Hoy vengo con esta tarta de arándanos. Los arándanos no son un ingrediente que me haya apasionado mucho, pero eso ha sido hasta que he probado los correctos. Me mandaron unos de arandanos para probarlos y eran otra cosa. Estaban deliciosos, carnosos, con la piel fina, y no en exceso ácidos. Además de usar unos cuantos para acompañar mi yogur diario, con el resto hice una tarta francesa deliciosa, que tú puedes hacer con la fruta que más te guste.
Tarta de arándanos para amasadora
Para la masa quebrada
- 250 g de harina
- 5 g de sal
- 125 g de mantequilla
- 1 huevo mediano
- 2 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de agua fría
Para la tarta
- 500 g de arándanos
- 4 huevos ecológicos
- 60 g de azúcar
- 150 g de nata
- 1 cucharada de maicena
- El contenido de una vaina de vainilla
Preparación
Pon la mantequilla y el huevo en el cuenco de la amasadora y mezcla unos 15 segundos.
Incorpora el agua y mezcla 5 segundos.
Añade la harina de una sola vez y la sal, y mezcla unos 8 segundos, lo mínimo para que se mezcle.
Si queda la masa en pequeñas bolitas, unélas y forma una sola bola un poco aplastada. Envuélvela en plástico transparente y mete en el frigorífico durante, como mínimo, media hora.
El relleno
Lava los arándanos y ponlos a secar sobre un papel de cocina.
Pon los huevos y el azúcar en un cuenco, y bate con unas varillas durante 1 minuto. Añade la nata, la maicena, y mezcla bien —la maicena cuesta un poco deshacerla, pero no te preocupe si quedan unos pequeños grumos—.
Abre la vaina de vainilla longitudinalmente, rasca el contenido con la punta de un cuchillo y échalo en el cuenco. Mezcla todo y cuela el contenido en otro cuenco. Déjalo en el frigorífico.
El horneado
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Unta el molde con mantequilla.
Estira tu masa con un rodillo. Para ello espolvorea en la encimera un poco de harina, pon la bola aplanada de masa, pon encima un plástico transparente que te ayudará a que no se te pegue al estirar la masa, y aplánala hasta dejarla del grosor que desees.
Forra el molde con la masa, coloca un papel de hornear encima y rellénalo con unas legumbres o con unas bolas de cerámica para hornear.
Hornea la base durante unos 15 minutos a la misma temperatura que lo has precalentado, a 180ºC. Saca del horno, quita con cuidado las legumbres y el papel, métela de nuevo en el horno durante 5 minutos para que se seque bien.
Llena la base de la tarta con la crema, coloca por encima los arándanos, y espolvorea dos cucharadas de azúcar glas por encima ayudándote de un colador.
Vuelve a meter en el horno durante 30 minutos aproximadamente. Saca la tarta del horno, y en cuanto la puedas manipular, sácala a una rejilla. Con ello conseguirás que la base te quede más crujiente.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Buenas tardes. Tengo duda sobre la temperatura del horno. Todas la veces que metes la tarta en el horno es a 180 grados?. Muchas gracias
eso es