Hoy traigo esta fritura de fonda, una receta que teníamos pendiente de hacer desde hace ya mucho tiempo, rescatada de un recetario de la cocina de Madrid de la editorial biblioteca Metropoli y que, desde luego, se queda en mi cocina, porque ¡vaya delicia! En consejos te digo el uso que le dimos a unas piezas que sobraron para la noche, porque me sorprendió que el reciclaje se convirtiera en una receta muy, muy rica.
Receta de la fritura de fonda
Entrantes y aperitivos
Mediterránea
Elaboración10 minutes mins
Cocinado10 minutes mins
Total Time20 minutes mins
- 2 cebollas
- 100 g de harina normal
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 500 g de leche entera
- 500 g de caldo de pollo
- sal
- 3 huevos
- 1 huevo para batir
- 2 cucharadas de harina para rebozar
- aceite de oliva virgen extra para freír
Preparación
La víspera
Pon a cocer los huevos durante 10 minutos. Enfríalos, pélalos, trocéalos en dados pequeños y reserva.
Trocea las cebollas también en dados pequeños.
Pon el aceite de oliva virgen extra en una sartén. Cuando esté caliente, echa la cebolla y amntenla al fuego, removiendo de vez en cuando, hasta que esté transparente.
Añade la harina, remueve y deja que se tueste ligeramente sin dejar de remover. Retira la sartén del fuego y deja que se enfríe un poco.
Vierte la leche y el caldo en un cazo al fuego. Cuando esté bien caliente vierte en la sartén con el sofrito de cebolla y la harina, y mezcla con las varillas hasta conseguir una pasta uniforme.
Mantenlo en el fuego hasta que hierva sin dejar de remover para que no se formen grumos. La masa resultante es espesa pero algo menos que para hacer unas croquetas.
Retira del fuego, añade los huevos troceados y remueve.
Pon la masa en un recipiente para que repose. Antes de que se enfríe pásale un poco de mantequilla por encima para que no genere costra. Deja reposar hasta el día siguiente.
Al día siguiente
Coge porciones de la masa, pásalas por un poco de harina, aplástalas con tu mano hasta formar como unas tortitas, pásalas por huevo ―lee los consejos― y fríelas en un cazo con el suficiente aceite de oliva virgen extra para que las cubra.
Sirve inmediatamente.
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Que buena pinta!!
Su,en caso de hacerlo con manteca de cerdo,qué cantidad crees que debería poner?
Gracias!!!
Hola Sole, no he hecho la prueba, no te puedo ayudar.
Hola Su!! Muchas gracias por la receta, me parece muy recomendable para la cena y así variar un poco, pero no veo en consejos ninguno sobre reciclaje como indicas en la introducción de la receta.
Hols Ana, ya lo tienes que no me había cogido bien ese punto, no sé porqué. Gracias por avisar
Hola Su, mi madre me cuenta que cuando las cosas estaban un poco achuchadas económicamente, mi abuela hacía croquetas de huevo cocido con una receta muy parecida a la tuya y estaban deliciosas. Para dar de comer a 10 hijos había que tener imaginación. Un abrazo y gracias por tus recetas
Qué recuerdo tan bonito
Bueno bueno bueno que recetón. Súper fácil y lo rico que tiene que estar!!!!