Publicidad

Mis especiales Cacerolas Woll Concept Pro

Hace 21 años mi primera bateria de cocina la formaron unas modestísimas cazuelas que no recuerdo por qué extraño motivo nos trajimos de Menorca a la vuelta de nuestro viaje de novios. Y digo extraño porque no logro recordar cuánto se me antojarían como para traérnoslas en tan señalada fecha, y para más inri, lo poco que nos duraron.

La siguiente fue una batería de acero inoxidable de la marca Alza que todavía tengo, y que me compré en El Corte Inglés. Buenos resultados, pero con sus limitaciones. No recuerdo qué me costó, pero sé que fue de precio medio. Me compré 5 piezas básicas: unas cacerolas de diferentes tamaños, y un par de cazos.

Cacerolas Woll

Hace un año más o menos se juntó mi familia para poner un fondo común, que si no sería imposible, y como sabían que soy fan de la marca Woll, por mis sartenes, me regalaron dos cacerolas. Desde entonces no hay un solo día que no salgan a relucir en mi cocina.

Y yo os lo cuento por si alguno estáis en esa fase de cambio de las vuestras o primera compra. Si estáis buscando un producto económico este no es vuestra entrada de referencia. Os argumento lo mismo que con las sartenes: si inviertes en muy pocas piezas y de mejor calidad en vez de comprar muchas piezas de calidad regular, al final sales ganando. Los utensilios de cocina llevan un uso importante, y si no son un poco buenas, tenemos que sustituirlas más pronto que tarde.

Cacerola Woll

Características

  • Están realizadas con tres capas de aluminio y otras dos de acero inoxidable.
  • Tienen el borde biselado para evitar la corrosión y por razones de seguridad ante cortes.
  • Es ideal para su uso con las placas de inducción, aunque se pueden usar con todo tipo de fuegos.
  • Tiene una tapa multifuncional con tres posiciones:
    • Posición de cobertura: está completamente cerrada. Para cocinar a fuego lento.
    • Posición elevada: la tapa se coloca sobre las asas laterales y queda ligeramente elevada de tal manera que el vapor puede escapar por una rendija. Ideal para comidas en que puede rebosar el agua al hervir.
    • Posición aparcamiento: la tapa se ancla en una de las asas y la condensación escurre dentro de la cazuela.
  • Admite su uso en horno hasta 220ºC.
  • Tienen marcas de capacidad en su interior.
  • Se puede limpiar en el lavavajillas.
  • Los mangos y las tapas son acero inoxidable y baquelita. No se calientan. Solo deberá utilizar las agarraderas en fogones de gas o si las introduce en el horno en temperaturas hasta 220º.
  • La casa da una garantía de dos años.

Opinión personal

Pero eso son datos fríos. Ahora te cuento mi experiencia:

  • No tarda nada en calentarse, pero es que además el reparto del calor es muy uniforme. Con todo esto lo que resulta es que se cocina en ellas con muy buenos resultados.
  • Se limpian muy bien, son muy agradecidas, y están siempre como el primer día.
  • El diseño es brutal, muy delicado y, con creces, lo que más llamó mi atención fue el uso de la tapa en tres posiciones. Me encanta la posición elevada, porque me recoge todo el agua sobrante, por ejemplo, de la cocción de unas verduras, de forma rápida, sencilla y segura.

Medidas y precios

Te comento los modelos que yo tengo, aunque tendrás que mirar las que necesitas en función de los que seáis en casa. Nosotros somos cinco:

Los precios varían según promociones. De hecho yo cogí una de ellas rebajada, el precio de las cazuelas suele estar entre 100 y 170 euros dependiendo de las medidas.

Iré actualizando según me resulte su uso. Llevo poco menos de un año y sí puedo hablarte de sus características y de que, en general, la marca te garantiza calidad absoluta, pero para mí no todo es eso: tiene que aguantar mis trajines en la cocina y el paso del tiempo. De momento no le pongo ni una sola pega, pero ya te iré contando.

Woll o Cocotte

Por cierto: ya sé que te he liado, que estabas ahorrando para una Cocotte y te han entrado dudas al ver este tipo de batería de cocina. Son cosas diferentes y yo tengo la suerte de poder usar las dos marcas para recetas distintas. La Cocotte me gusta para albóndigas, estofados, menestras, para todas aquellas salsas que tienen que espesar un poco, para pan, y para hornear bollos. Las Concept Pro las uso en cambio para cocer verdura, para hacer unos espectaculares caldos, para preparar otro tipo de guisos que veréis pronto en webos fritos.

No os puedo ayudar más. Los fans del acero y el aluminio tendrán más fácil decantarse por esta magnífica batería; los amantes de la Cocotte, pues eso, será siempre amor eterno.

Actualización junio 2015: comportamiento muy muy satisfactorio, bien es cierto que no las someto a un uso de diario.
Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 38 comentarios para "Mis especiales Cacerolas Woll Concept Pro".
  1. Cristina says:

    La verdad es que me dejas con la boca abierta. No las conocía y me acabo de enamorar de estas cacerolas. Aunque, de momento, me temo que será amor platónico… Jaja.

    Besos manchegos

  2. Me compré las wmf de presión siguiendo tus consejos. Cuando me tenga que cambiar las otras ollas, valoraré estas…me hablan mucho también de las AMC…las conoces? Unsaludo. Marta

  3. Mira que venirte de viaje de novios con unas cazuelas…ja,ja. Yo todavía tengo las que me regalaron por mi boda pero está claro que hoy en día, las cosas han cambiado y las que tu nos presentas tienen otra calidad, muy superior a “las de toda la vida”.
    Me gusta eso de amor eterno a la cocotte….
    Un abrazo,
    María José.

  4. cocinaros says:

    Vaya lujo… así se disfruta en la cocina… merece la pena!

  5. Menuda pinta que tienen. Yo tengo una sartén y me encanta. Estoy de acuerdo contigo en que, en la cocina (y en casi todo), merece la pena comprar poco y bueno que mucho y regular. Un ejemplo del que puedo dar fe es la olla rápida WMF. A ver cuándo caen éstas…

  6. Margarida says:

    tienes razón cuando dices que más vale tener 2 piezas buenas que 10 de malas. Yo me compré hace 25 años una batería Bra (€había de varios tipos, y esta no era de las baratas), y todavía la tengo. No luce tan bien como estas preciosas piezas que nos enseñas, pero las pobres no han tenido un momento de descanso durante todos estos años, siempre cocinando para 5 sin parar ya que no he comprado nunca nada precocinado.

    Me apunto la propuesta para cuando tenga que ampliar las piezas que tengo.

    Besos

  7. Paula says:

    Valen para cocina de inducción?

  8. Begoña says:

    Las ves y te enamoran. Y dices bien Su, es mejor tener lo justo y bueno en la cocina que mucho y malo o regular, yo tengo mi bateria completa de AMC desde hace la friolera de 35 años y unos años mas tarde compre tres sartenes de la misma marca y ya no he necesitado nada mas.

  9. Laube says:

    Me he quedado patidifusa. No conocía en absoluto estas ollas y me han fascinado. Lo de la posición triple de las tapas… Bufffff… Qué gozada, Su!!!! Me encantan!
    Coincido en lo que dices sobre la calidad. Más vale, pocas y buenas, que muchas y mediocres. Yo he cambiado las mías no hace mucho por Bra y Vastey y estoy contentísima, pero éstas que enseñas… Ya me estás tentando!!!!!!
    Gracias por mostrarlas.
    Besitos

  10. Nuria says:

    Que casualidad!!! Justo hoy hablaba con mi hermana que necesito renovar cacerola. Un consejo, para hacer mis espectaculares cocidos, esta o la cocotte?

    Gracias Su!!!

  11. Carmen says:

    Me encanta tu blog… ¿tienes indice de recetas según el utensilio que utilices? Thermomix, olla super ràpida, cocotte etc…
    Puestos a pedir consejos …

    Gracias,
    Un abrazo,
    Carmen

  12. Vega says:

    Hola Su. Creo que nunca te daré las gracias lo suficiente por las recetas, las maravillosas fotografias, la cata de productos, los consejos… ¡y tu interes en que perdamos el miedo y nos atrevamos a hacer cualquier tipo de receta!.
    Hoy tengo una pregunta “técnica” ¿que aportan estas preciosas cazuelas que no haga nuestra olla WMF o khun Rikon con una tapa de cristal?

    • Su says:

      Hola Vega, buenos días.
      Estas son cacerolas, no ollas exprés. es decir con las wmf cocinas en pocos minutos, estas son para cocinar sin presión. ¿que se puede uno apañar sólo con una olla exprés, que la abres y la usas como cazuela. POr ejemplo unas albondigas me gusta hacerlas en cazuela, no en olla.

  13. Marisa says:

    Hola!

    Tienen muy buena pinta, pero no piensas que con una buena olla, se puede conseguir lo mismo y en menos tiempo se pueden hacer al vapor, por ejemplo, las verduras? Es por saber que me mejore si ya tengo una buena olla.

    Gracias

    • Su says:

      Pues claro que una olla es el number one de la cocina, yo no puedo estar sin mi WMF, pero para otras cosas yo necesito mis cazuelas, eso ya van en gustos. Un abrazo

  14. Marta says:

    Comprendo que un blog como el tuyo subsista de publicidad. Lo comprendo, lo asumo y lo acepto. Pero cada día que entro, desde hace tiempo, es una pequeña decepción: me chiflan tu cocina, tus recetas, tus ideas y tus consejos. Cada día entro a ver si has colgado una nueva receta y cada vez con más frecuencia cierro tu página con un regusto amargo: viajes al extranjero, visita a sus tiendas, publicidad (al final es lo que es) de determinados productos via publireportaje…
    Quizá soy yo y me he equivocado de sitio. Quizá tu blog está orientado de esta forma (cada uno lo orienta como quiere, faltaría más).
    Me produce hasta tristeza.
    Espero no haber ofendido con mis palabras, de verdad que no era mi intención.

    • Su says:

      Hola Marta: no te sientas triste, igual este no es tu blog, sin más.
      Mira, pasa una cosa, mis viajes al extranjero, se pagan con mucho esfuerzo de mi presupuesto familiar, trabajamos mi marido y yo, muy duramente durante todo el año en dos trabajos muy duros. Lo mismo pasa con mis cacharros, me los pago yo, cuando el presupuesto me lo permite, o mi familia hace fondo común para regalarmelos. Cuando chequeo un producto, como el Fizpilar por ejemplo, lo comento y cuando me regalan un alimento también.
      Para nada me ofendes, siento perderte como lectora si disfrutas con mis recetas/ideas/consejos. Hay muy buenos blogs de cocina seguro que suplen con creces estos webos.

      Un saludo

      • Elisabeth says:

        Su, personalmente te agradezco muchísimo que nos des consejos. De cocina, de cacharros, de ollas, de todo… Si me interesa, me lo compro, y si no me interesa porque no lo necesito, no me lo compro. Pero aún así, me encanta que nos des tu opinión, porque me sirve de avanzadilla y me orienta sobre qué comprar cuando necesito algo (tengo pendiente la woll).
        Mi hermana me aconsejó un pelador de tomates, y estoy encantada con él. Pues igual de encantada estoy contigo y con la cazuela de hierro Bra que me compré después de que nos hablaras de ella.
        No es publicidad. Son, simple y llanamente, consejos. Y creo que la mayoría de tus weberos los apreciamos y te los agradecemos.
        Un beso muy grande.
        Elisabeth

      • Lola says:

        Hola,

        a mí me han venido fenomenal muchas de tus recomendaciones. Luego aprovecho o no lo que me interesa, claro, pero eres una ventana a la que puedo asomarme a descubrir cosas. Agradezco enormemente que nos descubras cosas que no tengo oportunidad de conocer por otros medios, las sartenes woll, por ejemplo. En tiendas buenas de menaje no las he encontrado, ha sido gracias a tu blog el haberlas conocido, y estoy encantada.
        Y los consejos de los viajes, igual. Ahora tengo niños pequeños y no puedo hacer el tipo de viajes que haces, pero disfruto enormemente gracias a tus textos y tus fotos.
        Sí que aproveché el post que pusiste de Amsterdam. ya conocía la ciudad pero al ver tu post ví cosas que no visité. Surgió la oportunidad de ir con mi madre y hermana, y eché mano de tu información, me encantó el mercadillo de Albert Cuypp!!! en el viaje anterior, estuve alojada cerca, y no lo conocí. Lo conocí gracias a tí, y lo disfrutamos mucho las tres.
        yo te pido que me sigas enseñando recetas, material, técnicas,lugares, vivencias, lo disfruto muchísimo.

        Besotes, Lola

    • Nuria says:

      Buenos días Marta:

      Entiendo y respeto tu opinión. Sólo quería dar mi punto de vista. Llevo siguiendo este blog desde hace unos dos años y no sé cómo lo consigue Su, pero uno se siente de la familia de Webos con el tiempo. Entre los lectores nos encontramos todo tipo de perfiles. Los novatos, los expertos, los cocinillas, los reposteros, los paneros, ….. y Su desde su experiencia, simplemente nos va contando qué tal le van los productos que va probando. Además siempre explica si es un producto regalado o comprado o ….. Podría estar mintiendo o no, pero cuando uno se siente de esta “familia”, no se lo cuestiona, y simplemente da por hecho que la familia no engaña. Cuando yo he realizado mis primeros panes, he mirado la entrada de Su donde explica el material que se necesita y dónde lo ha comprado. A mí me ha sido de una gran utilidad. Y con la información que da de las sártenes u otros utensilios, me ha servido para formarme y así ir a otras fuentes a constatar la información, y así poder decidirme en la compra de un producto u otro.

      Así que, y mira que escribo poco en el blog, sólo puedo decir que agradezco la formación y la información que nos da Su a todos los que formamos parte de esta “familia”.

      Nuria

  15. dori says:

    Hola, las sartenes con el asa de quita y pon siempre me han parecido un invento, sobre todo por el espacio, pero mi duda es: este sistema aguanta el peso sin deteriorarse -me refiero al mecanismo que uno el mango con la sarten- mucho tiempo?

    • Su says:

      Yo las sartenes las tengo desde hace tiempo y de momento no he tenido problemas, también te digo que las guardo con mango, para lo único que lo quito es para meterlas en el horno.

  16. Amparo says:

    Yo necesito una buena sartén, que no se pegue y que me dure. Tienes alguna para aconsejarme?

  17. Me encantan esa cacerolas Su, no las conocía y he quedado impresionado. Habrá que ir pensando en la próxima inversión.

    Saludos.

  18. maite says:

    Cambié mi cocina vitrocerámica por una de inducción. Como tengo una 2º vivienda allí se fué mi WMF antigua y mi enorme juego de cacerolas AMC ( que me regalaron mis padres cuando me casé hace 34 años) . Son maravillosas y se mantienen igual por lo que pienso seguir usándolas otros 34 años mas, por lo menos.
    Con la olla no he tenido problema, otra WMF y problema resuelto. El tema cacerolas ha sido un desastre: fiándome del hecho de ser suizas compré un juego de la marca Swiss Hufeisen, nefastas, endebles y de la peor calidad( por supuesto no han respondido a nuestras quejas pero las compré en Amazon y ellos si se han hecho cargo de las mismas). Hace ya 3 meses que me he comprado ésta siguiendo tu recomendación, la de 20 cms y 3’5 litros ( costó 135 euros ). No es una larga experiencia pero estoy enamorada de ella. Tiene pinta de durarme y a entera satisfacción. Gracias por tus consejos guapa.

    • Su says:

      Maite son fantásticas… no has caido rendida a sus sartenes??? son la monda, no puedo hacer nada sin ellas

      • Maite says:

        Desde luego que es fantástica. La verdad es que de sartenes me compré un juego de 3 de tefal ( 20, 26 y 30 cms) con un mango ( para las tres ) desmontable, lo que me permite incluso meterlas en el horno. Por un precio muy razonable ( no recuerdo cuanto exactamente pero asequible) me hacen por ahora un buen servicio. No descarto, por supuesto, comprarme alguna sartén mas adelante de Woll pero por ahora hay otras prioridades ¡ la de cosas que una acaba considerando imprescindibles en una cocina! jajaja.
        Gracias por todo , ya que mi familia, no solo empieza a salivar cuando un nuevo plato aviso que ” es de Su,” sino que cuando fallaron las guarri-cacerolas suizas que me había comprado, fué mi marido el que dijo : ¿ y por qué no preguntas a Su?. Así que ya ves, en mi casa te tenemos todos una fé casi ciega

  19. Ana says:

    Me gustaría saber donde has comprado las ollas, pues por lo que veo en la web varían mucho los precios.

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….