Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Que cómo lo hago

¿Qué cómo lo hago? Lo de hoy es puro y duro cotilleo. A los gastrónomos puristas no les va a gustar, así que les remito a mi próximo post, que ya estará dentro de la normalidad de estos webos.

A ello.

Recibo muchos correos con diversas opiniones:
—¡No es posible! ¡Tú tienes otro reloj diferente al mío! —con tono de admiración.
—¡Cómo voy a hacer yo pan, si no tengo tiempo! Tienes unas cosas… —con tono de parapanesestoyyo.
—No sé cómo lo haces para que te dé tiempo a tanto… —con tono de cariño.
—Debes tener mucho tiempo libre, porque ¡hijaaaaaaaaaaa, hay que ver lo que te cunde! —poner tonito.

Lo que hoy os voy a contar a grandes rasgos es mi organización personal, y he dado el paso de contarlo porque sé que hay mucha gente a la que le falta muy poco para lanzarse a cocinar más en serio o continuado, o para pensar en organizar un poco mejor el tema de la intendencia de los estómagos. Si esas personas ven que alguien como ellas puede lograrlo, se lanzarán a hacerlo. Mis palabras son exclusivamente de ánimo para lograr mejorar el tiempo que pasamos en la cocina, y que es un tiempo que revierte en el bienestar de la casa, aumentado si cabe, porque mucha parte de la salud entra por la boca, por no hablar del placer. Sé perfectamente que cada casa es un mundo, y que cada familia tiene sus circunstancias, y esto no son lecciones a nadie, ni soy yo quien, pero es cierto que mi estilo de vida coincide con el de otras muchas personas, y aquí, mi humilde aportación a esto de la organización en la cocina.

Yo

Ya me conocéis: soy una mujer normal, con dos hijas, trabajo fuera de casa en una ciudad distinta a la que vivo, en un puesto de responsabilidad, duro, y si fuera una supermujer no me cansaría, y estaría idealosa siempre, pero acabo diariamente más que reventada, pero feliz. ¿Por qué? No hay cosa que me pueda parecer más agradable que comer en casa —o cenar si no se puede comer— tu plato de comida cocinado la tarde o la noche de antes. ¡Me sabe tan rico…! Y que mis hijas puedan comer en casa diariamente, para mí eso no tiene precio.

Una ventaja que yo tengo es que las dos horas diarias que paso en bus, las dedico a descansar, pensando en mis recetas, leyendo o escuchando la radio. Otra es que como desarrollo mi trabajo sentada en un despacho, con follones, pero sentada, la actividad en la cocina además de relajarme, me cansa físicamente, y eso me viene bien para dormir mejor.

En mi vida decidí tener unas prioridades y no poder hacer otras cosas, entre ellas hacer pilates, ver mi serie favorita por la noche o estar peripuesta todo el día. En casa somos de gustos sencillos y somos felices simplemente saliendo a pasear el ratillo que tenemos libre los fines de semana. Eso facilita bastante las cosas.

Todo esto para deciros que si yo puedo hacerlo, y si vosotros queréis, no tenéis más que intentarlo: lo haréis mejor que yo, seguro: es cuestión de tesón y ganas.

La producción de recetas de webos la hacemos los fines de semana. Me ayuda mi madre —el tercer pilar de webos, su labor es impagable—, y además, entre una receta y otra, vamos preparando el menú semanal, para que guardado y combinado con segundos fáciles y rápidos de carne o pescado podamos ir pasando la semana con más gloria que pena.

¿Una paliza? Pues sinceramente, SÍ, con mayúsculas. Pero me compensa. A todos en casa nos gusta comer bien, y me puedo permitir que podamos hacerlo diariamente, cosa que no siempre se puede con los trabajos que tenemos.

Y evidentemente, a mi lado siempre e incondicionalmente, mi marido, trabajando e ilusionado con todo lo que vamos haciendo, de diario o no.

Para ilustrar un poco mi actividad, que no viene de ahora, os dejo un dibujo que me hizo mi hija mayor, Sara, para el día de la madre cuando ella tenía siete años, en el año 2003.
Mamá trabajadora

Preparando la semana

En la foto veis un ejemplo de lo que puedo avanzar el fin de semana para la comida de diario:

Guisar para toda la semana

1. Unas torrijas para aprovechar pan duro y no tirarlo —costumbre de mi madre, que no tira ni una pizca de nada—.

2. Acelgas cocidas, para hacerlas fritas con un ajito o rehogarlas con un huevo.

3. Judías verdes estofadas.

4. Champiñones olorosos para acomprañar un segundo de carne.

5. Lentejas.

6. Tomate frito casero para acompañar una pasta.

7. Muslos de pollo escabechados.

8. Relleno para empanada.

9. Croquetas, que a mis hijas les encantan.

10. Pimientos fritos para acompañar carne o lo que sea.

Con todo guardado y empaquetado la semana empieza para mí más tranquila.

webos

Otra cosa que me preguntáis es que cómo con este trajín de semana me quedan ganas para seguir con webos. Ahí entra la pasión por intentar contagiar el entusiasmo por disfrutar en la cocina. Se pueden hacer cosas muy ricas sin ser un profesional de la restauración. No tengo más meta que esa. Para blogs de cocineros preparadísimos, ya hay gente que se dedica a ello de una manera admirable; para blogs especializados en diferentes aspectos gastronómicos, ya hay gente que sabe mucho. Yo sólo quiero conseguir que los que menos importancia le dan a comer casero, se la den; hacer comprender que un plato, con sólo un poco de mimo, se puede presentar y disfrutar como en un restaurante, y que la hora de ir al mercado no suponga un suplicio. A cambiar el chip, y a mal tiempo en el trabajo, buena cara en la mesa: sólo quiero eso.

Estas últimas semanas he recibido algunos correos de amigas que me han dado mucha moral para seguir en la brecha, con palabras que demuestran que algo de este mensaje les llega: “…me ha picado el gusanillo…”, “…llevo la receta impresa en el bolso…”, “…nunca me he atrevido, y ahora siento que puedo hacerlo…”, “…era un alma descarriada, y ahora tengo mi propio blog…”.

Hoy os traigo el ejemplo de dos amigas que están empezando a meterse en la cocina, y, con su permiso, os pongo parte de lo que me cuentan y en el que muchos nos vemos reflejados cuando empezamos a cocinar para otros.

Irene me cuenta esta anécdota; no hay más que imaginársela en plena acción:

«El otro día hice mis primeras patatas con calamares, recuerdo de las que me hacía mi mami. Busqué en alguna web para hacerlas, pero no encontré nada. Total, que llamé a mi madre, que me explicó la receta a su manera habitual:
—Pues echas un poco de cebolla y pimiento, haces el sofrito, echas patatas para dos, cortadas de esa manera que parece que las vas arrancando…
—¿cuánto es patatas para dos?—, echas unos cuantos calamares, y luego agua…
—¿Cuánta, mamá?
—Pues más o menos, a ojo, tú lo irás viendo…

»Total, que con esas indicaciones de madre me salieron unos calamares ricos pero un poco aguados de más, así que tendré que mejorar la receta para la próxima vez…

Croquetas de Irene

»Su, te mando mis primeras croquetas hechas con tu receta. A mi chico le han encantado. Mil gracias»

Sara, currante de mil horas, me cuenta:

«Susana, yo antes no sabía cocinar (bueno, ahora tampoco mucho, jajaja) porque nunca me animaba a meterme en la cocina: pensar en un menú, ir a hacer la compra de esas cosas precisas, dedicar mogollón de tiempo a la elaboración, quemarme con las salpicaduras (en esto tengo un máster), manchar todo, limpiar todo… ¡para media hora de comida! ¡Que va! Yo salía a comer fuera o “robaba” un túper, a veces a mi madre, a veces a mi suegra.

»Pero ahora no. Bueno o no tanto. Ahora tú me animas muchísimo. Ayer cuando llegué a la estación de Azuqueca a las 20:00 h, llamé a mi chico y le dije que llegaría más tarde porque iba a parar para comprar unas cosas en el Mercadona (chocolate en polvo y yogures naturales) y es que este fin de semana me dejan a mi ahijada Inés (9 años) y quiero hacer con ella los bizcochitos individuales de chocolate que tanto han llamado mi atención…»

Sara hace bizcochos de chocolate 1

Sara hace bizcochos de chocolate 2

Ahí está la esencia de lo que busco: cambiar la idea de que la cocina sólo es pringar, por la idea de que es invertir el tiempo en placer, salud y bienestar.

Todo esto contando que los de la casa sean comilones y agradecidos, porque no hay cosa peor que cocinar con todo el mimo y que se coman el plato sin valorarlo. Para los que no lo aprecian, otro día os cuento un plan de choque que no falla. Ahora, ya he escrito un artículo todo lo incorrecto que se puede hacer, larguísimo, íntimo, y muy personal para esos mundos de internet, pero me lo pedía el cuerpo. Nos separa una pantalla, pero nos unen muchas cosas…

Gracias por estar al otro lado y dar sentido a estos webos.

Su

Publicado por Su, el 2 de marzo de 2011. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 268 comentarios para "Que cómo lo hago".
  1. h. dice:

    Gracias, por ser real.
    Por cierto…los wuebos fritos con pisto manchego…una delicia,y si los presentas con un mollete abierto el pisto encima, y su huevo frito coronandolo……sin palabras.

  2. pepa dice:

    Si, las mamas, los hijos, el marido, lo que tienes tu, es un tesoro chica, y que el mérito es tuyo, pues sabes disfrutarlo, mimarlo, y currartélo, te deseo mis felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Carmen dice:

    Tienes toda la razón, pero para mi eres toda una superwoman!!!!!!!!
    Besitos

  4. eres una mujer todoterreno.. vaya tela

  5. ademas eres mi idolo y me has dado muchos animos para seguir con el blog… por que si tu puedes… yo tambien

  6. Veronica dice:

    Hola Su ,es la primera vez que te escribo pero llevo leyéndote varios años ,lo primero que hago al llegar al trabajo es leer tus recetas, me has hecho comprender que cocinar no es una pérdida de tiempo,ya me sale el pan genial y un monton de cosas mas, muchas gracias Veronica la veterinaria

  7. Gloria dice:

    lo tengo claro, tienes razón en todo menos en una cosa,
    SI ERES UNA SUPERWOMAN!!!

  8. Sadra dice:

    Impresionante post Su, y toda una lección!!! Si se quiere, se puede!!! por lo que veo de tu dia a dia, tenemos muchas cosas en común… leo, estudio y hago tus recetas siempre que puedo, me encantan las fotos, la redacción y el resultado final. Gracias por tu trabajo y gracias por compartirlo. Un beso grande y todos los ánimos del mundo!!

  9. Alicia dice:

    No solo hay que organizarse si se trabaja fuera, en casa y con niños pasa lo mismo hay que llevarlos a los sitios y ayudar con los deberes y exámenes, y en mi caso preparo la oposición a institutos en el tiempo que me sobra y con muchos madrugones. Voy a comprar dos días a la semana después de haber pensado que voy a poner para comer cada día y muchos preparo la comida por la tarde, suele haber imprevistos como acompañar al médico a algún abuelo o alguien de casa que se pone enfermo.
    Yo no tengo ese tiempo de autobús para organizarme, pero lo saco de donde sea para preparar galletas o una cena especial e incluso a veces unas patatas fritas hechas con esmero, que llevan su tiempo.
    El principal problema es que el día solo tiene 24 horas, pero con un poco de voluntad dan para todo.
    Besos.
    Alicia.

  10. María José dice:

    Decirte que desde que descubrí tu blog he dado por hecho que no trabajas (fuera de casa). Yo soy cocinillas y me gusta comer bien, pero no te llego ni a la suela del zapato, al menos en variedad y aspecto! Aún así, me anima ver que seguramente lo tienes más difícil que yo (que trabajo, pero más cómodamente y sin mucho tiempo de desplazamiento) y por tanto que no es imposible. La planificación es lo que me falla… Muchas gracias por tu “destape”.

    Saludos desde Alemania.

  11. Teresa dice:

    Ole y ole. Yo también me relajo cocinando, no tan bien como tu pero encantada de preparar cosas y que en casa comamos natural y rico. Además también tengo una tropa agradecida y con eso yo me voy tan contenta “pá” la cama.
    Gracias por tus recetas pero sobre todo por esa forma tan campechana de contarlas .
    Mis felicitaciones también al fotógrafo y por supuesto a esa madre que, aunque en la sombra,no me cabe duda que es un pilar importante.
    Saludos

  12. Veronica dice:

    Estoy llorando a moco tendido en medio de la oficina con el post y todos los comentarios… pero cuánta gente grande! Muchos besos a todos

  13. Lacris dice:

    Yo también me he animado a cocinar, algo “distinto” de vez en cuando; a empezar a disfrutar de tener que cocinar cada día y a sacar tiempo de donde parece que no lo hay.
    Y todo porque gente que como vosotros (tengo que mencionarlos, por que fueron mis cicerones en este mundo) y pequerecetas me han hecho creer que yo también puedo.

    So, we can! ja,ja,ja…

    Gracias!de mi parte (seguro que mi marido y mi hijo también os dan las gracias)

  14. ROCIO dice:

    Su, no sólo consigues acercar a más gente a los fogones… sino que lo hagan con amor , mimo y mucho cariño… asi que no decaigas y que sepas que tu esfuerzo y amor por la cocina casera lo transmites como pocos . En mi caso has conseguido que haga pan…que me daba un mieditooooo…. y qué rico… qué emoción ver ese pan subiendo en el horno, que olor en toda la casa….asi que recibe mi más sincera:
    ¡¡¡ ENHORABBUENA¡¡¡

  15. Irene F. dice:

    Al igual que otros seguidores, te “conozco” desde hace casi un año pero esta es la primera vez que comento. Hoy me he animado a hacerlo, para darte las gracias por tu tiempo, por tu sinceridad y por tu buen hacer en la cocina. Gracias a tí he hecho mi primer pan, tan dorado, redondo y rico… No podía creer que aquello saliese de mi horno y de mis manos. Cada post tuyo es un regalo. GRACIAS SU

  16. Puntiyo dice:

    La cocina siempre me ha relajado.
    Eres una crack.
    Un abrazo.

  17. MJ dice:

    Hola Su. Hace muy poco tiempo que conozco tu blog y me encanta. Tu pasión por este blog es admirable. La verdad es que desde que conocí este blog leo y releo todo lo que hay. Hace muy poquito que cocino y tus recetas y tus consejos son imprescindibles para mi, esos consejos tan sencillos que das me vienen de perlas
    Muchas gracias por compartir toda esta sabiduría con nosotros.
    Un saludo

  18. Belen dice:

    Conocí webos un día por culpa de la cocinillas de mi hermana que cuando vio que me animaba a este mundo bloguero no hacia mas que hablarme de tus recetas, fotografías,etc y bendito momento porque todo lo que haces nos gusta. Ahora tengo una envidia de la sana porque no puedo dedicarle todo el tiempo que quiero ya que trabajo a jornada completa de lunes a sábado y el domingo se lo dedico a mi enema de 4 años pero viendo tu planing digo vale la pena, solo se trata de organizarnos un poco mas y punto. Gracias por tus palabras tan sinceras. Saludos desde lacocinademiranda.

  19. Isabel dice:

    Que identificada me siento! Yo también soy de las que sale de casa a las 7 de la mañana y nunca llega antes de las 8 de la tarde. Pero todos los días me llevo al trabajo mi táper con mi comida rica y casera. Mis compañeras esperan que lo abra, para ver qué llevo ese día… creo que finalmente las contagiaré las ganas por cocinar… Su, soy de las tuyas, aprovecho el tren para pensar en recetas, hacer la lista de la compra, leer, dormir…
    Creo que la base para poder disfrutar y hacer cosas que nos interesan es la organización y la priorización… Yo tampoco veo mucha la tele, pero los jueves me encanta que vengan mis amigas a cenar!
    Un besazo webos

  20. Olmos dice:

    Hola Su, estoy impresionada… Para mi eres un idolo, y para muchas compis, lo intento lo sabes porque te escribo para contartelo, mis pequeños avances….. Ahora con esta foto (graciasMc!!!!) me has dejado claras muchas cosas de la intendencia y logistica casera, que por otra parte intentare seguir fielmente.
    Un beso grande para ti y los tuyos….
    Olmos

  21. vero dice:

    Totalmente de acuerdo, dicho sea de paso, tu blog y el de Pilar de La cocina de la lechuza, fueron los que me animaron a seguiros en esta aventura de la blogosfera. El encontraros en el camino fue una terapia en las largas horas que pase al lado de la persona más importante de mi vida y aque ahora, por desgracia, ya no esta entre nosotros. Vuestras fotos y recetas alegraron una mesa y un estomago machacado por la quimio, me pasaba el día pensando que podría hacer para animar ese maltrecho apetito y ahi estabais vosotras para darme la idea, no somos superwoman, trabajamos y cuidamos de nuestra gente, creo que es mucho.
    Gracias Su.

  22. Ángeles dice:

    Pues a mi me encantan los posts cotillas… Calro que sí, todo es cuestión de organización. Si te importa comer bien (debería) compensa y mucho ese trabajo. Y si además te gusta, pues que hobby tan sano e útil.

    Un abrazo

  23. Irene dice:

    Su! Precioso el artículo de hoy. Yo cada vez estoy siguiendo más tu filosofía y es la que quiero aplicar al 100% el día que tenga niño(s). Al fin y al cabo, somos lo que comemos y si comemos mal seremos un desastre!
    Un beso y a seguir en la brecha!

  24. belen dice:

    Su

    Llevo tiempo siguiéndorte con ilusión. Aunque sólo me he atrevido con algunas de tus recetas, con bastante exito eso sí.

    Gracias por compartir esto con nosotros. Lo podria haber escrito yo, excepto por la parte de cómo te organizas en la cocina. Me anima

    Solo necesito una serie de recetas super faciles, que no engorden y que se puedan hacer en menos de 10 minutos. Entonces serás completamente mi heroina.

  25. Contagias desde luego tu entusiasmo y por otro lado tu sentido común.
    La foto que te hizo tu hija, es fiel reflejo de como te veia ella. Graciosisimo el dibujo.
    Y por otra parte, gracias por insuflar ese ánimo. Tu web es fenomenal. Aunque a veces no comento, si recibo en mi correo tus recetas.
    Un gran beso y sigue así.

  26. Ajonjoli dice:

    Suuuuuuu, ¡¡genial!! ¡¡me ha encantado!! Bueno, me he quedado con la boca abierta al ver la superproducción cocineril del finde. Pero me he sentido completamente identificada con lo de “no hago pilates y tampoco veo mi serie favorita” y es que ahí está el quid. Mis hermanas dicen que yo puedo cocinar y hacer pan porque no tengo hijos, pero tú eres la prueba de que la verdad no es esa.

    Un besazo.

  27. La Mamá del Cullerot dice:

    Yo creo que ya te lo han dicho todo, pero yo tambien te felicito por todo lo que haces y por ser como eres.
    El dibujo de Sara es fantástico, en otra ocasión vimos otro dibujo y creo que tiene mucho talento.

    Besos y felicidades a todo el equipo de Webos.

    Maribel

  28. Lolo dice:

    Joder, Su. Me ha gustado este post. Y es que este blog y tus recetas me han hecho pasar más de un rato en la cocina. Yo soy informático, 31 años y ni “papa” en temas cociniles, pero con muchas de tus recetas me entran ganas de coger el delantal. Ya he hecho tu bizcocho SuEpsss, que ha triunfado entre mis amigos, sopa castellana, las nubes para mis niños (aunque al final les gustó más a sus amigos) y que me ayudaron a realizarlas, y alguna más por ahí que no me acuerdo.

    Y tengo en la cabeza desde hace días hacer los mojicones… a ver si me animo esta noche.

    Un beso y sigue con este blog que nos da la vida!!

    Lolo

  29. Laube dice:

    Pues a mí me parece que tienes razón en todo. Primero, tiene que gustarte la cocina. También, comer sano y de rechupete. Tienes que organizarte bien y poco más. La organización lo es todo… Yo, ahora, tengo la suerte de que trabajo desde casa, pero, cuando trabajaba por cuenta ajena, salía de casa a las 07:30 y regresaba a las 19:30. No podía venir a casa a comer, salvo algún día, por lo que dejaba todo bien planteado para cenar en casa lo mejor posible y almorzaba cositas sencillas, pero pensadas. De eso ya hace varios años…
    Su, me parece que esta entrada va a venir bien a mucha gente. Me quito el sombrero ante tu buen hacer.
    Un besote preciosa

  30. Mónica dice:

    Me encanta webos fritos y me encanta”perder” tiempo cocinando, yo también trabajo fuera de mi ciudad, tengo tres hijos y me encanta dedicar tiempo a la cocina; He ido probando algunas de tus recetas y la verdad es que se bordan, los pequeños detalles hacen que salgan fantásticos. Mis hijos se están convirtiendo en unos magnificos gurmet. Lo último fue los bocaditos de nata y no creo que vuelva a comprarlos en ninguna pastelería, porque salen exquisitos.
    Te doy la enhorabuena y por favor continua, somos muchas las que nos encanta recibir tu correo.
    Un besito, Mónica

  31. Loleta dice:

    Chapeau Su!!, Mi admiración y gratitud infinitas!!!!. Besos.

  32. MAYTE dice:

    SU COMO TE COMPRENDO, TIENES RAZON SON TODO PRIORIDADES, MI VIDA HA DADO UN GIRO DE 180º. ME ENSEÑARON A COCINAR DESDE PEQUEÑA Y A ORGANIZARME, TENIA TIEMPO Y NO LE DABA IMPORTANCIA PERO COMO TE DIGO LAS CIRCUSTANCIAS SON LAS QUE MANDAN Y AHORA NO TENGO TIEMPO PARA MI, YA NO VEO A LAS AMIGAS, NO VOY A PILATES, NO JUEGO AL TENIS, NO VOY AL CINE DESDE HACE TRES AÑOS, PERO A PESAR DE TODO SOY MAS FELIZ QUE ANTES, TRABAJO, CUIDO A MI NIETO , HAGO LA COMPRA PARA TRES CASAS,PARA MI MARIO Y PARA MI, PARA MI HIJO Y MI NUERA Y PARA MI HIJA MI YERNO Y MI ”PIRATILLA” Y HAGO LA COMIDA DE MEDIO-DIA PARA TODOS. CUANDO ME ACUESTO A LA 2.30 DE LA MADRUGADA ROMPO LA CAMA. ME LEVANTO A LAS 9 DE LA MAÑANA , CUANDO MI HIJA ME TRAE AL PIRATILLA Y A CORRER. PERO NO POR ESO DEJO DE COCINAR Y PENSAR Y REPENSAR LOS MENUS, QUE ESTEN EQUILIBRADOS, MUCHA VERDUTA , EL PESCADO FRESCO ETC ETC.GRACIAS SU POR ESTAR CON NOSOTRAS, Y TE DOY LAS GRACIAS POR NO SER COMO OTROS BLOGS DE CONCURSITOS Y CHORRADAS VARIAS. GRACIAS DE VERDAD, NO TE CONOZCO PERO NO SE QUE TIENES QUE TE APRECIO MUCHO, AUNQUE YO EN ESTO DE INTERNET SOY NOVATA. UN ABRAZO, SALUDOS

  33. teresa dice:

    ..me ha encantado leerte! pones las pilas!
    Es verdad que si te organizas tienes tiempo para todo!
    Mil gracias!

  34. Pilar dice:

    Me ha encantado esta entrada. Gracias a ti, cada dia me siento mas realizada, pues consigo hacer cosas que si me dicen que iba a poder hacer no me lo creo.
    Mi afición por la cocina empezo a raiz de conocer blogs como el tuyo.
    No te puedes ni imaginar la cantidad de recetas que tengo, imprimidas y en pendientes para hacer.
    Muchisimas gracias por todo. Superwoman
    Besos

  35. Pues eso, cada uno hacemos nuestras peripecias, yo no cuento las mías que son de verguenza jijiji
    Qué post más majo!

  36. Mapi dice:

    Su, me ha encantado tu post, aunque sea coo tu dices “todo lo incorreto que se puede hacer”. Yo creo que una de las cosas que mas valoro en un blog es la aportacion personal del blogero/a, ese toque que os hace tan humanos como nosotros y nos acerca un pelin mas a vuesta realidad y forma de pensar.
    Y si, en esta vida “querer es poder”.

  37. LAURA dice:

    Admirable!! Serás mi aliciente cuando piense que no puedo más. Todo sea por la salud y disfrutar de la buena cocina.
    Muchas gracias por compartir parte de tu vida con nosotros.

  38. Ester dice:

    Gracias Su por este post!

    Solo con leerlo me han entrado unas ganas tremendas de irme a la cocina a ver que hago de cenar.

    Saludos,
    Ester

  39. Bea dice:

    Muchas felicidades!
    Hace un tiempo que sigo el blog y después de leer estas recomendaciones me he animado a “dejar mi huellita”.
    Yo también soy de la opinión de que como en casa no se come en ningún lado y, a pesar de que tengo que comer fuera por trabajo, gracias al “taper” puedo disfrutar de comidita casera en el currele y eso no tiene precio. Además de que ahorras una pasta que gastarías en comer fuera, te alimentas como es debido y, lo más importante, sabes lo que te llevas a la boca porque lo has preparado tú y a tu gusto.
    Hace poco tiempo que me entró el gusanillo por los fogones (o la vitro jeje) y gracias a la labor que hacen blogs como este me permiten continuar amando la cocina y alegrar más de un paladar en mi familia.
    De nuevo, muchas gracias :D

  40. lulu dice:

    Querida Webos:
    Te leo siempre, pero quitando una vez que te pregunte una cosa sobre la nocilla, esla es la primera vez que te escribo. Solo para decirte que te admiro mucho (yo tambien soy una madre trabajadora cuya vida es un tetris), pero lo que mas me gusta de ti es tu humildad, eres del tipo de personas que me gustaria conocer personalmente. Un fuerte abrazo

  41. María dice:

    Hola Su.
    Es la primera vez que dejo un comentario, pero te leo hace tiempo (casi me parece que te conozco porque además estuve un tiempo viviendo en Cuenca). Qué tendrá tu post de hoy que me ha impulsado a comentar.
    Te comprendo perfectamente porque tu día a día se parece bastante al mío, y me organizo de modo muy parecido.
    Por fortuna también nosotros somos de gustos sencillos y cuando tenemos un ratito disfrutamos a tope de un paseíto que nos damos, o de un café con pincho que no nos podemos permitir mas que de vez en cuando.
    Por desgracia no tengo la opción de “no hacer pilates”, pues tengo varias lesiones vertebrales que me tienen todos los días o en fisioterapia o en rehabilitación (el día que no toca lo uno toca lo otro). De no ser así, no podría ni trabajar, ni cocinar, y al final no podría hacer vida normal (por supuesto externamente nadie lo diría, con tanta gimnasia rehabilitadora que hago estoy hasta ágil). Así que, como tú dices, decidí tener unas prioridades. El problema son las prioridades que no admiten decisión que valga. Te vienen ya decididas y lo único que puedes hacer es encaje de bolillos para incluirlas en tu día a día.
    En mi mente no cabe la posibilidad de que se coma fuera de casa o cualquier cosa, así que los fines de semana me los paso cocinando para toda la semana. Mi método no es el del taper, sino el del bote con tapa. ¿Conoces el método de conservación que consiste en echar la comida casi hirviendo en un bote de cristal con tapa, como los de las conservas,tapar y dar la vuelta? Yo lo llamo el método de la “semiconserva”, y lo uso para guisos que lleven líquido (legumbres, sopas de verduras…). Estos botes, una vez fríos, los pones en el frigorífico y tengo comprobado que duran al menos un mes. Como no es una conserva verdadera, nunca me atreví a dejarlos fuera del frigorífico. También se puede hacer con las verduras guisadas si rellenas el bote con el caldito que sueltan. Así que cada vez que pongo la olla con lentejas, por ejemplo, no hago para toda la semana, ¡hago para todo el mes! Y así con todo.
    Al principio congelaba, pero con la congelación tienes el problema de que llegas a la hora de comer y puede no estar descongelado, o se te olvidó sacarlo. Sin embargo abrir un bote se hace enseguida, y normalmente tengo una colección, así que se puede hasta elegir lo que me apetece hoy.
    Te lo brindo como idea para que pruebes si quieres.
    Por supuesto también emboto para dejar fuera del frigo.
    Bueno, pues me alegro mucho de ver que a otras personas también les importa comer bien y sano, hasta el punto de que se organizan para hacerlo. Y qué curioso que casi todos nos acabamos organizando parecido…
    Hasta otra.

  42. eva dice:

    Su, yo soy de las tuyas, de las que cocina el fin de semana para poder dedicar tiempo a mis 2 hijos por la semana, cuando salgo de trabajar y les ayudo con los deberes. A veces me preguntan ¿Cómo te da tiempo a todo? Es cuestión de organizarse, a mí me encanta la cocina, disfruto cocinando, y el mejor momento del día es cuando mi hijo pequeño y yo hacemos juntos la cena y me cuenta como le ha ido el día. Desde que tengo mi blog , él está tan ilusionado como yo. Mi lema es : “Si quieres , puedes” Un saludo, y sigue así.

  43. Lur dice:

    Su,me encantas y ya te lo he dicho mas de una vez,asi que esta vez me guardo los elogios.
    Quiero contarte,porque si y porque me apetece,mi mejor momento en la cocina..LA COMPRA. Raro? seguro que si,pero he descubierto que hacer la compra junto a mi marido es una de las experiencias mas erotico festivas que te puedas imaginar.Yo tambien tengo un puesto de responsabilidad,trabajo miles de horas y paseo 3 horas en bus todos los dias(Me acuerdo de ti mas de una vez en el intercambiador).El caso es que las pocas horas libres me gusta dedicarlas a cocinar,a mi familia,y siempre dejamos una mañana libre que estan los niños en el cole para hacer la compra,paseamos entre puestos de mercado,viendo lo que mas nos gusta,pensando en como podemos cocinarlo,viendo esto que esta de oferta y no pensabamos,o aquello que no esta precisamente de oferta pero tiene una pinta estupenda y que caray un dia es un dia. El caso es que despues de la compra llegas a casa,te preparas un aperitivo porque vienes “desmayá” y despues de cuatro risas y unos tacos de jamón acabas con un “rapidillo” que vienen los niños y una sonrisa para todo el dia. Lo recomiendo..
    Un saludo

  44. Encarna dice:

    Me rindo a sus pies SEÑORA, no sabes lo que te admiro por que ademas de tu organizacion y trabajo, nos ayudas a muchas con tu blog.
    besicos.

  45. wendy dice:

    ¡¡Hola Su!! Me ha parecido una ternura de post, seguro que alguien más se sube al carro, yo respeto a quien no se mete a la cocina pero no lo entiendo, porque para mí lo és casi todo, me relaja, me tranquiliza cuando estoy a tope y etc, etc…en fín, que conocemos un poquito más de tí y eso para los que te apreciamos es precioso. Besitos

  46. anao dice:

    Hola! Hace muy poquito que he descubierto esta página y la verdad es que estoy más que contenta. Intento hacer las propuestas de recetas que nos mandas todas las semanas. Lo último, las bolitas de patata y bacon. La verdad es que no me considero muy buena cocinera pero me gusta tanto comer que no me da pereza ninguna hacerlo. Y cada día me gusta más. Estoy más que de acuerdo en eso de que como en casa no se come en ningún sitio y me parece un lujo el poder hacerlo todos los días. Bueno chica, yo por lo menos te animo a que sigas haciendo esto. A mi me parece que el trabajo que haces es muy bueno y te animo a seguir haciendolo. Yo por lo menos estoy disfrutando mucho. Gracias.

  47. ANA dice:

    Hola Su:
    Te comprendo totalmente . Yo soy madre de tres niños trabajo. Desde hace unos años he decidido debido a la suerte que tengo(sacrificios personales pero compensa)de moverme en un area de casa ,trabajo colegio de menos de 10 minutos de comer con mis hijos todos los días. Resulta agotador pero el verlos y comer en casa me compensa las carreras. tenemos una hora para recogerlos en el cole, calentar la comida y salir pintando de vuelta. El lunes tuvimos que sacar tiempo para decorar la tarde tres chocolates que le preparé para llevar al cole. subiré la foto

  48. carmen dice:

    Me declaro “weboadicta”, es un placer pasearse por tu blog, sabiendo que además de recetas, también se van a encontrar sentimientos, sensaciones… un placer.

    Saludos desde Barcelona.

  49. ana dice:

    Hola Su, cada día accedo a tu blog y decirte que las recetas a las que me he atrevido han salido todas perfectas (bueno, menos la corona de ángel que a mi se me cae y no vuela).
    Me encanta tu blog,lo organizado y didáctico de tus explicaciones y asegurarte que sé apreciar el trabajo detrás de lo que aparece como simple y claro, en definitiva ANIMO que aquí estamos muchos que aprovechamos tu esfuerzo.

  50. Belén dice:

    ¡Cuantisima razón tienes! en este momento que nos ha tocado vivir, y que vamos corriendo de un sitio a otro. ¡Que satisfacción cuando consigues hacer una receta y te sale rica, de esas que tu madre hace de miedo, y nunca lo habías intentado! ¡Que gusto que tu familia diga que buenisimo esta esto! Pero lo mejor de todo es que encima disfrutas metida en la cocina y si encima haces que tu hijo y tu marido participen y vean sorprendidos los resultados mejor que mejor. Lo que sí es verdad es que hay que pararse un dia preparar un menú semanal para tenerlo todo listo cuando vayas a elaborarlo, luego todo es coser y cantar, digo cortar y cocinar.
    Me encanta el blog y te envío todo el ánimo de mundo para que continues.

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?