Menú semanal | Semana 22
Un viernes más aquí estoy planteándote ideas para tu menú semanal. Esto no se trata de que lo sigas al pie de la letra, sino de que te sirva de inspiración y entre lo que tú tengas costumbre de hacer y alguna idea que te dé yo, puedas solucionar el día a día. Es importante invertir tiempo en la cocina: eso revierte en salud, economía y bienestar. Y recuerda: raciones ajustadas a los que coméis, cuanto menos sobre, menos tendremos que reciclar, aunque hacer de las sobras un plato rico, eso es un arte que también conviene practicar.
A ello.
Menú semanal | Semana 22
[table]
Día,Primero,Segundo,Postre, Merienda, Cena
Lunes,Ensalada de pasta con ventresca, Magras con tomate,Kiwi,Pera Conferencia, Salmorejo
Martes,Lentejas, Filete de pechuga de pollo a la plancha,Manzana, Naranja, Pizza de verduras
Miércoles,Judías verdes con tomate,Lubina al horno, Flan casero, Albaricoques, Tortilla de calabacín
Jueves,Crumble de fritada de pimientos,Merluza al estilo Josefa, Plátano, Manzana, Crêpes de setas
Viernes,Crema de espárragos verdes,Calamar relleno,Pera,Kiwi ,Empanadas de hojaldre rellenas de carne
Sabado,Boquerones en vinagre,Tortilla rellena,Tarta San Marcos, Albaricoques, Crema de brócoli
Domingo,Gazpacho, Muslos de pollo rellenos,Tarta Pavlova, Vasitos de granola y fruta, Pan kinder
[/table]
Aclaraciones
Se pueden preparar con antelación:
- Las magras con tomate: ¡madre mía, lo que me gusta este plato…! Sin problemas para prepararlo con anterioridad. Si las acompañas de huevos fritos debes hacerlos en el momento.
- Las judías verdes con tomate: quedan perfectas preparadas con antelación.
- Las lentejas con verduras: no las dejes muy espesas, que de un día para otro, espesan un poco más.
- El crumble de fritada de pimientos: puedes dejar preparada la fritada con el crumble por encima, listo para hornear en el último momento.
- La merluza al estilo Josefa: está estupenda preparada el día anterior, pues coge el sabor de la vinagreta.
- La crema de espárragos: queda perfecta hecha con anterioridad.
Hay que hacer el mismo día:
- La ensalada de pasta con ventresca: mejor montarla en el momento, pero es de las pocas ensaladas que si cueces la pasta y la dejas en su punto y bien escurrida, puedes montarla la noche de antes y te aguanta bien. ¡Ojo! Como siempre te digo, la vinagreta en el momento.
- La lubina al horno: mejor traerla de la pescadería y hacerla. Aunque sabes que me la llevo a la ofi en túper y calienta bien en el microondas.
- El calamar relleno: un buen calamar es caro. Prefiero no jugármela y aunque me puedo dejar el relleno preparado, esta receta que va sellada a la plancha, por lo que la prefiero en el momento.
Para el fin de semana:
- El sábado, una de las recetas más vistas en webos fritos, los boquerones en vinagre, y luego la tortilla rellena, que es fabulosa.
- El mismo sábado te puedes dejar preparado el gazpacho, y ya puestos, los muslos rellenos, y así el domingo lo tienes libre, sólo para disfrutar de lo cocinado. O dedicarlo a preparar algún bizcocho para desayunar el duro lunes.
De postres:
Fruta, flan casero para mitad de semana, y para el fin de semana la clásica tarta San Marcos, el sábado, y la Pavlova el domingo.
Otros contenidos
Recuerda que todos los días publico otras propuestas en redes sociales —Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.
Su