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Menú semanal | Semana 9

Una vez más te traigo mis propuestas de menú semanal para echarte una mano con la organización en la cocina. No soy nutricionista, ni son menús para necesidades especiales: simplemente son recetas sueltas que te sirvan de inspiración para, entre las tuyas y las mías, sacar adelante la cocina semanal, porque comer hay que comer, y mejor bien que mal.

Menú semanal de webos fritos

Menú semanal

Aclaraciones

Se pueden preparar con antelación:

  • El relleno de la pasta: se puede tener preparado con antelación y si necesitas tener el plato preparado sólo para calentar, deja la pasta al dente y la rellenas y le preparas la salsa en el momento.
  • Chipirones en salsa: están estupendos preparados con antelación y si los acompañas de un arroz bomba cocido al punto admite convertirse en un túper fantástico.
  • La ensalada César: se puede dejar medio preparada, sólo para montarla y servir con la salsa. Ganamos tiempo y está perfecta.
  • La menestra: se puede preparar sin problemas con anterioridad, eso sí, con cuidado de no excedernos en las cocciones para que la verdura no quede pasada.
  • Las lentejas: estupendas. No habré hecho yo lentejas de un día para otro, madre mía…
  • Los cromesquis: tendremos hecha la pasta y sólo para rebozar y freír.
  • Las pechugas Villeroy: se les da forma y se rebozan, dejándolas listas para freír. Si no sois exigentes con el crujiente, las podéis llevar a la oficina: evidentemente no es lo mismo que fritas en el momento, pero acompañadas con una cucharada de tomate frito casero están más que ricas.

Se debe preparar en el momento:

  • Todo lo que va a la plancha. En el enlace del filete de ternera te cuento unos trucos para freír bien la carne.
  • La ensalada de arroz: es preferible prepararla en el momento, o al menos la vinagreta y el montaje, al igual que en la César, en el momento de servirla.
  • Las popietas de lenguado: las tienes que hacer en el momento, si bien puedes tener adelantada la salsa.

Para el fin de semana:

Te dejo una de mis cazuelas de verduras favoritas, la de alcachofas y guisantes, y las pechugas Villeroy.
Para el domingo el paté marinero y las albóndigas de mi madre. Si no te gusta este paté en entrantes hay un montón de propuestas.

De postres:

  • Esta semana tienes la mousse de fresa, que es sencillísima y con la que puedes aprovechar las fresas que llegan ligeramente tocadas del mercado. Te recuerdo el truco de cómo conservarlas. El resto de los días, fruta. El día de las lentejas, vitamina C extra para mejorar la absorción del hierro.
  • Para el fin de semana el facilísimo milhojas de trufa y la tarta de Santiago, que te recuerdo que viene con una plantilla comodísima que hizo el @srwebos.

Recuerda que todos los días publico otras propuestas en redes sociales —Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.

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