Lejos de esta flor de melón con jamón que hoy prepararemos, en mi casa toda la vida se ha comido el melón con jamón así:
Desde hace unos meses, que vi la idea en una receta de Hola, lo presento así:
El melón con jamón es un plato conocidísimo: fresco para el verano, suele gustar a todo el mundo, y si el melón nos sale rico y ponemos un buen jamón, ya me parece de matrícula de honor.
Consejos para elegir un buen melón:
1. Quitar la corteza.
2. Cortar el melón longitudinalmente, y partir en finas tiras con un cuchillo afilado, intentando que nos queden del mismo grosor —se puede hacer también con mandolina—.
3. Colocarlas plegadas, semejando a una flor, como véis en la foto.
4. Adornar en el centro con el jamón —si podéis ibérico, mejor—.
El melón se debe servir frío, por lo que es preferible poner el jamón en el último momento, para que esté a temperatura ambiente y suelte esa grasita tan rica y tan característica de un buen jamón. Yo lo perfumo con un chorrito muy fino de un buen aceite de oliva extra, que apenas se nota, pero es que me encanta el punto que le da.
Hoy os propongo sorprender a los vuestros con una manera diferente de presentar un clásico.
¡Lo que apetecen estos platos con el calor que hace!
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Preciosa presentación!Un beso! Beth
Qué bonito queda!!! De mesa presidencial!!!Y qué rica es esa combinación.Dile al fotógrafo que está igualando a la cocinera a marchas forzadas. Vaya tandem más estupendo.besotes de polita!!!
Seguro que tardaste más en "hacer" la flor que en degustarla…Si es que con ese jamoncito…Un abrazo
Riquísimo!!!! se me ha hecho la boca agua, jajajajja.Besos.
ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh qué bonito! como me gustan estas cositas! yo venía a ver si tienes adaptación de las recetas de Bertinet a THX, que me la ha regalado mi suegra yupiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!Así que voy a cotillear un rato por tu blog a ver qué encuentro!
Pues la verdad es que viste mucho la mesa, el sabor igual, pero como se come también por los ojos… Muy bonita presentacion.Besos!
que rico ,en mi casa tambien se ha comido asi ,pero como en la primera foto ,la flor sera mi nueva forma de presentarla ,a mi madre le va a encantar !
Bueno además de ese melón tan extraordinario que nos muestras en las fotos, y de tus recomendaciones sobre como escogerlo (te ha faltado el factor suerte) jejeje, me quedo con ese jamón que tiene muy buena pinta. Demsiada. Mala hora para leerte jejeje. Prefiero más temprano y recién desayunado. Te ha quedado de lujo, DE LUJO!.Un saludo.
¡¡Que maravilla!! Que presentación mas buena. Un beso.
Que manera de presentarlo tan especial! Entra por la vista sólo verlo … y si encima los productos son de calidad … ya se me hace la boca agua! Que rico! Un saludo, Montse.
Una preciosidad !!!!!La verdad, es que una buena presentación, duplica el valor del plato. No es que la primera foto no esté preciosa (porque ese jamón no necesita presentación…), pero es verdad que gana mucho el la segunda foto.Su, si el jamón lo perfumas con aceite, perfuma al melón con un poco de vino de Oporto, delicioso….Un saludo, Begoña
Qué buena idea, Su. El resultado es precioso.Un beso.
Su me quedo con la flor, madre mia vaya presentacion y las fotos ni te cuento, cuando me quedara una mia asi, jajaja.Me llevo un meloncito, que estara mas sano para la operacion bikini que mis cupcakesUn besoAmalia
Su, rico riquísimo que está ese plato y encima con una delicada presentación que más se puede pedir, un beso.
Alucinante, precioso, elegante, vistoso, apetitoso, que más se puede pedir, sí una cosa que se pa mí. Te ha quedado genial, un 10.Un beso.
Que presentación más original !!Me encantó.SaludosErika de La ventolera
Talento es coger una loncha de jamón, un melón y hacer lo que tú haces. Me ha encantado. Esto lo copio ya.
El melón con jamón siempre está bueno, pero presentado así sabe mejor. Te ha quedado precioso.Besitos.
qué rico, su! aquí el secreto es comprar buen melón y buen jamón! jaja.en mi pueblo hay muchos melones, así que en verano comemos esta fruta día sí, día también. mi abuelo (para saber si son buenos) les da unos "azotazos" en la base y pronto sabe si está bueno o no (no sé en qué consiste su técnica). además, él dice que si al partirlo por la mitad hace "ras" (ruido del cuchillo) al partirlo por la mitad, eso es buena señal.por aquí son de "piel de sapo": con unas manchitas oscuras en la piel. con el próximo melón que caiga en mis manos y que "haga ras" pondré en práctica la presentación de tu plato, querida su de los webos. jaja.besos manchegoscristina
¡qué bonita presentación! ¿Estas ideas salen de tu cabecita? ¡y que rica combinación!Un saludo.
Caray chica, siempre sorprendes!!!
Muy rico, se ponga como se ponga. Se pelea con el gazpacho por ser el mejor entrante del verano.A mi me gusta variar, a veces con melón amarillo o con el de Galia. El jamón, siempre del bueno, y si es extremeño, mejor!… (hala, ¡haciendo patria!)B*
qué cosa más bonita!! la próxima vez te copio ;)
Pues la primera presentación ya me parece fisna; en mi casa se pone rodajaca de melón (como mucho, sin cáscara) y lonchaza de jamón on top.Gracias por los trucos para la elección del melón, un asunto siempre peliagudo. Personalmente prefiero que esté un poco pepe porque no soporto el aroma perfumado de los más maduros.Por cierto, mi padre siempre se come primero el melón y luego el jamón, jeje…
¡¡ Que presentación mas chic !!
Tiene una pinta barbara habra que probarlo.Un besoBeatriz
Qué presentación más mona. Me encantan esta combinación, para el verano es una delicia!Besos
Nena, que te quiten lo bailaó!!! El melón con jamón recuerdo que era uno de los platos de honor en las bodas que se celebraban en verano, te acuerdas? madre mía! todo el mundo iba loco por comerlo!jajaja, cuanto han cambiado las cosas verdad? ahora hasta la presentación es todo un arte en esto del melón con jamón ;).Petonets maestra!
Parece una postal.Felicidades a los dos, a ti por la presentación y al fotógrafo por la maravilla de imagen.Besos
Bonitas las dos presentaciones, es un plato delicioso para los tiempos que se avecinan y rápido, además nos libra de los fogones. Un besazo.Ana
Me pasaria el día comiendo melón con jamo, melon de postre, melónen pinchito, batido de melón et. jajajaja.Soy una fan tuya y de este jamón con melon.Besos preciosa.Margot
Me encanta el meló con jamó crudo, e parece una combinació exquisita. TE ha quedado preciosa la presentación, esa flor se ve preciosa.Besos.
Estupenda y vistosa presentación para un plato tradicional y exquisito, además de estupendo para estos días de calo, sobre todo en el intercambiador ¿o no?Siempre es un placer visitar tu cocina.Besotes,Ana y Víctor.
Me estaba riendo al ver las fotos del "antes" y del "después", pero tengo que decirte que me parece que es un plato que no se tiene que embellecer mucho, no se por que pero gusta a casi todo el mundo. Eso si, mejor si lo presentamos com en la foto del"despues". Un beso… bueno dos.
genial su!! lo copio!!! ajjaja
Yo no lo puedo evitar. Me pones un plato así y voy directamente a por un trozo de pan para comerme el jamón.Sí sí, ya sé que se come junto pero….ese jamón es mucho jamón,con su grasita….Os mando un abrazo desde Santander a 19 grados…María José.
La presentación muy buena, pero lo mejor la de cosas que se aprenden en este blog Muchas gracias.
gracias por esa idea, la vamos à copiar todas este verano !!! Un beso Su :-)
Su, ¡que ate tienes, mi niña! Di que si la elegancia y la presentación lo son todo en la cocina…que si no entra por el ojo, no llega al estomago. Te ha quedado divino, el proximo melon lo presento así y voy a quedar como los mejores chef. Besos.
Qué antojazo… Qué antojazo…Qué antojazo…perdón, es que me he quedado como hipnotizada mirando el jamoncito entreverado con ese melón fresquito…qué antojazo…qué antojazo…Ya verás tú, así toda la mañana.
Que maravilla de presentación, a mi madre le volvía loca el jamón con melón…Un besote
Madre miaaaaaaaaa. Que monoooooo, llevaba muchos dias sin pasar por los blogs ya que ni he actualizado el mio hasta ayer y la de cositas que veo nuevas y muchas ideas.Sensacional.Un saludo en la distancia Tere
La verdad es que te ha quedado precioso.Es cierto que estas combinaciones son fabulosas para el verano, ricas y apetecibles.Besitos sin gluten
Buena manera de elevar a lo genial un plato sencillo. Vaya manitas.
Pues si que queda una presentación divina… lo que yo no sé es elegir un buen jamón… tantos años siendo vegetariana es lo que dá… jajajaLo presentaré así la proxima vez que lo haga… ;)
Ñam-ñam! me lo he comido todo! que bueno, insuperable como siempre…Un cariñoso beso de La Cansina Guadiana
Que delicadeza de foto. Se ve realmente divino para el calor que hace, imagino que para ustedes mucho mas refrescante un platillo así. Una debilidad!Un abrazo.
al ver la primera foto me he asustado: no puede ser, me he dicho, que su presente una receta de melón con jamón. después he visto la segunda y estaba claro, sólo su puede mejorar un plato de melón con jamón.
Ya les has dado trabajo a los botánicos, pues es va a costar bastante clasificar esta flor!A mí me cuesta mezclar estos dos sabores, y eso que me encantan los dos productos por separado.Pero me lo estoy replanteando…
Qué pintaza… apetece hasta para desayunar!!!! Un abrazo