Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Galletas para el colacao

Hoy toca una receta para hacer unas galletas para el colacao sencillas en casa de una manera fácil.

Vaso de leche con galletas

En las firmas de libros todos los niños me hablan de galletas y gominolas, y he decidido hacer un buen recetario de galletas.

En el libro, en la página 87 concretamente, están mis favoritas: son más bien pastas finas de té. Para los niños es muy recomendable la receta de las galletas fáciles de mantequilla,y la de hoy también es muy fácil de manejar. La receta es del libro ‘Repostería y pastelería con Thermomix’, pero vale para hacerlas a mano o máquina indistintamente y quedan fabulosas.

El molde que utilizo para presentarlas colgadas del vaso es un caprichín al que doy bastante uso, ya lo veréis más adelante.

Moldes para galletas

A ello.

Receta

Ingredientes para 40 unidades
120 g de azúcar glas
400 g harina de repostería
240 g de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo mediano

Puedes prorratear los ingredientes a otras cantidades usando nuestra calculadora

Preparación

Tradicional

1. Poner todos los ingredientes en un bol, mezclar y amasar hasta formar una bola lisa.
2. Aplastarla un poco con un rodillo y envolverla en plástico transparente, y dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.
3. Estirar la masa dejándola un poco gruesa y cortarla con un cortapastas. Ir poniendo las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre una lámina de silicona.
4. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
5. Poner unos minutos en el frigorifico las galletas, antes de meterlas en el horno.
6. Hornear durante 10-12 minutos.
7. Sacar a un rejilla y dejar enfriar.

Thermomix


1. Poner todos los ingredientes de la masa en el vaso y programar 20 segundos a velocidad 6.
2. Retirar la masa del vaso, aplastarla un poco con un rodillo y envolverla en plástico transparente, y dejarla reposar 15 minutos en el frigorífico.
3. Estirar la masa dejándola un poco gruesa y cortarla con un cortapastas. Ir poniendo las galletas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o sobre una lámina de silicona.
4. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
5. Poner unos minutos en el frigorifico las galletas, antes de meterlas en el horno.
6. Hornear durante 10-12 minutos.
7. Sacar a un rejilla y dejar enfriar.

Trucos y consejos

  • Los moldecitos en cuestión ¿dónde los compras?
    En esta ocasión son de un sitio básico de cacharros de cocina, que es Comercial Mínguez. De allí, unas cuantas cosas imprescindibles para repostería. Bueno, tienen muchas cosas, algunas que cuesta encontrar en otros sitios: siempre os recomiendo, el molde para hacer pan de molde, el de la tarta de morcilla que es con la base extraíble, muy bueno, cajas para regalar pastas y roscones, mi molde de Lékué lo compré allí, en fin… un montón de cosas. En ese post de compras por Madrid os lo situé en una ruta por Madrid, para los que venís un sábado y os apetece hacer unas compras de utensilios.
  • No me cabe ni un molde más ¿qué hago?
    Puedes hacer unos círculos con unos vasos de vino pequeños, y realizarles la incisión en un lateral con un cuchillo afilado. Eso sí, con la masa muy fría. O simplemente sin incisión y servirlas acompañando el vaso de colacao en el plato.
  • ¿Tiene algún truco esta receta?
    Sí, tres:

    1. Buena mantequilla.
    2. Meter la masa unos 5 minutos en el congelador —o 10 minutos en el frigorífico— justo antes de hornearla. De esta manera las galletas no pierden su forma. Si las dejamos a temperatura ambiente, el contorno queda menos definido.
    3. Ojo con el horno: nos tienen que quedar un poco tiernas pero ligeramente doradas, porque si ya las sacamos duras del horno, luego quedarán más duras. ¿Cómo se consigue esto? Como casi siempre: prueba-error. En mi horno son 12 minutos.

Su

Publicado por Su, el 21 de septiembre de 2011. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 78 comentarios para "Galletas para el colacao".
  1. CRIS dice:

    HOLA SU, QUERÍA PREGUNTARTE UNA COSIÑA, VOY A DECORAR EL ÁRBOL D NAVIDAD CON GALLETAS EN FORMA D BOLAS CON UNOS MOLDES PRECIOSOS Q HE ENCONTRADO, M PODRÍAS DECIR CON CUÁL D LAS 2 MASAS M QUEDARÍAN MEJOR??? CON ÉSTAS O CON LAS FÁCILES D MANTEQUILLA??
    MUCHAS GRACIAS X ADELANTADO Y ENHORABUENA X EL BLOG, Q ADEMÁS D PRECIOSO Y CUIDADO TIENES MUY EN CUENTA A L@S TORPON@S COMO YO, JE,JE. UN BESIÑO

  2. AZUCENA dice:

    Buenas tardes Su,

    Felicidades por tu blog, es la primera receta que hago y me han encantado, acabo de sacarlas del horno, pero como soy muy impaciente las he probado calientes, y por dentro quedan un pelín tiernitas, es asi como ha de ser?
    He tenido problemas al cortarlas, después de sacarlas del frigo, las he marcado con el cortapastas, pero la masa se me pegaba al marmol, y eso que lo habia enharinado, algún truco al respecto?
    Gracias.

  3. maria dice:

    me encantan…! las e echo.. e utilizado un baso.. para cortarlas.. pero.. aun asii.. me han saliido geniial.. buueniisimas..!! GRACIAS POR LA IDEA !

  4. mari cruz dice:

    que buenas han quedado maestra….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres una artistaza besotes ya no puedo vivir sin ti….ahora voy con el pan,…. estoy temblando….

  5. Teresa dice:

    Muchas Gracias,
    mi problema es que en casa tenemos el colesterol alto, ¿hay forma de sustituir la mantequilla por otro ingrediente?

    • Su dice:

      Hola Teresa, pues hay lectores que hacen variantes con aceite de oliva virgen extra, pero yo no he hecho estas modificaciones, a ver si hago unas de aceite ¿vale?

  6. cristina dice:

    Muy fáciles de hacer!!! Además que quedan con muy buen sabor!!
    Mil gracias,

  7. Ruth dice:

    Una duda tonta: ¿a vosotros os caben las bandejas del horno en el frigorífico? Lo digo por el paso 5… y es que a mí no me caben.

    Supongo que tendré que pornerlas en otra bandeja más pequeña, meterlas a la nevera y luego pasarlas a la bandeja para hornear…

    A ver qué tal salen!

  8. carmen dice:

    Buenos días, Su,
    Tengo un niño alérgico a la proteína de la leche, y en Alergología me han dicho que le tengo que hacer galletas de la siguiente manera: dentro de 100 gramos, que 20 gr.(que tengo que ir aumentando paulatinamente)serán de leche semidesnatada, y tienen que salir 10 galletas de cada 100 gramos, y se tiene que comer esas diez galletas cada día, para que su cuerpo vaya tolerando. Y te pido ayuda para que sepan bien, pues no sé como hacerlas.
    muchas gracias
    Carmen

  9. Bea. dice:

    Su, esta masa me sirve para hacer en pistola, o sale muy dura?

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?