Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Contramuslos de pollo en salsa

Hoy vengo con estos contramuslos de pollo en salsa, una receta muy básica, muy barata, y para la que te doy opciones de cambios en los consejos que siempre te traigo al final de la receta. Este año voy a hacer unas cuantas recetas de estas, muy sencillas, con muy pocos ingredientes y pocos pasos de elaboración, con la idea de buscar recetas simples y ricas para todos, y muy especialmente para los más principiantes en cocina, o con poco tiempo. Las encontraréis todas en el apartado Lo + fácil que podréis encontrar en el menú que hay encima de nuestro logo.

Hay un grupo de ingredientes que siempre vamos a tener en la despensa, como por ejemplo sal, pimienta, laurel —si te gusta—, y aceite de oliva virgen extra, y otros ingredientes frescos básicos de frigorífico, como zanahorias, tomates, cebollas, puerros y ajos, que no pueden faltar. Pero sobre todo en estas recetas que te propongo valora la versatilidad. Yo te pondré en Consejos si se puede cambiar por otro ingrediente principal. Lo importante es que mires tu nevera, aproveches lo que tengas, y pienses que #AquiNoSeTiraNada.

Contramuslos de pollo en salsa

Receta de los contramuslos de pollo en salsa

Ingredientes para 6 personas

Laurel —opcional—
Unos granos de pimienta
1 cebolla mediana
2 tomates maduros hermosos
2 zanahorias
12 contramuslos de pollo
Sal
Pimienta
Aceite de oliva virgen extra
Harina
330 ml de cerveza —lee los consejos—
1 vaso de agua —lee los consejos—

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

1. Pon el laurel y unos granos de pimienta en la cazuela en que vayas a hacer los contramuslos.
2. Trocea la cebolla.
3. Parte también los tomates en trozos
4. Pelas zanahorias y córtalas en rodajas.
5. Añade la cebolla, los tomates y las zanahorias a la cazuela (van en crudo).
6. Echa sal y un poco de pimienta molida a los contramuslos. Pasálos por harina y dale unos toquecitos con las manos para quitarles el exceso de harina.
7. Pon aceite de oliva virgen extra en una sartén, fríe el pollo en él y ve echándolo en la cazuela que tenemos preparada al efecto.
8. Añade la cerveza y el vaso de agua. Dejar cocer unos 25 minutos. El caldo se irá evaporando: en este momento hay que probar la salsa y mirar si le hace falta corregir el punto de sal.

Consejos

  • Yo le pido a mi pollero los contramuslos sin hueso y sin piel, para que en el caso de que me tenga que llevar un túper a la oficina, vayan las piezas más limpias.

Asunto líquidos

  • Puedes usar cerveza o 100 ml de vino blanco de tu zona y los restantes 230 ml de agua. También queda bien con un jerez seco —en este caso basta con unos 70 ml y el resto de agua—.
  • ¿Cuánta agua? No se trata de que floten las piezas de pollo: necesitamos simplemente el líquido necesario para que cuezan bien las verduras y el pollo y que al reducir quede una rica salsa.
  • En los ingredientes te he puesto agua porque quiero que uses ingredientes muy sencillos y la cerveza le aporta sabor, pero queda aún más rico con un vaso de caldo de pollo, sobre todo si le quitas la cerveza o el vino.
  • ¿Qué como hago el caldo de pollo? Eso si que es fácil: unas verduras que tengo por el frigo —ya sabes que la parte verde del puerro, que es muy sabrosa, nunca falta—, una patata, un buen hueso de jamón, que tengo siempre también en el congelador, y unos esqueletos de pollo o un cuarto de gallina. Lo cubro de agua, le pongo un poco de sal, lo desespumo hasta que empieza a hervir, cierro la olla exprés y en unos 15 minutos abro la olla, y lo dejo cociendo sin tapa otros 10 minutos. Queda un caldo fabuloso. De paso aprovecho las verduras cocidas, que para la noche me encantan simplemente así, con un chorrete de aceite de oliva virgen extra y unas gotas de limón.

Cazuela y cambios

  • En la anterior entrada te he hablado de la cazuela que uso. Está en casa desde el pasado día de la madre. ¡Es una pasada! No es barata, pero es una de esas inversiones que duran toda la vida: la marca es una garantía. Puedes ver mi opinión en esta entrada.
  • Queda muy bien con otras partes del pollo, como los muslos o las pechugas cortadas en trozos, con su hueso. Y con un trozo de babilla de cerdo cortada en trozos también muy rico.

¡Hala, a disfrutar de estos contramuslos de pollo en salsa!

Su

Publicado por , el Carnes y aves, Lo+fácil. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 20 comentarios para "Contramuslos de pollo en salsa".
  1. Patricia dice:

    Buenos días Su,

    Llevo tiempo preguntándome cuánto mejor sería el mundo si hubiese más personas como vosotros. Compartir vuestros conocimientos, y vuestras experiencias, sólo para ayudar, no sé, me parece simplemente maravilloso. Me encanta tu blog, hace años que te sigo, y creo que he empezado a disfrutar más de la cocina desde entonces. La verdad es que la pasión que le pones tú, desde hacer la compra hasta comer tus platos, hace que, almenos a mí, me apetezca pasar más tiempo en la cocina. Pero tengo dos niñas pequeñas, y gran parte de mi tiempo libre está dedicado a ellas, que las adoro. Así que, cuando vi que anunciabas la sección “Lo más fácil”, pensé que, sin quererlo, me lo dedicabas a mí! Leo y releo muchas de tus recetas (algunas incluso las he hecho!!), y estoy aprendiendo a organizarme mejor, pero la verdad es que recetas de este tipo, para gente con poco tiempo, me van a venir de perlas.

    Gracias por el blog, por los truquitos que das por instagram, y por pensar tanto en tanta gente!

    Patricia

    • Su dice:

      Patricia, gracias por este comentario tan cariñosa, después de unos días complicados por el tema de robos de fotos que sufrimos continuamente, tu mensaje, me ha hecho coger energías de nuevo, y para adelante. Un besote

  2. Patricia Midorikawa Nascimento dice:

    Hola Su,
    Soy cocinera principiante y me encanta la idea de tener recetas sencillas como propones. Gracias!
    Para esta tengo una pregunta. Hasta qué punto hay que freír el pollo? Hasta que esté un poco dorado? En aceite muy caliente?
    Gracias!
    Un saludo.

  3. Teresa dice:

    Hola Su. Yo lo hago igualito excepto por el tomate. Yo también elijo siempre contramuslos deshuesados para esta receta porque al llevar salsa me resulta más cómodo para dárselo a los peques sin miedo a que se me despiste un huesecillo. Un abrazo.

  4. Arantxa dice:

    Gracias, me viene genial a mi marido le encantan los contramuslos y no tenia ninguna receta; solo los freia y ya, le dare una sorpresa con esta receta😆 ademas sencilla

  5. Soledad dice:

    Facilisimo!!! Eres fabulosaaaa😘😘😘😘😘

  6. Keka dice:

    Hola. Estoy deseando hacerla, buena idea pedir los contramuslos limpios

    Las verduras van en crudo a la cazuela o las pochas antes?

    Mucho ánimo con el robo de fotos, Sobre todo cuando lo hacen grupos como vocento o Antena 3 que bien se podían pagar un fotógrafo se debe sentir una impotencia tremenda

    Un beso

  7. maria dice:

    Buenos días, Su

    En primer lugar enhorabuena por vuestro blog. Me encanta la sencillez con la que explicáis todas las recetas.

    Me gustaría hacer una sugerencia en relación a esta nueva sección que has empezado en el blog, por si consideras que puede tener cabida en los contenidos que tengas planeados. Me refiero a incluir algunos consejos o recetas tipo sencillas que se adapten bien para hornear usando horno- microondas : bizcochos, magdalenas, etc…. he intentado alguna vez alguna receta tomada de la web y la verdad con pésimos resultados……

    Gracias de nuevo por todo vuestro tiempo.

    Un saludo

  8. Cristina dice:

    Está sección me parece genial. A veces vamos con las prisas del día a día y platos como estos me parecen muy prácticos. Me ha parecido muy curioso que pusieras todos los ingredientes en crudo, yo tengo la costumbre/manía de hacer sofrito para todo. Lo probaré. Gracias por la idea.

    Besos manchegos

  9. Marisa dice:

    Yo lo hago muy parecido pero sin la zanahoria y ni el tomaté, lo probaré. Y también que lo hago en la olla, frío primero las partes del pollo,lo saco, luego echo las verduras, las rehogo un poco, echo el pollo, el liquido y cierro la olla unos 15 minutos… Cuando lo abro, paso la salsa. Así me ahorra bastante tiempo, que siempre me hace falta!

  10. Lola dice:

    Rico, fácil, barato… Qué más podemos pedir

  11. Maria dice:

    Hola Susana!
    He probado la receta pero se me ha quedado la zanahoria dura. Lo he dejado cocer bastante tiempo y la verdura estaba cubierta por líquido. ¿Por qué ha podido ser?

    • Su dice:

      A veces la zanahoria es dura y se hacen antes el resto de ingredientes, por eso siempre es bueno comprar zanahorias pequeñas y tiernas.
      Cuando no sepas seguro, lo que tienes que hacer es trocearla muy pequeña

  12. Itziar dice:

    Una receta fácil y rápida. La estoy haciendo ahora mismito y tengo una duda con la salsa. Ya han pasado los 25 minutos y la verdura me ha quedado muy entera. Hay que pasarla por el chino?

    • Su dice:

      No hace falta, a veces si la zanahoria es más dura, con el tiempo que el pollo está listo, la zanahoria se queda un poco al dente, que a mí no me molesta, pero el resto te tiene que quedar hecho.

      • Itziar dice:

        Gracias Su! Lo que hice fue sacar los contramuslos de la cazuela, dejar la verdura 10 min más y voilá! Me ha encantado la receta, me la guardo para hacerla muchas veces más .

  13. Me parece fenomenal, voy a preparar todo, y seguro que sale todo muy bien

Mostrar más comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

¿Cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?