que le gusta a mi marido y cuñado tuyo el foie…se volvería loco con estas terrinas tan deliciosas, aunque ya se ocupará él de crear ocasión para poder probarlas…Mc, la fotito de las medidas me ha encantado, y la del plato principal preciosa..Un besazo y espero pronto una de dulces…
Pues mira que tengo que hacerlo. Otra de mis asignaturas pendientes…
Os he dicho ya (a ambos dos) que me encanta vuestro nuevo formato? Pues eso.
Voy a ver si escondo mejor el tarro de morteruelo… he visto a un lindo maridito husmeando a deshoras :-))
Esta terrina queda fabulosa con armanyac, le da un punto, aunque a gustos……
Besos
Estáis que os saliís!
Un bravísimo!
Besines peazo familia.
Su ¡Vaya lujo de receta! y la foto de las medidas es guapísima.
Un besín.
Silvia.
Hola, Su, cielo. :-)
Im-pre-sio-nan-te la terrina de foie de pato. Me encanta el foie, pero reconozco que el de canard he de comprarlo, soy incapaz de prepararlo porque es superior a mi. En todo caso de otras aves, porque me da menos impresión. Ya he visto como lo limpiabas y preparabas, pero de reojillo :-)
Me ha sorprendido que mezclaras cognac, porto y moscatell en el marinado, eso me ha encantado y tengo que probarlo! Me pasa como a fem un mos, yo siempre lo he preparado con Armagnac, pero ese toque dulce tiene que ser delicioso :-)
Felicidades, preciosa, te ha quedado de lujo!
un beso.
Del paté de centollo sigo recibiendo felicitaciones, hasta tu sabes que respeto la fuente ¿eh???, no nos pase lo que al “rincon de Bea” pero este ya le he hecho muchas veces muy parecido, y si tengo que decirte que queda espectacular.
Ahora el que quiero hacer es el lomo ya te diré.
bss
Hola wapísima!!
Quiero hacer esta receta de foie, y tengo todos los ingredientes menos el oporto blanco (que no lo encuentro) por qué otro vino podría sustituirlo???
Gracias
Siempre visito vuestro blog, a diario de hecho, para entretenerme y descubrir cosas ricas, el otro dia prepare la terrina de foie y no te imaginas el exito que tuve, genial! mis amigos y familia siempre quieren venir a casa a cenar a ver con que les sorprendo y el foie ha sido todo un acierto.
Gracias Su
Yo lo sirvo con las tostadas como tu, pero lo acompaño con mermelada de higos y memelada de frambuesas, ó tambien mermelada de naranja amarga va a gusto del consumidor, Pero es realmente una ESQUISITEZ!!!
Ya tengo el foie en el congelador….
Dos preguntitas para que todo me salga bien:
1-Sitio fresco y seco. No interpreto que sugieras la nevera, pero fuera de la nevera y dentro de casa, …, si no tengo sitio puede er la nevera??
2-¿Puede congelarse una vez hecho?
Muchas gracias
La terrina te dura un montón de días, en el frigo, pero si lo quieres congelar queda bien.
Mételo en la nevera.
Bueno, pues ya hice el foie, lo congele y nos lo comimos !!
Y hoy estoy repitiendo para Nochevieja.
Muy rico. No soy capaz de no romper mucho el higado y asegurarme de que queda limpio. Pero la verdad que el resto del proceso sin problemas y el resultado fue claro: desapareció en un visto y no visto.
Feliz Año nuevo !!