Pan de molde fácil en amasadora Ankarsum
Hacer un pan de molde en casa no es complicado y más si tenemos la ayuda de la amasadora Ankarsrum que vende el Amasadero —ya nos vamos aprendiendo el nombre, ¿eh?—. Esta receta viene con vídeo en el que verás claramente la forma de hacerlo y dos consejos que te vendrán muy bien.
Receta del pan de molde fácil en Ankarsrum
ElaboraciónElaboración10 minutes mins
CocinadoCocinado32 minutes mins
Levado1 hour hr
Tiempo totalTotal Time1 hour hr 42 minutes mins
Para el fermento
- 150 g de harina de fuerza
- 100 g de agua
- 6 g de levadura fresca de panadero
Para la masa
- 350 g de harina de fuerza
- 150 g de agua
- 50 g de leche
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 10 g de sal
- 1 cucharada de miel
- 9 g de levadura fresca de panadero
Preparación
El fermento
Pon los ingredientes del fermento en un cuenco, mézclalos con tus dedos y forma una bola. Tápalo con plástico transparente y déjalo hasta que doble su volumen —el tiempo puede variar—. Puedes dejarlo toda la noche —como yo he hecho— en un sitio fresco para retardar el proceso. Antes de utilizarlo debes pasarlo a una habitación templada.
La masa
Monta la espátula y el accesorio de amasar. Echa los ingredientes en el cuenco de acero de la amasadora, incluido el fermento, y programa 5 minutos a velocidad media.
Saca la masa a la encimera, haz una bola y deposítala en un cuenco ligeramente aceitado. Tápala con plástico transparente, también aceitado ligeramente, y déjala reposar durante unos 30 minutos —si tu cocina es fresca igual le hace falta un ratito más de reposo—.
Vuelca la masa en la encimera, aplánala un poco con delicadeza, lleva el borde de la masa más alejado de ti al centro, el borde más cercano a ti de nuevo al centro, cierra bien y dobla las esquinas como si fuera un paquete —en el vídeo se ve muy bien—. Vuélvelo a plegar por la mitad, cierra bien «la costura» y dale la vuelta con delicadeza.
Engrasa el molde con un poco de aceite de oliva virgen extra, untándolo bien por todas las esquinas y meta la masa dentro. Ponle un plástico transparente aceitado ligeramente para que no se seque la corteza, pero sin apretar la masa, y déjala levando durante 30 minutos.
Precalienta el horno a 200ºC, calor arriba y abajo, y hornea a la misma temperatura durante 25 minutos.
Desmolda en cuanto puedas manipular el molde.
- Este pan de molde no tiene conservantes, con lo cual te aconsejo que envuelvas en plástico transparente y lo lleves al congelador el que no vayas a usar en el día, nada más terminar de hornear y una vez frío. El día que lo necesites, con sacarlo un rato antes es suficiente para tenerlo perfecto. También puede ir del congelador a la tostadora.
- Este pan admite muy bien cualquier cambio que le hagas: si te apetece sustituir la harina de fuerza por harina integral te quedará delicioso de sabor, pero con la miga menos esponjosa.
Por si te interesa, te dejo el enlace para comprar la amasadora Ankarsrum. Puedes usar el código de descuento ank-webos. Además, te ofrecen facilidades de pago.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios