Publicidad

Pastas noruegas

Sabéis que aunque en webos fritos hay todo tipo de recetas, me apetece tener una buena colección de arroces, patés, bizcochos y pastas, y en ello estamos desde hace un tiempo.

Muchos de vosotros, a pesar de estar en verano, seguís poniendo el horno, sobre todo los que no tenéis este calor tan bestia que hace por el centro y el sur. La receta es del libro de la Thermomix, pero para nada hay que tener la maquinita para hacerlas, ya que es simplemente mezclar ingredientes, pero la he elegido porque de las que he probado de este tipo es la que más me gusta.

Pastas noruegas

Receta

Ingredientes

300 g de harina de repostería
1 yema de huevo grande cruda
1 yema de huevo grande cocida
150 g de mantequilla
70 g de azúcar

Para adornar
Almendras laminadas
Un tenedor

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Poner la mantequilla unos segundos en el microondas para ablandarla.
2. En un bol hacer con la harina un volcán. Añadir en medio la mantequilla, el azúcar, la yema de huevo cruda y la yema cocida desmigada.
3. Meclar hasta que nos quede una masa nada pegajosa y que se pueda manejar fácilmente.
4. Formar una bola aplanada. Dejar reposar la masa media hora en el frigorífico tapada con un plástico transparente.
5. Precalentar el horno a 180˚, calor arriba y abajo.
6. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor.
7. Cortar las galletas con un cortapastas redondo o de bordes rizados, y depositarlas suficientemente separadas en una bandeja aceitada o con un papel de hornear colocado sobre ella. Salen unas 24, por lo que se hornean en dos tandas.
8. Batir un huevo y pincelar con él las galletas, procurando dar un baño uniforme y no grandes cantidades. Pasar los dientes de un tenedor por encima para hacerle unas marcas a la mitad de las pastas. Poner a la otra mitad unas láminas de almendra por encima.
9. Meter en el frigorífico 10 minutos.
10. Sacarlas y hornear durante 12-15 minutos.
11. Dejar enfriar en una rejilla.

Thermomix


1. Verter los ingredientes en el vaso en el orden expuesto en la relación de ingredientes. Programar 20 segundos a velocidad 6.
2. Abrir el vaso y formar una bola aplanada. Dejar reposar la masa media hora en el frigorífico tapada con un plástico transparente.
3. Precalentar el horno a 180˚, calor arriba y abajo.
4. Poner la masa entre dos trozos de plástico de cocina transparente, y con la ayuda de un rodillo, formar una lámina de medio centímetro de espesor.
5. Cortar las galletas con un cortapastas redondo o de bordes rizados, y depositarlas suficientemente separadas en una bandeja aceitada o con un papel de hornear colocado sobre ella. Salen unas 24, por lo que se hornean en dos tandas.
6. Batir un huevo y pincelar con él las galletas, procurando dar un baño uniforme y no grandes cantidades. Pasar los dientes de un tenedor por encima para hacerle unas marcas a la mitad de las pastas. Poner a la otra mitad unas láminas de almendra por encima.
7. Meter en el frigorífico 10 minutos.
8. Sacarlas y hornear durante 12-15 minutos.
9. Dejar enfriar en una rejilla.

Consejos y preguntas

  • ¿Dónde se compran las almendras laminadas?
    En cualquier súper. Suelen tenerlas en la zona donde tienen los ingredientes de repostería.
  • ¿Cuál es el el truco para que queden ricas?
    Una buena mantequilla —yo uso una con denominación de origen ‘Mantequilla de Soria’—, pero seguro que en tu zona, hay alguna que te sirva. Cuanto mejor sea la mantequilla, más ricas te saldrán.
  • Después de hornearlas 15 minutos me quedan un poco blancas, ¿puedo meterlas en el horno un poco más?
    Cada horno es un mundo. Si las prefieres más doradas, puedes seguir horneándolas un par de minutos más, eso si, te quedarán más duras.
  • ¿Cuánto duran en perfecto estado? ¿Cómo se conservan?
    Puedes tenerlas en una lata más de 15 días, pero vamos, con que seáis cuatro en casa no creo que pasen de la tarde que las hagas.

Otras recetas de pastas
En webos fritos tengo publicadas estas otras pastas que te pueden interesar:

Publicado por , el Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 39 comentarios para "Pastas noruegas".
  1. Eulalia says:

    Habrá que probarlas!!!En casa somos bastantes adictos a este tipo de galletas y si son caseras,mejor!!
    Como ya te he dicho otras veces,no puedo dejar de leer tu blog y tus recetas,Su!!Te felicito y refelicito!!

  2. Majes says:

    Se ven deliciosas…!!!Hay que probar suerte con ellas.

    Bicos.

  3. Mª José says:

    Hola, me encantan todas las pastas como estas. Yo he utilizado todo tipo de mantequillas, la de Soria buenísima, me traje de alli un cargamento, lástima que ya se ha acabado. En ALDI hay una mantequilla fresca alemana que no es mala, para un remiendo bien vale. Muchas gracias por la receta, la haré. Aquí en mi cocina, hace un calor de mil demonios, pero yo sigo utilizando el horno.

  4. vivi says:

    ¡Hola! Tienen una pinta estupenda. Una pregunta, ¿para qué hace falta la yema cocida? ¡Gracias!

  5. marga says:

    Su, estas pastas tienen que estar riquisimas, a ver silas hago un dia de estos y te cuento.
    Un abrazo guapa y gracias por compartirla.

  6. Pepa Duran says:

    Hola Susana, tienen una pinta estupenda yo las hare este finde, espero que les guste a mi tropa,mi regalo para el papa que cumple años. Un regalo dulce, ya te contaré…saludos Pepa.

  7. Juanfra says:

    Me paso de nuevo por aquí para darte las gracias por esta estupenda receta. Me han encantado, creo que voy a tener que preparar una nueva tanda… no me han durado nada… jejejejeje. Un beso

  8. cortapicos says:

    Da gusto como con 4 cosillas tan simples, nos propones una maravilla.

  9. Cristina says:

    Qué curioso lo de la yema cocida! Siempre la asocio a recetas saladas.
    Una pinta estupenda.

    Besos manchegos

    Cristina

  10. Elena says:

    Las quiero probar, pero… a que temperatura las horneo esos 10-15 min? calor arriba y abajo? Gracias!

  11. Amelia says:

    Hola Su, ya me considero una de tus incondicionales y necesito que me eches una manilla con las pastas…es la primera vez que las hago y tengo varias dudas, ¿la masa debe quedar seca, migosa? ¿de qué tamaño son las pastas?. Las he hecho esta tarde y como me parecía que la masa era muy seca le he añadido un poco de aceite (no se como quedarán) Una ayudita por favor!!!! ¿no podrías hacer uno de tus tutoriales dedicados a las pastas y/o galletas. Sigue así, eres estupenda.

    • Su says:

      Queda un poco migosa, pero no seca, más bien con sensación de ser un poco grasa. Si se desmiga hay que ir uniendola como si fuera plastilina. Y prometo hacer video de pastas. Un beso

      • Amelia says:

        2º Intento. ¡¡Estupendas, sabrosas, delicadas!! ¿el secreto? paciencia…muchas veces queremos correr mas de la cuenta y nos quedamos en el intento. Sin añadir ni quitar una pizca de los ingredientes, geniales. Besos

  12. Dolors says:

    Hoy tenia cena con amigos y para el cafe me apatecia unas galletas.
    Estupendas! Solo tenia avellanas tostadas pero quedaron buenas.
    Como siempre mil gracias por tus recetas y por compartir con todos nosotros tus andaduras en la cocina. (Que no són pocas horas…..)

    Gracias,

    Dolors

  13. ana says:

    que funcion o efecto cumplen las yemas cocidas
    en las galletitas, color?

  14. Mezquita says:

    Ala rubia, otra receta de galletas pal saco, como si hubiera pocas…..

    Besitos!!!!

  15. Alisonhouse says:

    Doy fe de que quedan unas galletas deliciosas, estupendas y maravillosas. las hago a menudo y en casa vuelan.
    Besosssssssss

  16. aliere says:

    Hola Su, ¿es preciso que la harina sea de repostería? Creo que es lo único que no tengo por casa y me apetecía hacer la receta, ahora que me han regalado unos corta pastas. Quizás son un poco navideños, pero me da igual, jajaja.

  17. aliere says:

    ¡Hola Su!

    Antes aún de que me contestaras, recordé que tenías un artículo publicado sobre los distintos tipos de harina y que la de repostería es la que yo llamo “normal”, vamos, la que tengo siempre por casa. Pero gracias por tomarte la molestia de contestar mi pregunta :)

    ¡Ya están hechas las galletas! Y el costillo y mi hermano pequeño han sido unánimes: ¡mejor que las compradas! A ellos les recuerdan a las galletas danesas, que como curiosidad, te contaré que intenté comprarlas en Copenhague y nadie parecía saber de qué le hablaba.

    Tuve el mismo problema con la masa que Amelia. Estaba tan seca y migosa que era imposible amasarla con el rodillo, tuvimos que aplanarla a mano y con cuidado antes de dar forma a las pastas. ¿Puede ser que haya que emplear una yema más grande, ya que es el único líquido de la receta? De todas formas, quedaron muy ricas :)

  18. victoria says:

    Me quedó la masa quebradiza, se desmigaba, no se si me explico.
    Para solucionarlo le puse mas mantequilla hasta que consegui ligarla, pero despues de hornearlas estaban un poquito grasientas.
    Creo que la harina que utilice (Gallo especial reposteria) y la cantidad de mantequilla no estan equilibradas.
    Después de todo el resultado estupendo.
    Gracias

  19. buenas acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece muy bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote a diario.

  20. noelia says:

    Hola! hace poco que he topado con esta web y la verdad es que me encanta! es más, me estoy haciendo adicta! ;) he descubierto el placer de cocinar recientemente, y esta página web me ha ayudado gratamente :) hoy he hecho esta receta, y aun a pesar de que se me quemaron “ligeramente”, las galletas estaban muy ricas :) y no duraron ni un par de horas! la culpa es del horno que solo calienta por la parte de abajo…es muy antiguo y ya no funciona nada bien :( pero bueno, quisiera darte la enhorabuena por esta página y las gracias por hacer más facil y ameno este hermoso mundo de la cocina ;) un gran saludo!!!!

  21. Nora says:

    Su, se antoja mucho hacerlas para probarlas. Te agradezco mucho que nos compartas esta y todas tus recetas. Saludos mexicanos!

  22. Laly says:

    Gracias por tus recetas, acabo de terminar de hornearlas y no he podido resistir la tentación de probarlas, muy buenas. ¿Cuanto tiempo se mantiene?, mi hijo es militar y está destinado en Canarias, y de vez en cuando le mando algo de repostería por correo, hasta ahora todo le ha llegado bien, me gustaría mandarle estas pastas. Un saludo, Laly

  23. Amaya says:

    Impresionantes Susana!!En mi top 3 de pastas favoritas!!

  24. Amparo says:

    Hola tal como te dije he hecho las Pastas Noruegas, me costo un “poquillo” ligar la masa una vez conseguido me ha quedado de foto que por cierto la subi a mi Facebook de lo orgullosa que estaba, las hice con mi nieta Marta que le encanta meterse en la cocina conmigo, una vez más gracias por tus recetas. Un abrazo

  25. Buenísima pinta y enhorabuena por cómo te han salido

  26. Ana says:

    Es las segunda vez que las hago y tambien la masa se me queda como unas migas. He anadido 50 gramos mas de mantequilla y se quedan perfectos!

    Son buenissimos!
    Saludos desde Rumania! Muchas veces preparo cosas de tu blog! Gracias

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….