Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Bizcocho de limón del Mini

Disponible también:

Hace unas semanas el hijo de Isabel protagonizó un vídeo en el Instagram Stories de Aliter Dulcia haciendo un bizcocho de limón. El mozo ha salido a madre: no puede ser más bonico, más salao, más guapo y más mañoso, y al igual que todo Instagram, no he podido más que sucumbir a su receta que comparto ya mismo. Su textura, muy suave y muy rica, es muy parecida a la de éste, pero de sabor más intenso, ¡me encanta!
Bizcocho de limón del mini

Bizcocho de limón del Mini

3,97 de 71 votos
Bizcochos, magdalenas y galletas
Española

Necesitarás

  • Molde rectangular de cake de 30 cm de largo por 10 cm de ancho y 8 cm de alto

Ingredientes

  • 4 huevos medianos
  • 300 g de azúcar
  • 300 g de leche entera
  • 165 g de mantequilla
  • 12 g de levadura de repostería
  • 300 g de harina normal
  • El zumo de 1 limón
  • Azúcar glas

Preparación

Disponible también:

  • Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
  • Engrasa tu molde y espolvorea una pizca de harina con la ayuda de un colador bien repartida por todo el molde. Si es un molde desechable no te hace falta.
  • Bate los huevos y el azúcar durante 5 minutos con unas varillas o ayudándote con una máquina de varillas. Reserva.
  • Pon la leche en un cazo junto con la mantequilla. Cuando esté caliente, antes de que hierva, retíralo del fuego y remueve con unas varillas. Añade esta mezcla a los huevos y el azúcar sin dejar de batir.
  • Tamiza la harina y añádela a la masa junto con la levadura. Remueve lo justo para que se integre toda la masa.
  • Vierte la masa en el molde. Levanta el molde un par de centímetros y golpea suavemente contra la encimera. Repite de nuevo este proceso. Esto eliminará las burbujas de aire.
  • Hornea a 180ºC durante 35 o 40 minutos. Comprueba si está hecho pinchando con una brocheta. Según el molde que emplees puede que necesite unos 5 o 10 minutos más a 170ºC.
  • Saca a una rejilla. Deja reposar 5 minutos.
  • Haz unas incisiones hasta abajo con la punta de un cuchillo o un palo de brocheta. Pincela con zumo de limón recién exprimido.
  • Una vez frío espolvorea con azúcar glas.

Consejos

  • La receta del Mini lleva 400 g de azúcar. Yo he bajado un poco la cantidad y queda bien, pero si quieres hacerlo como nuestro minichef pastelero recuerda subir la cantidad de azúcar que yo propongo.
  • Yo le pongo además la ralladura de la cáscara de un limón, previamente bien lavado y secado. Se lo añado al final de proceso una vez que tengo la levadura y la harina bien integradas.
  • Es importante que te entiendas con tu horno, y que no lo abras antes de tiempo.

¡A disfrutar del bizcocho de limón del Mini!

Su

Publicado por Su, el 30 de octubre de 2017. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas. Etiquetas: , , , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 34 comentarios para "Bizcocho de limón del Mini".
  1. Verónica dice:

    Hola! Una duda se podría cambiar el zumo del limón por naranja? Es que no me gusta el limón, pero el bizcocho tiene una pinta estupenda. Gracias

  2. damiana dice:

    me encanta las recetas de su pagina tienen pagina en intagram

  3. JUAN PABLO dice:

    HECHO; Gran bizcocho, yo he puesto las claras a punto de nieve para dar más esponjosidad. por lo demás igual, tb 300g de azucar. muy rico

  4. Carolina dice:

    Mañana creo que cae este, lo haré con mi niñas que siempre están locas por ayudarme con los bizcochos pero aún reduciendo a 300 gr. De azúcar me parece demasiado, es realmente necesario? No nos gustan los bizcochos muy dulces… Muchísimas gracias siempre por compartir, Su.

  5. Mari Gómez dice:

    Acabo de comerme un trozo, ha salido buenísimo.

  6. Carmen dice:

    Hola Su, tiene una pinta estupenda! Quería preguntarte sobre las incisiones, no me queda claro si es introducir el cuchillo hasta el fondo y sacarlo, y cuántas hacer más o menos en el bizcocho

    Muchas gracias

  7. Pilar dice:

    Qué rico está!!!

    La masa que no me cabía en el molde la puse en moldes de magdalenas, y salen estupendas!!

    Gracias por la receta.

  8. Cristina dice:

    Ay madre!!! Esto no termina de hacerse…Y lleva ya cerca de 40 min… :(

  9. pilar dice:

    Delicioso, lo he hecho esta tarde y ha salido delicioso. He añadido alguna modificacion:
    – A la masa una vez mezclado todo le he añadido el zumo de medio limón para darle mas sabor de base además de la ralladura de limón como apuntas en consejo.
    – He hecho un glasé de limón tambien y lo he cubierto con ello una vez enfriado.

    El resultado, si te gustan los postres poco dulces, espectacular. Queda un bizcocho esponjoso, jugoso y fresquito.

    Gracias Su por tu trabajo.

  10. Carolina dice:

    Hola! tengo una duda básica…lo de la levadura de repostería es la química, tipo Royal?
    Muchas gracias…Vivo fuera de España y no sé muy bien cómo diferenciarlas.

  11. Cristina Yeves Núñez dice:

    Buenos días,

    antes de nada felicitarte por tu web, me encanta, y gracias a ella me estoy aficionando a ir preparando platos ya que yo y la cocina no nos llevamos muy bien.

    Hice este bizcocho el domingo y me ha salido crudo por dentro, demasiada leche no me entraba ni en el molde, se quedaba muy liquida la masa, y el molde es de las medidas que detallas, use harina integral , imagino que eso no es lo importante, lo tuve casi una hora dentro y ya lo saque por que se me quemaba por fuera….no se que es lo que hice mal, por que bizcochos si que he hecho bastantes en la thermomix y siempre me han quedado bien.

    Perdona mi ignorancia pero 300 gramos de leche cuantos mililitros son? use también leche semi no entera.

    Gracias.

    Un saludo

  12. Pilar dice:

    Sra. Webos, algo debo hacer mal que todos los bizcochos me quedan apelmazados. Tengo un horno balay de aire con indicaciones para cada producto: carne, pescado, pastel, pizza…..
    Sigo intentándolo, ayer hice este de limón y no me subió.
    Si puede darme algún consejo se lo agradeceré.

    Pilar, Zaragoza

  13. Blanca dice:

    Hola Su! Se que esta pregunta es de las raras porque de esto nunca sobra pero se puede congelar el bizcocho? Lo he hecho en dos moldes desechables y si nos comemos uno y congelo el otro para la semana que viene me vendría genial. Gracias!

  14. Ana dice:

    Hola Su! El más pequeño de mis peques se ha vuelto aficionado a los bizcochos bañados de la marca Martinez. Tengo deseos dd hacérselo en casa por eso de que son mas saludables… Necesito un bizcocho con sabor a limón que sea esponjoso pero a la vez firme para que no se desmigue y aguante el baño de chocolate. Crees que este valdría?

  15. Ana García dice:

    Hace tiempo le hacia a mi hija un bizcocho con plátano, fresas y un glaseado de limón . Ahora ella ya vive independiente y el otro dia me pidió para su cumpleaños aquel maravilloso bizcocho. No encuentro la receta que tenia, era sencilla pero ,,,, no la recuerdo y no la encuentro. Le agradecería infinita mente me ayudase. Conoce alguna receta que me pudiese ayudar ? He pensado que quizás se a este bizcocho de limón del mini le añado el plátano machacado y las fresas troceadas al final igual puede parecerse a la que le hacia a mi hija hace años y que con tanto cariño recuerda. Mil gracias Susana

    • Su dice:

      Hola Ana, es del Mini, es muy jugoso, pero sería un atrevimiento por mi parte pensar que ese puede ser el de tu hija, de todas maneras, a ella le estará bien bueno…

  16. Natalia dice:

    Hola Su! Estoy haciendo esta receta ahora mismo, tengo el bizcocho en el horno y me ha entrado una duda. Imagino q es un poco chorra pero por si acaso…
    una vez saque el bizcocho y lo deje atemperar 5 min lo saco del molde y después lo pincho e impregno del zumo? O hago todo eso sin desmoldar? Gracias de antemano y enhorabuena. Llevo poquito tiempo siguiéndote pero me estoy enganchando! La semana pasada hice tus magdalenas y me quedaron riquísimas :)

  17. Alicia dice:

    Hola, estoy haciendo la versión de esta receta en la thermomix y no aparece en qué momento se añade el zumo de limón. He echado de menos esa instrucción. Espero que me quede estupendo de todos modos, la pinta en la foto es magnífica. Un saludo a todos los fans de la página, yo te sigo desde hace mucho tiempo y tienes razón, todo sale bien!

  18. Carmen dice:

    Buen día. ¿A que altura se ha de poner en el horno?
    Un saludo,
    Carmen

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?