Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Galletas de avena y naranja

Disponible también:

Sara, mi hija mayor, es muy fan de estas galletas de avena y naranja que hago frecuentemente. Hoy comparto la receta por si te gustan este tipo de galletas. Son muy sencillas, te duran para una semana en perfecto estado, son ligeras, y la harina de espelta las hace especialmente digestivas. ¡Espero que te gusten!

Galletas de avena y naranja

4,25 de 53 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas
28 unidades

Ingredientes

  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 g de azúcar moreno
  • 1 huevo pequeño
  • Una pizca de sal
  • 150 g de harina de espelta
  • 4 g de levadura de repostería
  • 1 cucharada de miel
  • 100 g de copos de avena
  • La ralladura de una naranja
  • Copos de avena para decorar

Preparación

Disponible también:

  • Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  • Lava bien la naranja y sécala. Ralla su corteza y reserva.
  • Pon la mantequilla y el azúcar en un cuenco y bate con ayuda de una máquina de varillas durante 5 minutos.
  • Añade el huevo, la sal y bate durante otros 2 minutos.
  • Incorpora la harina de espelta, la levadura, la miel, los copos de avena y la ralladura de naranja, y mezcla —no mucho— hasta formar una masa homogénea.
  • Forma con tus manos pequeñas bolas de unos 3,5 cm de diámetro. Ponlas en una bandeja sobre papel de hornear y pincélalas con un poco de agua.
  • Pon copos de avena en un cuenco. Coge cada bola de masa y deposítala en el cuenco de los copos por la zona que has pincelado con agua. Déjala de nuevo sobre la bandeja y aplástala un poco con la palma de tu mano. Estas galletas no se expanden: con la forma que las dejes, así se quedan.
  • Hornea a 180ºC, calor arriba y abajo durante 12-15 minutos. Con este tiempo quedan duras por fuera pero con el corazón blando. Ojo, los tiempos son orientativos: dependen de tu horno y del tamaño de tus galletas.
  • Déjalas enfriar en una rejilla y guárdalas en un bote metálico, o si prefieres que se conserven más blandas, en un plato tapadas con plástico transparente.

Consejos

  • Estas galletas quedan bien tanto con harina de espelta en su versión integral, como con harina normal de repostería o con harina integral de trigo (en la misma cantidad). Compro todas estas harinas más especiales en El Amasadero.
  • Para que te hagas una idea, el sabor es parecido —en casa dicen que más rico— al de las galletas Digestive de soja y naranja.
  • Puedes encontrar los copos de avena en cualquier supermercado.

Su

Fuente: inspirada en una receta de Xavier Barriga, de su libro “Galletas”

Publicado por Su, el 25 de marzo de 2015. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 96 comentarios para "Galletas de avena y naranja".
  1. Mª José dice:

    A mi hijo le van a encantar y encima tengo harina de espelta. Él usa mucha avena, así que sin problemas para hacerlas.

  2. rocio dice:

    En mi casa los copos de avena no gustan. Podria molerlos e incorporarlos como si fuera harina?

  3. Elisa dice:

    Su, muchas gracias por la receta.
    Por cuanto aceite lo puedo sustituir y si varía mucho la receta.
    Mi peque no puede tomar mantequilla.
    Mil gracias

  4. Noelia dice:

    Mmmmmm, tienen una pinta deliciosa. A ver si consigo que al enano le gusten también y dejamos de lado las de pintitas de chocolate :)

    Saludos

    WomanToSantiago

  5. Nuria dice:

    Gracias por la receta Su!! En el paso 4 de la thermomix dices “programar dos minutos a la misma temperatura”. A qué temperatura?? Te refieres a la misma velocidad??
    Y otra cosita…si sustituyo la harina de espelta por la de repostería se mantienen las mismas cantidades de todo?? Gracias!!

  6. Eva dice:

    Hola, Su. En el punto 4 de la variante de Thermomix dices “pon a la misma temperatura” pero no has señalado ninguna temperatura en los puntos anteriores. ¿Querías decir velocidad o te olvidaste de poner la temperatura en el paso anterior? Gracias y un saludo.

  7. Debora dice:

    Vaya, pues a mi me gustan mucho las galletas Digestive en todas sus versiones, y estas tienen pinta de estar mucho más ricas. Ideales para el cafelito de media tarde. Te han quedado estupendas, enhorabuena :)
    Saludos!

  8. Mar Muñoz dice:

    oleeeee, que ricas, estas tengo que probarlas que el otro día vi que tenía un paquete de copos de avena y no sabía que hacer con él, gracias Su

  9. Pues a mí me encanta este tipo de galletas, en verdad muero por las galletas, pero estas que se hacen con cuchara, como las llamo yo, son mi perdición.
    Una pregunta, puedo congelar la masa? Hay galletas que suelo congelar la masa ya en bolitas y luego las horneo como si fueran recién hechas. Puedo hacerlo con estas también?

  10. Carmen dice:

    Mira que no me llamaron la atención estas galletas en el libro y ahora las veo y ya se me antojan… La verdad es que tienen que estar ricas.

    A ver si me animo a seguir con el #proyectobizcochowebos porque a las peques les gusta tanto el de mandarinas y de yogur que no me dejan hacer otros. A ver si ahora cuando compre tu libro las aficiono a los mug cakes que en un segundo están hechos

    Un beso!

  11. Belinda Suances dice:

    Susana! vaya…estas galletas me encantan… pero nunca me atrevo a ponerme con galletas porque siempre que empiezo con el primer paso (batir el azucar con la mantequilla) monto un show en la cocina que se me mancha todo, salpica… como un terremoto.
    ¿Estoy haciendo algo mal?
    Muchas gracias

    • Su dice:

      Como tienes que tener la mantequilla a temperatura ambiente, y al mezclarla con el azúcar tu estás batiendo una masa un poco densa que no salpica. Usa un cuenco profundo y me comentas a ver que tal

      • BelindaSuances dice:

        Gracias Su!!
        Usaré entonces el cuenco profundo de la batidora.
        Pero tu para batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azucar ¿usas batidora o varillas?
        Si esto ya lo consigo será mi principio y mi fin… ay como me aficione!! de bizcochos tuyos no se ni los que llevo hechos!!… muchisimas gracias

  12. carmen dice:

    Ummm!! Que bien…!! Tenia ganas de hacer unas galletas con la “reina de los cereales” (avena) y esta receta me parece ideal. Asi que… manos a la obra!!!
    También tengo ganas de hacer algo con el trigo sarraceno, un pan, un bizcocho….¿Alguna receta por ahí?
    Gracias y enhorabuena por el libro de los Mug cakes!! Una cucada!! jejeje

  13. IFeelCook dice:

    Oh, qué ricas. Yo hago muchas galletas de avena últimamente (con arándanos, con chocolate sin azúcar, veganas…) así que probaré esta receta seguro :)

  14. Alba dice:

    De todas las galletas del tipo “Digestive” que probado de hacer en casa, éstas son las más logradas, y con diferencia. Han sido todo un éxito, como todo lo de Webos Fritos.

  15. DINA dice:

    Que buena pinta tienen esas galletas !!

    servira con harina de centeno !! gracias

    un besote

    Ah ya tengo encargado el libro de Mug Cakes !!!

  16. Maria dice:

    Sus recetas me salen siempre estupendas, muchas gracias.
    Tengo una amiga intolerante al gluten y la lactosa, me gustaría saber algún sustituto de la mantequilla y si se puede sustituir la harina por otra de avena.
    Muchas gracias

    • Su dice:

      Tengo que hacer las pruebas con aceite de oliva virgen extra y con otras harinas, pero hasta que no lo pruebe, no puedo darte resultados fiables 100%

  17. Cristina dice:

    Hola Su,

    Hice las galletas ayer y están buenísimas. Ya lo esperaba así, porque la avena con naranja pegan mucho. No me suelen salir las galletas, por lo que siempre me da pereza probar recetas. Con ésta tuya me he resarcido. La próxima vez probaré con aceite en lugar de con mantequilla por cuidar el colesterol. Muchas gracias.

  18. Charo dice:

    Hola Su, que ricas están mi familia me ha dicho que he hecho pocas, así que me voy a poner al lío dentro de un ratillo, así me las llevo mañana a Granada que tiene mi hija el segundo examen para Policía Nacional, así podrá reponer neuronas en los descansos con las galletas. ¡Exitazooooooo! Besos

  19. Gem dice:

    Boníssimeeeeeeeeeeesss!!
    He hecho tus galletas de avena y naranja, misma receta pero con estas variaciones:
    – Harina tritordeum, misma cantidad, en vez de harina d’espelta
    – He añadido almendras molidas crudas, aquellas que hay en tacos muy pequeños
    – he molido 60g d’arándanos deshidratados
    -he usado azúcar moreno de caña con melaza (lo venden en dietéticas y herbolisterías)— es un azúcar nada refinado y muy muy bueno

    Comparto por si alguien le apetezca esta versión! :) muchas graciass

  20. sandra dice:

    Hola, soy Sandra de Argentina. Queria hacerte una pregunta ya que veo que tenés experiencia en pastelería. La harina de espelta aqui no es común, ¿Cual sería el mejor reemplazo? una harina integral? o centeno?
    otra…Azucar moreno ¿es la rubia o la negra?…..
    gracias.

    • Su dice:

      Azúcar moreno aquí es como de color tostado, ni negra ni muy rubia, pero te vale cualquiera. No le pongas espelta, juega con la harina integral o harina normal de respostería. Un abrazo Sandra

  21. Paqui dice:

    Qué buenísima pinta Su, no sabes lo bien que me viene esta receta para la dieta que voy a empezar! Síiii en mi dieta se pueden tomar dos galletas integrales para la merienda!!!! Me encanta tu receta, graciasss

  22. Francisca Balaguer dice:

    Buenisimas. Besos

  23. Estibaliz dice:

    He hecho hoy estas galletas y han salido riquísimas, aunque eso sí de apariencia no se parecen en nada a las tuyas. Pero de sabor buenísimas. Gracias por todas las maravillosas recetas que nos regalas en tu genial blog. Besos y mucha suerte con el nuevo libro.

  24. Patricia dice:

    Hace tiempo que tenía pendiente hacer esta receta y hoy por fin me he puesto a ello. Las galletas han quedado fantásticas y muy ricas. Mil gracias por los apuntes culinarios que compartes con nosotros

  25. Marta García Alonso dice:

    Hola Susana,
    He hecho un par de veces estas galletas y salen estupendas, a mis hijos les encanta. Estaba pensando introducir una variación, mezclar perlitas de chocolate. ¿Lo puedo hacer sin más o tendría que modificar algo de la receta como la cantidad de harina o azúcar?

  26. Blanca dice:

    Cuantos días duran en la caja metálica hermética ? Porque no lo he puesto en la nevera, lo tengo fuera. Gracias

  27. Blanca dice:

    Te dejo los cambios que he hecho por si quieres probar que están muy buenas. He puesto 100 de azúcar moreno, 75 de aceite de oliva ,de la naranja he quitado los extremos y la he puesto entera con la piel triturándola muy bien, 100 de harina integral, 150 de copos de avena y 2 soperas de miel. Han salido muy ricas.

  28. Beatriu dice:

    Muchas gracias Su por la receta, anoche la probe de hacer, me quedaron impresionantes, estan buenisimas. La verdad es que tus recetas siempre son un 10.
    Besos

  29. Ana de Gu dice:

    Hola Su, acabo de hacer esta receta con las niñas que tienen 10 y 8 años y ha sido todo un éxito, están deliciosas!!! . Ya están pesando en la próxima hornada…. El roscón en Reyes siguiendo tu receta insuperable. Gracias por publicar tus trucos, me encanta seguirte.
    Un abrazo de una paisana

  30. Inés dice:

    Hola!!!
    Acabo de descubrir la receta y tiene una pinta buenísima, este finde caen =)
    Solo quería preguntar, si se puede cambiar stevia por el azúcar moreno, y de ser así cuál sería la cantidad a utilizar.
    Millones de besos

    • Su dice:

      Si, pero no te puedo decir la proporción porque he visto que depende de la marca cambia, con lo que te tienes que ir a las instrucciones de la marca que tengas, y te podrá 5 gramos por ejemplo equivale a tanto de azúcar

  31. maria dice:

    Pues yo algo debi hacer mal porque las tengo en el horno y se me estan expandiendo tanto que se me estan pegando unas a otras, que pudo haber sido?

  32. maria dice:

    Deliciosas!! Les añadi unos chips de chocolate, volaron, hoy hare mas

  33. Virginia dice:

    Hola Su, me han quedado muy ricas pero he tenido que añadir un par de cucharadas de harina porque la masa era demasiado pegajosa para formar bolitas… ¿puede ser porque me vine arriba echando miel? ¿o quizá el huevo era demasiado grande? Por cierto, me encanta el aroma a naranja que ha dejado en toda la casa, el mejor ambientador del mundo!

  34. Ana Calvo dice:

    Que buena pinta!! Pero una pregunta…
    Soy intolerante al gluten y no puedo tomar espelta, que harina puedo emplear?
    Muchas gracias

  35. nuria dice:

    segundo intento fracasado… :(
    como consigues hacer forma de bola? se me queda todo pegado en las manos, no paso de la segunda/ tercera bola.
    el otro dia se m quemaron por debajo, hoy casi casi, le subi posición de bandeja. pero han quedado tipo bizcocho, estan blandas. endurecen cuando enfrien?
    creo que mi materia pendiente son las galletas :(

  36. Conchi barambio dice:

    Hola Susana. LO primero felicitarte por todas tus recetas que son geniales. Me he comprado la máquina de galletas macarto y mi pregunta es. Las diferentes recetas de galletas que tienes, también se pueden hacer con la máquina o tienen que ser especiales ? Muchas gracias.

  37. CARLOTA dice:

    Puedo usar harina de avena? La cantidad la misma?

  38. Noelia dice:

    Hoy he hecho estas galletas, y no me han hecho la ola, en mi casa ha sido un tsunami. Vamos al lunes no llegan.

  39. Maria nespereira dice:

    Una pregunta.Me encantan estas galletas pero tengo el colesterol alto y no me dejan usar mantequilla.Lo puedo sustituir por aceite de oliva?O por margarina?gracias.

  40. Laia dice:

    Buenas tardes, quería sustituir el azucar moreno por panela.
    Pongo la misma cantidad?
    Muchas gracias!

  41. Ana dice:

    Voy a intentar hacer estas galletas pero me gustaría utilizar aceite de oliva en lugar de mantequilla, pero quisiera saber la cantidad de aceite de oliva que debo utilizar. Gracias.

  42. Loli dice:

    Acabo de hacer las galletas. Estan riquisimas!!! Me han sorprendido gratamente. Muchas gracias por la receta, las hare muchisimas veces!!

  43. Blanca dice:

    Las galletas están superbuenas. Lo digo porque he hecho la receta. Hay conocimiento de causa. Superbuenas y muy fáciles de hacer. Totalmente recomendables. Gracias por compartir tu sabiduría gastronómica. Siempre es un placer seguirte y compartir tus recetas con los amigos y la familia. Muchos besos y GRACIAS

  44. Ana Maria dice:

    Hola Su, hoy hice muy temprano tus galletas. Por el apuro de hacerlas junto con la preparación del desayuno y arrengar para que todos nos podamos ir a trabajar, me ovidé de agregarle tanto la sal y la miel. Están muy ricas de sabor, aunque les faltan un pelín de dulce. Lo que sí, sí me crecieron bastante en el horno. No se me formó un galletón, pero crecieron mucho. A qué crees que se deba eso? No creo que por la falta de la miel y la sal.

    También recién ahora me doy cuenta que deben salir como 30 galletas y por el tamano que yo las hice (3.5 cm pero de la bolita antes de aplastarla!!) a mí solo me salieron 15 (por las prisas de ponerlas todas en una bandeja). En todo caso, habría problema de hornearlas en dos bandejas al mismo tiempo??

    Muchas gracias por todo Su!!!

    • Su dice:

      Hola Ans María, a mí no me gusta nunca hornear dos bandejas, y de hecho nunca lo hago, prefiero hornear una y luego otra.
      No sé que te ha podido pasar, necesitan su espacio cada una, igual las tienes que hacer más pequeñinas

  45. Maria dice:

    ¿Podría sustituir la harina de espelta por harina de avena? en la misma proporción? Gracias!!!

  46. Maria Eugenia Baos Muñoz dice:

    Hola Su, ya he hecho estas galletas unas cuantas veces y a mi hija Sara cómo a la tuya le encantan, pero ahora por tema médico le han quitado la mantequilla de la dieta, piensas que quedarán bien con aceite de oliva? No me atrevo a probar por si cambia mucho la consistencia.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  47. Agus dice:

    Hola Su:
    Puedo sustituir la mantequilla por Aove en esta receta?
    Ya las he hecho un par de veces y están deliciosas. Pero me gustaría probar la otra alternativa.
    Gracias por tus recetas. Me encantan porque siempre salen y son deliciosas.
    Muchos besos desde Cáceres.

  48. Sol Parga dice:

    Se puede sustituir la harina de espelta por harina de avena? Gracias

  49. mossil dice:

    Hola Su…..me he aventurado a hacer estas galketas…pero no se que ha pasado. …Muy pegajosa la masa…no podía hacer bolas…sabor fantástico
    …Ha podido ser porque he batido la mezcla final…En vez de mezclar? ??gracias

  50. Maria de los Ángeles dice:

    Hola, buenas tardes, nunca he comentado nada referente a alguna receta ni me he atrevido a escribir nada, soy una seguidora tuya y de varios blogs de cocina, me gusta aunque no hago casi nada, solo agradecerte por todo lo que publicas y ayudas a personas como a mi. Hace años que hice tu roscón de reyes y salió genial, aunque no controle los tiempos de levado y me tuve que levantar a las tres de la mañana, y no veas el cachondeo que me causó, y hoy he hecho galletas de avena y naranja y me encantan. Y nunca es tarde y siempre hay una primera vez, gracias por todo, un saludo

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?