Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Galletas de limón y aceite de oliva

Disponible también:

Hoy le toca turno a estas galletas de limón y aceite de oliva virgen extra hechas con pistola. Recuerda que para que tengan un sabor equilibrado y que el aceite no tape al resto de sabores debes usar una variedad suave, como la hojiblanca o la arbequina.
Yo las hago con pistola porque me encanta el resultado, pero puedes hacerlas sin la máquina, haciendo pequeñas bolitas aplanadas.
Galletas de limón y aceite de oliva virgen extra

Galletas de limón y aceite de oliva virgen extra

4,05 de 21 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas
36 unidades

Ingredientes

  • 85 g de aceite de oliva virgen extra
  • 110 g de azúcar normal
  • 1 pizca de sal
  • 2 yemas de huevo
  • 50 g de leche entera
  • 250 g de harina normal
  • La ralladura de 1 limón

Para el glaseado

  • 150 g de azúcar glas
  • El zumo de ½ limón grande

Preparación

Disponible también:

  • Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  • Lava bien el limón y sécalo. Ralla la piel. Reserva.
  • Echa el aceite, el azúcar y la pizca de sal en un cuenco. Mezcla con la ayuda de un tenedor.
  • Añade las yemas y la leche y mezcla de nuevo.
  • Incorpora la harina y la ralladura de limón y trabaja la masa con las manos hasta que esté blanda y homogénea, pero no muy pegajosa.
  • Desenrosca el anillo de cierre de la pistola y quita el pistón. LLena el cilindro con parte de la masa. Elige el disco que te guste y colócalo dentro del anillo de cierre. El lado con relieve del disco debe estar dirigido hacia fuera. Enróscalo en el cilindro.
  • Gira el pomo de manera que el trinquete de la palanca encuentre los dientes de la varilla.
  • Baja la palanca hasta que la masa salga de manera uniforme, quita esa primera masa y limpia bien la zona por donde va a salir la galleta.
  • Apoya la máquina en una bandeja de horno antiadherente sin papel de hornear, empuja la palanca despacio, cuenta 4 segundos para dejar salir la masa y levanta. Repite sucesivamente el proceso.
  • Mete tu bandeja de galletas en el horno a altura media, poniéndola sobre la rejilla del horno.
  • Hornea a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente. Como siempre te indico el tiempo es orientativo: desde el minuto 13 tienes que vigilarlas.

El glaseado

  • Pon el azúcar glas en un cuenco, añade el zumo de limón y remueve con unas varillas hasta conseguir un glaseado sin ningún grumo.
  • Baña las galletas una por una en esta glasa de limón. Yo no las sumerjo, solo baño una de las caras. Déjalas secar sobre una rejilla durante un par de horas.

Consejos

  • Siempre que hago este tipo de galletas te digo que aunque el sistema para hacer las galletas con pistola es prácticamente igual para todas las marcas, te aconsejo leer las instrucciones del aparato.
  • La mejor manera de entender el proceso es viendo un vídeo. A nosotros nos encantaría hacer vídeos de casi todas las recetas para nuestro canal de Youtube, pero actualmente no disponemos del tiempo que requiere una buena edición como a nosotros nos gustaría. En este vídeo de la propia marca de la pistola se observa perfectamente todo el proceso:
  • Recuerda poner las galletas sobre una bandeja antiadherente sin papel de hornear. La bandeja no se debe mover y tú debes encontrar el ritmo con el que tu masa sale perfecta.
  • Puedes usar lámina de silicona, o si usas papel de hornear porque no estás seguro de que tu bandeja es antiadherente, fija el papel a la bandeja poniendo un poco de masa en las 4 esquinas del papel. Como el bocal de la pistola va directamente apoyado en la bandeja es importante que no se mueva.
  • Conservo las galletas en una bandeja que tapo con plástico transparente.
  • La textura de estas galletas es algo diferente a las que se hacen con mantequilla. La masa queda como más chiclosa cuando la estas haciendo, pero el resultado es muy bueno.
  • Puedes usar azúcar moreno en esta receta; quizás queden un poco menos dulces, pero muy ricas.
  • Si alguna galleta sale mal, la retiras al cuenco donde tienes el resto de masa, limpias con papel de cocina su sitio en la bandeja y repites el proceso.
  • Puedes encontrar la pistola donde compré mi máquina de pasta, aquí.

Su

Receta de Marcato

Publicado por Su, el 11 de junio de 2017. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 27 comentarios para "Galletas de limón y aceite de oliva".
  1. lorena dice:

    Qué buena pinta… me encanta el limón y el aceite de oliva en la preparaciones reposateras, ¿ para cuando el libro ¨GALLETAS¨?. Un abrazo

  2. María Antonia dice:

    Gracias por compartir estas galletas para pistola con aceite de oliva, Su. ¿Qué tal quedan sin el glaseado¿

    Un abrazo y muchas, muchas gracias por vuestro trabajo

    P.D. Ya he hecho cuatro recetas de vuestro libro Magdalenas. Recomendadísimo ??

  3. Maite dice:

    Hola! Tienen una pinta estupenda. Me gustaría saber si tienes alguna receta de galletas de pistola pero sin huevo, tengo primitos alergicos y me gustaría que puedan disfrutar de ellas tambien.
    Gracias

  4. Catalina dice:

    Hola! Podrían hacerse con otro tipo de aceite? No me gusta el sabor del aceite de oliva pero amo las galletas de pistola

  5. Martuka dice:

    Pues me ha gustado tanto la receta que me he animado pero no tengo maquina…las he hecho a mano y sólo me han salido 19, quizás las hice muy grandes…

  6. Pilar dice:

    Hola Su! Tienen muy buena pinta. Gracias por compartir la receta. ¿Se puede cambiar la harina normal por la de avena? y si es que si,¿ la cantidad es la misma?Gracias

  7. M. Carmen dice:

    hola Su, las tengo en el horno1 se glasean en caliente?
    Gracias!!!

  8. Cris dice:

    Hola, Su. ¿Tienes alguna receta colgada de las tortas de manteca? las típicas manchegas. He buscado pero no la encuentro.
    Gracias.

  9. Karina dice:

    maravillosas! las he probado y salen perfectas! el sabor al aceite de oliva lo toman con un tiempo de descanso luego de horneadas. Es así?

  10. MAria dice:

    Hola sue! Se pueden hacer con harina de esp espelta? Gracias

  11. Loli dice:

    Que ricas.! Se puede usar miel en vez de azúcar?

  12. Maria dice:

    Voy a probar a hacerlas en Thermomix, pero tengo una duda: las voy a hacer sin pistola, ¿tengo que dejar reposar la masa en la nevera, como con otras masas de galletas? Luego supongo que se puede estirar con el rodillo y hacerlas de distintas formas ¿no? ¿O solo cabe la posibilidad de hacerlas en forma de bolita y aplanarlas?
    Saludos y gracias

    • Su dice:

      No, la textura es más blandita, no las puedes estirar con el rodillo, o las haces con una manga pastelera o unas bolitas mojándote tus manos con aceite o poniendo algo más de harina a la receta

  13. Elena dice:

    Imposble hacerlas sin pistola. La masa es demasiado pegajosa lo te tenido que tirar.

  14. Aida dice:

    Hola, acabo de hacer las galletas y repetiré seguro. Rápidas, fáciles y super buenas, aunque no me quedaban limones y como tengo muchas naranjas que estamos en temporada, he cambiado la ralladura de limón por la de naranja y he añadido jenjibre. Buenisimas.

  15. Maria dice:

    Riquísimas ! Las hice a mano con un poquito de aceite y están de muerte !!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?