Magdalenas de zanahoria sin azúcar para amasadora
Sabes que llevo unos meses haciendo dulces sin azúcar. Me queda mucho camino por delante, porque quiero probar todos aquellos edulcorantes que van bien en repostería, y comprobar cómo funcionan productos que os gustan a muchos de vosotros. Poco a poco irán saliendo cosas. Estas magdalenas de zanahoria sin azúcar me gustan mucho porque no quedan excesivamente húmedas, y a mis hijas les encanta esa textura.
Magdalenas de zanahoria sin azúcar para amasadora
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 1 zanahoria grande
- La ralladura de 1 limón
- 3 huevos medianos
- 180 g de Dayalet —o 15 g de Stevia—
- 80 g de aceite de oliva virgen extra —lee los consejos—
- 80 g de leche entera
- 200 g de harina de repostería
- Una pizca de sal
- 1 sobre doble de gaseosillas
Preparación
Pela y ralla la zanahoria (lee los consejos, más abajo). Reserva.
Ralla la piel de un limón, con cuidado de no llegar a la parte blanca. Reserva.
Pon los huevos y el Dayalet o la Stevia en el cuenco de la amasadora. Monta el accesorio varillas y programa 5 minutos a máxima velocidad.
Vierte el aceite en el cuenco y mezcla durante 15 segundos a velocidad media.
Añade la leche. Vuelve a mezclar durante unos 10 segundos a la misma velocidad.
Cambia al accesorio pala. Agrega la harina tamizada con un colador, la pizca de sal y el sobre doble de gaseosillas. Mezcla lo justo a velocidad media hasta que veas la masa bien integrada.
Echa la zanahoria rallada y la ralladura de limón. Remueve con una espátula.
Vierte la masa en las cápsulas de las magdalenas sin llegar al borde, y mételas en un molde metálico para muffins.
Precalienta el horno a 250ºC, calor arriba y abajo.
Deja reposar las cápsulas en el frigorífico durante 15 minutos —o durante 5 en el congelador—.
Baja la temperatura del horno a 220ºC y hornea durante 13 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, a altura media y sobre bandeja. Vigila el horno sin abrir para que no se quemen. El tiempo es aproximado. Puede necesitar un par de minutos más, bajando el horno a 200ºC.
Consejos
- En cuanto al rallado de la zanahoria, no tiene que ser muy fino porque queda como un puré, la masa pesa más y sube menos. Yo tengo mi rallador infalible que me deja una textura estupenda.
- En cuanto a la ralladura de limón, debes tener cuidado de no rallar la parte blanca, ya que tus magdalenas amargarían.
- Ojo con la temperatura del horno. A mí me funciona muy bien el choque de la masa fría con el horno a 220ºC, pero tienes que conocer tu horno: igual te va bien tenerlo precalentado a 240ºC y bajarlo a 200ºC al meter las magdalenas. Como mejor se consiguen buenos resultados horneando magdalenas es horneando muchas magdalenas.
- Usa un aceite de oliva virgen extra de sabor suave, tipo hojiblanca o arbequina. Puedes usar aceite de girasol en la misma medida —yo no lo uso—, pero esto va en gustos y en opciones, y a mí me apetece aprovechar las propiedades del aceite de oliva virgen extra.
- Si tienes en casa huevos L, úsalos y ponle a tus magdalenas una cucharada sopera más de harina, no muy colmada.
- Puedes sustituir la leche por cualquier otra bebida láctea.
- Quedan muy bien con harina de espelta, sustituyéndola por la misma cantidad que la normal.
- Si no tienes gaseosillas, puedes sustituirlas por levadura de repostería tipo Royal (baking powder). Si quieres saber más sobre las gaseosillas ya hablé de ellas hace tiempo.
- La Stevia que yo uso es la de Mercadona. A mí me va muy bien: no tiene un sabor raro y como la textura es parecida a la del azúcar me viene muy bien para mis experimentos sin azúcar. Muchos lectores me comentáis que nada tiene que ver con la más pura que venden en los herbolarios, con un sabor un poco más definido. Esto ya va en gustos y en los aditivos que tienen las distintas marcas comerciales, por ejemplo esta marca que yo uso de Stevia tiene también eritritol. 1 g de Stevia de esta marca endulza como 12 g de azúcar. Lee siempre la tabla de equivalencias en el envase del producto.
- Si quieres información sobre los productos Dayalet puedes visitar su página, en la que explican sus usos y componentes. El edulcorante que he usado, Dayalet para Muffins, contiene lactitol, isomaltol, maltitol, fibras vegetales, maltodextrina de patata, acesulfame-K y neohesperidina. Si te gustan otros productos puedes hacer las pruebas y contárnoslo en los comentarios, que seguro que les vendrá bien a las personas que tienen necesidades de este tipo. Yo los compro aquí.
Nota: chequeo del producto, textura y sabor muy bueno, pero…genera unos gases terribles.
Debes tener en cuenta siempre que en la alimentación de personas diabéticas hay que tener cuidado con la ingesta de bizcochos, porque aunque no lleven azúcar llevan los carbohidratos de la harina y hay que tenerlos en cuenta en la dieta. Si se va a tomar este dulce, es mejor dejar el pan para otra comida. Y seguir siempre los consejos de los profesionales que controlen su enfermedad. Las asociaciones también colaboran con este tema y te pueden dar ideas de menús aptos para la diabetes.
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios