Muchas veces me habéis preguntado en redes sociales qué exprimidor de cítricos tengo, así que allá va mi historia con este pequeño electrodoméstico.
Cuando me casé tuve un Braun Citromatic, concretamente el celebre MPZ-2 que en 1970 obtuvo el premio Delta por su diseño, de Dieter Rams y Gabriel Lluelles. Nos duró todo y lo jubilamos porque de tanto uso iba adquiriendo un tono amarillento.
En 2015 tuvimos un Russell Hobs que acabó en Cuenca a los pocos meses porque nos quedamos sin el que tenía mi madre allí y compramos para casa uno de la marca Bodum que nos salió muy bueno y que nos encantaba: tenía una función de centrifugado que sacaba todo el líquido a la pulpa. Cuando murió ya no fabricaban ese modelo, con lo cual tocó buscar otra opción, y fue cuando encontramos el que tengo en la actualidad, de la marca BOJ, con brazo, para que mi madre no tuviese que hacer mucha fuerza, de muy fácil uso y muy cómodo de montar y desmontar, condición indispensable para que le guste a mi madre. Después del cortador de verduras es el apechusque que más usa, porque le encanta hacer los zumos de naranja diarios para todos.
Su cuerpo y el filtro están fabricados en acero inoxidable, y las piezas móviles, en plástico ABS libre de BPA. Aunque ambos materiales son aptos para el lavavajillas, yo prefiero lavar las piezas a mano, porque me parece que así duran más y tampoco cuesta tanto trabajo. Todas las piezas se acoplan y desmontan muy fácilmente al cuerpo principal.
Su potente motor de 100W te permite exprimir naranjas y limones sin problemas.
Al margen del brazo, que no sé a quién le gusta más, si a mi madre o a mí, me encanta el filtro desmontable para la pulpa, que como te he dicho, está fabricado en acero, lo que facilita su uso y su higiene. Para mi gusto, retiene la cantidad justa de pulpa, lo que hace que el zumo tenga la textura adecuada: sabes que te estás tomando un zumo, no agua de color naranja.
Hay otra cosa que tiene este exprimidor que me gusta mucho y es su base antideslizante, muy buena, que permite colocarlo sobre cualquier superficie y que no se mueva cuando estás haciendo tu zumo. Además, el hueco que tiene en la base para recoger el cable es generoso y eso hace que la maniobra resulte muy cómoda.
Os dejo las dimensiones y pesos
Largo | 23,5 cm |
Ancho | 19,5 cm |
Alto con la palanca abierta | 47,40 cm |
Alto con la palanca cerrada | 29 cm |
Peso | 2,3 kg |
Puedes encontrar mi exprimidor aquí. Si te interesa puedes aplicar el código descuento webosfritos en el carrito de la compra.
Este artículo contiene enlaces de afiliaciónTe recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Hola Su, he leído tu post y entiendo entonces que tienes dos exprimidores de cítricos. Qué hay del exprimidor de Russel Hobbs? Muchas gracias por tu tiempo.
Hola Ana María, el Russel Hobss entró en mi casa en 2015, pero poco después en Cuenca nos quedamos sin exprimidor, nos lo llevamos allí, y me compré Bodum, hasa que murió