Hace casi un año, el 15 de abril de 2019, asistimos todos con la boca abierta a las terribles imágenes del incendio de uno de los símbolos de París: Notre Dame. Desde entonces se han hecho muchas propuestas para su rehabilitación. Puedes ver un resumen de algunas de ellas, cuando menos curiosas, en este artículo.
Ya te comentado alguna vez lo mucho que nos gusta Notre Dame, a cualquier hora del día y de la noche. Si a eso le unes que mi marido es arquitecto y todas estas cosas le interesan mucho, te imaginarás que era una visita obligatoria cuando hemos este pasado mes de febrero.
La fase de seguridad se terminará en la primavera de 2020. La operación ha consistido en levantar andamios adicionales alrededor de los existentes, dañados por el incendio, para proceder a desmantelarlos nivel por nivel, comenzando desde la parte superior. Se han dispuesto apeos para evitar el riesgo de colapso y se han sensorizado para tener una detección temprana ante cualquier síntoma de inestabilidad, con el fin de evacuar las obras en un tiempo mínimo.
Más adelante se diseñará e implementará un sistema de seguridad contra incendios, en sintonía con la auditoría de la seguridad contra incendios de las catedrales de propiedad estatal anunciada por el Ministro de Cultura francés, Franck Riester.
El comienzo de las obras de rehabilitación está previsto para 2021.
Nuestro amigo Arnaud está siguiendo el procestema muy de cerca y nos comentó que hay dos grandes dilemas: el primero, cómo hacer la reconstrucción de la estructura del techo: en roble, metal u hormigón, y el segundo, el tema de la aguja: renovarla en el mismo estilo que la antigua, original del siglo XIX, o bien en un estilo muy moderno, o incluso dejarla sin aguja.
Lo que está claro es que queda mucho por hacer. De momento ya ves en las fotos cómo están las cosas. La fachada aparece como siempre, pero todo el perímetro está vallado. En las propias vallas hay fotos del incendio, de cómo quedó el interior tras el mismo, y de los primeros trabajos de desescombrado y reconstrucción.
Escribo esta entrada en febrero de 2020. Iremos siguiendo la evolución de las obras, y en cuanto tenga novedades actualizaré la información.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Muy interesante gracias!!
Muchas gracias por la información tan detallada e interesante , nosotros estábamos en Paris esos días y el día del incendio fuimos a visitarla unas horas antes del incendio , fue un verdadero un shock .