Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Cómo salen las croquetas en freidora de aire

Esta pregunta de cómo salen las croquetas en freidora de aire es, junto con la de cómo salen las patatas fritas, las que más se repiten cuando llega a casa una freidora de aire. Recuerda que sobre el asunto patatas fritas te dejé mis resultados y todos los trucos para que te queden bien en esta entrada.

Croqueta en freidora de aire

Croquetas en freidora de aire

Sobre el tema de las croquetas en freidora de aire tengo sentimientos encontrados, porque he pasado por diferentes etapas.

  • La primera vez que las hice no me gustó nada el resultado: se me explotaban todas. A pesar de que hice bastante croquetas y probé de muchas maneras, congeladas, sin congelar y a diferentes temperaturas, los resultados fueron muy parecidos: se quedaban abiertas y, en algunos casos, saliendo la masa por alguna rotura de la croqueta. Incluso las compré precocinadas congeladas y sin congelar con resultados similares.
  • Es cierto que con una inmensa capa de pan rallado, logré que casi ninguna se saliera, pero no me gustó el resultado: eso no es una croqueta, es pan rallado a lo salvaje envolviendo una bechamel que pierde importancia.
  • Para tomar una buena croqueta no hay nada como freirlas en abundante aceite de oliva virgen extra. Hace tiempo escribí unos cuantos consejos sobre esto.
  • Con el tiempo le he cogido el gusto a hacerlas en la freidora de aire, sobre todo si son para una cena con los de casa. Me soluciona que sin hacerles mucho caso presento unas croquetas con muy poca grasa . Es muy cómodo, pero no deja de ser un apaño, que ha dejado de molestarme tanto como me pasaba las primeras veces que las preparaba mientras hacía pruebas.
  • Me tiene fascinada que mis croquetas, hechas con la receta que me gusta y de las que tienes unas cuantas en este blog, se abran en la freidora de aire y sin embargo las pechugas a la Villeroy no lo hagan y queden perfectas en freidora de aire.
Pechuga a la Villaroy en freidora de aire

Mis consejos para hacer las croquetas en freidora de aire

Al final, lo que yo hago para que se me abran lo menos posible y queden ricas (no como fritas, ni mucho menos, pero sí aceptables y cómodas de hacer) es:

  • Uso mi doble rebozado: cuando les doy forma con pan rallado y luego las paso otra vez por huevo y pan rallado, queda un rebozado rico, pero no es una rebozado exagerado.
  • Uso pan rallado grueso: también es válido hacerlo con estos nuevos preparados como Panko o copos de maiz.
  • Dejo las corquetas a temperatura ambiente un rato: de esta manera el pan rallado se seca un poco y sube un poco el punto crujiente.
  • Las croquetas necesitan, antes de meterlas en la freidora de aire, un buen flis (pulverizado) con aceite de oliva virgen extra. Yo no he encontrado todavía un pulverizador que me vaya bien y sigo usando el de los supermercados que, aunque va de maravilla, me resulta muy caro. Seguiré investigando.
  • Y por último, me quedan mejor a temperatura alta.. Yo las pongo a 205ºC durante unos 10 minutos, según el tamaño. Si las tengo congeladas, procuro descongelarlas con antelación. El tiempo es orientativo y puedes necesitar algún minuto más.

Esto es lo que a mí me funciona, pero depende mucho de la cremosidad de las croquetas y del pan rallado que uses, con lo cual si te compensa, por comodidad, hacerlas en la freidora de aire, tendrás que ensayar para ver cómo te salen mejor en casa.

Su

Publicado por Su, el 11 de septiembre de 2022. Esta entrada está guardada en: Recetas para freidora de aire.

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 7 comentarios para "Cómo salen las croquetas en freidora de aire".
  1. Yolanda dice:

    Una pregunta dices que las Pechugas a la Villeroy salen perfectas, nos puedes decir como, hay que pasarlas primero como en tu receta original por la sarten, y luego bechamel y ya cuando estan rebozadas van a la freidora?? Muchas gracias, me encantan tus recetas, tus consejos y tus ideas.

  2. Desdefuera dice:

    Gracias por tanta labor de investigación. A mi me pasó igual, entusiasmada pensando en lo poco que iba a manchar las bañaba en aceite y las ponía en la freidora de aire. Todas se me abrían, lógicamente ni quedaban presentables.. decidí volver a la técnica habitual de freírlas en aceite. 😖 es inexplicable para mi porqué cosas más delicadas como el salmón queda delicioso en freidora de aire: nada seco y muy jugoso pero las croquetas no.

  3. Rocío dice:

    Su, yo compré este pulverizador de aceite y funciona genial: Marca: ActivoTex
    Pulverizador Aceite. Spray aceite cocina. Aceitera Spray Vaporizador de Aceite de Oliva y Limon. Dispensador de Aceite, Dosificador de Aceite en Spray. Vaporizador Vinagre Spray para cocinar. En Amazon 12,90€. Probaré a hacer las croquetas en airfryer!!

  4. Pilar Méndez dice:

    Muchas gracias.

  5. Montse Cañellas dice:

    Muchas gracias por toda tu investigación.
    Tengo una pregunta, las pones directamente en la freidora o las pones en la rejilla para que queden mas elevadas?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?