Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de almendras y pan rallado

Disponible también:

El bizcocho de almendras y pan rallado de hoy tiene una textura muy singular, imposible de describir de una manera que os lo podáis imaginar. A pesar de que por los ingredientes que lleva —almendras y un poco de pan rallado— os pueda parecer denso y pesado, no es así: la textura es más bien ligera y un poco húmeda. Podéis jugar también con los sabores de los yogures para darle un toque diferente. Por ejemplo, a los que os guste el coco, queda muy bien con un yogur de este sabor, y añadiendo una cuchara sopera de coco rallado a la masa.

Bizcocho de almendras y pan rallado

Bizcochos, magdalenas y galletas

Necesitarás

  • Molde de 20-22 cm

Ingredientes

  • 125 gr de almendras crudas
  • 50 gr de harina de repostería
  • 3 huevos medianos
  • Una pizca de sal
  • 80 gr de azúcar
  • 50 gr de pan rallado
  • 1 yogur natural
  • 30 gr de aceite de oliva virgen extra
  • La ralladura de un limón
  • 6 gr de levadura Royal

Preparación

Disponible también:

  • Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  • Triturar la almendra bien con una batidora o con un mortero hasta conseguir un polvo de almendras.
  • Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar. Cuando esta mezcla empiece a blanquear y aumentar de volumen, añadir las almendras trituradas y la harina de repostería, y batir con una batidora de varillas o a mano con unas varillas.
  • Incorporar el pan rallado, y remover.
  • Añadir el yogur natural, y volver a remover.
  • Incorporar el aceite de oliva virgen extra, la ralladura de limón y la cucharada sopera rasa de levadura Royal. Mezclar lo justo para que tengamos una masa homogénea.
  • Batir a punto de nieve las claras con una pizca de sal y ayudándonos de unas varillas eléctricas hasta conseguir que estén firmes, es decir que no se muevan al darle la vuelta al bol.
  • Mezclar las claras con el resto de la masa ayudándonos de una espátula y con movimientos cuidadosos para que se baje lo menos posible —sobre esta técnica tengo pendiente hacer un vídeo, porque es muy importante en este tipo de bizcochos—.
  • Engrasar un molde con mantequilla. Verter la masa. Nivélala con una espátula o dando unos golpecitos al molde contra la encimera para que se recoloque. Hornear unos 30-35 minutos.
  • Sacar del horno y cuando esté templado, desmoldar y dejarlo en una rejilla. Cuando esté frío ponerle azúcar glas por encima con un colador. Sí, con un colador, que directamente del bote queda muy chapas.

Consejos y preguntas

  • ¿Puedo utilizar la almendra molida envasada que me encuentro en el supermercado?
    Sí. Tiene la ventaja de que viene molida en su punto, es decir, no queda gruesa ni pasada de molienda, pero tiene el hándicap de que tiene mucho menos sabor que si compramos almendra Marcona y la trituramos en el momento.
  • ¿Puedo dejarlo preparado de un día para otro?
    Sí, queda jugoso y nada seco. Eso si, cuando se enfríe, déjalo tapado con un plástico transparente, y al día siguiente, cuando lo vayas a servir, le pones el azúcar glas.
  • ¿Me vale cualquier pan rallado?
    Sí, pero procura que no esté ni húmedo ni rancio. Cuanto mejor sabor tenga el pan, mejor sabor tendrá el bizcocho. Yo aprovecho los restos de mis panes y cuando están duros y secos, los trituro en la Thermomix. Antes de tener la maquinita los trituraba en un molinillo de los de café. Y puestos a elegir una marca de los comprados, me quedo con el que vende Mercadona que pone ‘Casero’ en el envase.

Su

Publicado por Su, el 18 de julio de 2012. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 50 comentarios para "Bizcocho de almendras y pan rallado".
  1. Marina dice:

    us ha quedat perfecte! Que suau que sembla, i això del pa ratllat m’ha sorprès molt! No sabia que així no quedava tan humit… potser ho provaré quan em posi a fer pa de pessic, que bo que és, sucat amb xocolata desfeta!! he he. Petonet

  2. Ana y Blanca dice:

    Un bizcocho así con un buen café tiene que ser una maravilla!

    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

  3. Cristina dice:

    Guau!!! super-original y diferente!!!

    La idea del coco…¡me encanta! este viernes lo haré añadiéndole el coco rallado en vez del limón, a ver qué tal sale!

    Muaaa

    http://llegaralos30sinmorirenelintento.blogspot.com.es/

  4. Fleishman dice:

    Bien!!! otro bizcochito!!! como puedes sorprender después de tanto momento repostería bizcocho… pan rallado… toda una sorpresa… enhorabuena por la receta Su!!

  5. Jose dice:

    Bizcochito rico pal cafelito. Yo me quedo con la ralladura de limón en vez del coco rallado. Que pa “ralladura de coco” ya tenemos bastante con lo que tenemos, ¿no?.

    Me resultan curiosas este tipo de masas con la almendra molida. Me encanta esa textura húmeda y jugosa que queda. Hacemos uno parecido al que añadimos 100cc de ron y está de vicio.

    Besos.

  6. Belén dice:

    Qué original, pan rallado! No te preocupes, que no parece pesado en absoluto. No sé si me gusta más el bizcocho o el alzatartas, que es una preciosidad…

  7. Supones dice:

    No es que dude…pero tengo que hacerlo para comprobar que no está tan seco como me lo imagino. Gracias Su; por tus ideas y tu buen hacer.

  8. Mª José dice:

    ¡Guau! Otro rico bizcochito, para la merienda de la mami. Cada día te superas.

  9. Esperanza dice:

    Curiosísimo Su!!! Tengo que probarlo.

  10. cageles dice:

    Me encanta tu propuesta, además la almendra en los bizcochos es algo que me chifla, lo haré pronto, porque tengo todos los ingredientes. Buen finde

  11. isabel dice:

    y la porcion que falta ??? je je. Yo lo dejaré para septiembre ya que si lo hago no duraria nada, y no puede ser que ya hice uno el finde pasado y voló…. Me gusta mucho la foto, felicitar al fotografo que sabe mucho…..y teneis mucho gusto para todo, vaya.

  12. Las Chachas dice:

    Pues mira que original, con pan rallado nunca lo hemos hecho y eso que bizcochos hacemos un montón. Se ve riquísimo y tiene que estarlo, como todo lo que haces.
    Ah, buena idea lo del yogur de coco con el coco rallado….
    Un beso de Las Chachas.

  13. francisca Balaguer dice:

    En Mallorca tenemos el típico “gató d´ametl´la” yo lo hago de , bla siguiente manera:300 grs. de almendra molida, para abreviar al rallarla le mezclo una piel de limón y así me estalvio rallarla.300 Grs de azucar,i una pizca de canela.
    Bato las yemas con la mitad sdel azucar y las claras con la otra mitad.
    Mezclo la almendra con las yemas y finalmente las claras (me olvidaba que a las claras les pongo una pizca de cremor tártaro o sal)Lo coloco en el molde forrado con papel de hornear. Temperatura 200º durante 10 minutos,bajar a 170 unos 30 o 40 minutos. Queda un poco humeda y está rica hasta cinco dias (que nunca llega). Probaré de hacer la tuya para variar. Un abrazo

  14. Cristina dice:

    Qué curioso! Un bizcocho con pan rallado! No dejas de sosrprenderme, Su. Habrá que armarse de valor y encender el horno, porque con la que está cayendo por La Mancha… Jaja.

    Besos manchegos

    Cristina

  15. Mª Ángeles dice:

    Yo hago este bizcocho desde hace muchos años, ¡bueno! más o menos, no con las mismas medidas, pero parecido. NO le pongo yogur de coco, que el coco no me gusta mucho.
    pero la gente se sorprende muchísimo cuanod le digo que es de nueces y pan rallado, y se piensa eso, que va a resultar muy mazacote. Y qué va, ni pizquita. Está riquísimo. Y además, aprovechamos el pan que se queda duro, y lo rallamos y lo reciclamos en algo dulce.
    tu bizcocho tiene una pinta genial.
    Feliz día.

  16. jesus dice:

    su, tengo una duda, una de muchas más, es sobre los aromas,
    en esta receta hablas de poner por ejemplo un jogur de coco
    pero estoy mirando siempre recetas y veo que se usan mucho
    los aromas , realmente un aroma hace que algo neutro como un
    bizcocho normal tenga sabor a ese aroma?
    gracias

  17. Rosa dice:

    La almendra es la reina de la repostería, me encanta

  18. Que oríginal bizcocho, con pan rallado. Lo probaremos

  19. Su dice:

    No Vicente, para eso está usted, que lo domina perfectamente; para que su paladar decida a que le sabe y lo ponga ne palabras..a mí a gloria.
    Veo que está aburrido dejando comentarios sobre el idioma español. Buen verano

    • aliere dice:

      Madre mía, Su, qué paciencia tienes. Este tipo de comentarios de troll cualquier otro los borraría directamente, porque se notan que lo que buscan son bronca gratuita y no aportan nada ni sobre cocina ni, por cierto, sobre el idioma español que parecen defender. Me impresiona que te tomes la molestia de ver publicado algo tan desagradable y además aún contestes. Yo no sería capaz.

      • triz dice:

        Hola Su! Te felicito por demostrar tu delicadeza hasta para contestar a comentarios con tan mal gusto. Afortunadamente, gente así se puede contar con los dedos de una mano, así que te animo a que lo sigas haciendo tan bien como siempre, pues puedes estar segura de que hay muchas personas que te admiramos por cómo eres y por lo que haces.

    • Mª del Pilar dice:

      Querida SU, no tengas en cuenta a gente tan maleducada como este “señor”.Tu y tu familia nos teneis a nosotros para apoyaros y animaros a que nos proporcioneis tan buenos momentos. Un gran abrazo y muchos besos desde Segovia.

  20. Gaby dice:

    Tiene una pinta fantástica Su !
    Me lo apunto.
    Gracias y bicos.

  21. Lucía dice:

    Debe de estar riquisímo.

  22. ANONIMO dice:

    Hola. Tengo almendras propias. Me gustaría saber si es imprescindible repelarlas o podríamos triturarlas con la piel.

    Gracias por todo.

  23. Elena dice:

    A la almendra antes de moler se le quita la piel color cafe que tiene, ó se muele con todo y piel?
    Gracias

  24. Alicia dice:

    Es cierto que hay que tener un arte para mezclar las claras a punto de nieve con el resto de la mezcla, a mí la primera vez me quedó bastante mal.
    Me llama la atención lo del pan rallado, lo probaremos.
    Besos.
    Alicia.

  25. Yerbabuena dice:

    Su, me encanta tu repostería, sobre todo las de ‘textura imposible de describir’, que son las más epatantes ;-)
    Como me fio de tu criterio, me atrevo a pedirte que me recomiendes alguna de tu listado para un encuentro familiar, teniendo en cuenta que: seremos 20-25 personas (incluídos niños),al aire libre por la tarde-noche de un día laboral y NO estoy de vacaciones. Algo que pueda preparar de un día para otro o rematar el día de autos. Ah! y si logro que mis cuñad@s se queden patidifus@s, mejor.
    Un abrazo y feliz verano!

  26. Carmen dice:

    Tus brecetas son fant’asticas, con una presentacion preciosa y superf’aciles, pero la del pastel de almendras con pan rallado me ha quedado fatal, el bizcocho era como un trozo de m’armol, y no sab’ia a almendras si no a pan, prefiero la de almendras tradicional, sin harina y pan que aden’as es apta para celiacos,

  27. cocidodesopa dice:

    Así que un bizcocho hecho con pan rallado. No me cansaré de ver cosas nuevas en el mundo de la gastronomía. Y si están buenas, menos aún.

    Mira que me gusta ese portatartas, eh.

    Un beso.

  28. doloresies dice:

    Hola Su y Mc, os doy las gracias por vuestro “trabajo”.
    Ya he realiazado en varias ocasiones este bizcocho y nunca ha sobrado para el día siguiente, je, je.
    En el de hoy he cambiado el yogur por kefir de cabra, le da un sabor extraordinario al bizcocho.
    Besos

  29. Marisa dice:

    Hola Su: se puede echar más coco rallado y menos almendra? También te quería comentar que mi horno solo tiene calor abajo y grill. Tengo que poner el grill cuando dices calor abajo y arriba o sólo tendría que poner calor abajo?. Es que al poner el grill lo mismo se quema sin acabar de estar hecho no?

  30. Marçal dice:

    La masa me queda muy densa, de hecho, antes de añadirle el yogur tuve que amasarla a mano para que entrara el pan rallado, es normal o hice algo mal?

  31. Mª Angeles Peréz dice:

    Su lo tengo en el horno, le faltan minutitos, pero tiene una pintaaaaaaa, madre. Gracias por regalarnos con fantasticas recetas.

  32. Maria Jayo dice:

    Que maravilla de recetas…. son realmente deliciosas y ademas eres una gran maestra…se ve a leguas que amas profundamente lo que haces.
    Felicidades !!
    Eres muy buena cocinera. ( Te lo dice alguien que paso la vida entre fogones)
    Un abrazo afectuoso y síguenos deleitando.

  33. Mar Lozano dice:

    Curiosa propuesta, lo probaré

  34. Mª Luisa dice:

    Pero que bien me salió y que bueno está.Ahora que,gracias a tí, le estoy perdiendo el miedo a la repostería me he propuesto hacer cada viernes por la tarde un bizcocho diferente.Gracias,Su.No me imaginaba yo disfrutando con la repostería.Siguiendo tus instrucciones todo sale perfecto.

  35. María dice:

    Hola Su,
    He hecho varias veces este bizcocho siempre con muchísimo éxito. Ahora quiero repetir pero para muchas personas, lo ves adecuado ? He pensado triplicar las cantidades…
    Gracias mil.

  36. Inma dice:

    En esta receta ha desaparecido la foto. ¿Es intencionado ?

  37. Maite dice:

    Buenas tardes,
    La harina de repostería es la misma que de fuerza?
    Gracias

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?