Esta crema de guisantes es una de mis cremas favoritas. Bueno, realmente, las cremas de verduras me apasionan todas. Ya sabéis que en casa todas las semanas tenemos un par de días cremas de diferentes sabores, bien para cenar, bien para comer. Esta de hoy es un placer hacerlas con guisantes frescos, pero incluso con unos congelados de buena calidad queda estupenda.
Crema de guisantes para Thermomix
- 500 g de guisantes frescos —o congelados, cuando no sea temporada—
- ½ puerro
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de nata opcional
- Sal
- Agua para la cocción
Para adornar
- 2 rebanadas de pan de molde
- Unas gotas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Desgrana los guisantes y reserva.
Pon 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra en el vaso y programa 5 minutos 100º. Quita la capa más exterior del puerro, pártelo en unos trozos grandes, ponlos en el vaso, y programa otros 5 minutos a velocidad 2 y temperatura 100ºC.
Pasado ese tiempo añade los guisantes y un poco de sal. Programa 2 minutos a la misma velocidad y temperatura.
Añade el agua. De cantidad, como un centímetro por debajo de los ingredientes. Programa 5 minutos a velocidad cuchara y temperatura Varoma. El tiempo es orientativo: depende de lo tiernos que sean los guisantes. Retira parte del agua y reserva. Reserva también unos cuantos guisantes para adornar.
Programa 15 segundos a velocidad progresiva 5-7. Añade las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra restantes y las cucharadas de nata, si te apetece un toque más cremoso. Programa otros 15 segundos a velocidad 5. Prueba y rectifica de sal. Si ha quedado muy espesa añade un poco de agua de la cocción y vuelve a programar unos segundos a velocidad 3. A mí me gusta añadir unas gotas de limón o vinagre, que le acentúan el sabor.
Corta el pan de molde con el cortapastas. Calienta el aceite de oliva virgen extra en un cazo pequeño. Cuando esté caliente, retíralo del fuego y echa las figuras de pan de molde. Dales la vuelta en un par de segundos, sácalas y ponlas a escurrir en papel de cocina.
Sirve la crema. Decora con el pan frito y unos guisantes cocidos.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios