Galletas de espelta y limón para pistola para Thermomix
Hago estas galletas de espelta y limón para pistola cuando las necesito para regalar un lunes o un martes, porque las puedo hacer el domingo. Además de la presencia, que la tienen toda, quedan fabulosas. Si no tienes pistola , puedes hacer la misma masa y darle forma de pequeñas bolitas que en el horno se expandirán y te quedarán estupendamente.
Galletas de espelta y limón para pistola para Thermomix
Bizcochos, magdalenas y galletas
- 250 g de harina de espelta puedes sustituirla por harina normal
- 110 g de azúcar
- 120 g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 50 g de nata
- 2 yemas de huevo
Para el glaseado
- 150 g de azúcar glas
- El zumo de ½ limón grande
- La ralladura de un limón
Preparación
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Lava bien el limón y sécalo. Ralla la piel. Reserva.
Añade el azúcar y una pizca de sal y programa 1 minuto a velocidad 3.
Vierte la mantequilla en el vaso y mezcla 30 segundos a la misma velocidad.
Incorpora las yemas y la nata y programa 15 segundos a velocidad 3.
Añade la harina y programa 15 segundos a velocidad 2. Coge la masa y únela con tus manos.
Desenrosca el anillo de cierre de la pistola y quita el pistón. Llena el cilindro con parte de la masa. Elige el disco que te guste y colócalo dentro del anillo de cierre. El lado con relieve del disco debe estar dirigido hacia fuera. Enróscalo en el cilindro.
Gira el pomo de manera que el trinquete de la palanca encuentre los dientes de la varilla.
Baja la palanca hasta que la masa salga de manera uniforme, quita esa primera masa y limpia bien la zona por donde va a salir la galleta.
Apoya la máquina en una bandeja de horno antiadherente sin papel de hornear, empuja la palanca despacio, cuenta 4 segundos para dejar salir la masa y levanta. Repite sucesivamente el proceso.
Mete tu bandeja de galletas en el horno a altura media, poniéndola sobre la rejilla del horno.
Hornea a 180ºC durante 14-15 minutos aproximadamente. Como siempre te indico el tiempo es orientativo: desde el minuto 13 tienes que vigilarlas.
El glaseado
Pon el azúcar glas en un cuenco, añade el zumo de limón y remueve con unas varillas hasta conseguir un glaseado sin ningún grumo.
Baña las galletas una por una en esta glasa de limón. Yo no las sumerjo, solo baño una de las caras. Ve poniendo por encima un poco de ralladura. Secar sobre una rejilla durante un par de horas.
Consejos
- Recuerda poner las galletas sobre una bandeja antiadherente sin papel de hornear. La bandeja no se debe mover y tú debes encontrar el ritmo con el que tu masa salga perfecta.
- Puedes usar lámina de silicona, o si usas papel de hornear porque no estás seguro de que tu bandeja es antiadherente, fija el papel a la bandeja poniendo un poco de masa en las 4 esquinas del papel. Como el bocal de la pistola va directamente apoyado en la bandeja es importante que no se mueva.
- Si alguna galleta sale mal, la retiras al cuenco donde tienes el resto de masa, limpias con papel de cocina su sitio en la bandeja y repites el proceso.
- La harina de espelta es especialmente agradable para trabajar en repostería. Prueba a usarla en tus bizcochos y galletas: ya verás cómo te gusta. La espelta es una variedad de trigo, luego evidentemente no indicada para celíacos porque contiene gluten. Tiene unas características extraordinarias en cuanto a la asimilación de nutrientes, y es de fácil digestión. Yo la compro ecológica aquí.
- Puedes encontrar la pistola donde compré mi máquina de pasta, aquí.
¡Disfruta de tus galletas de espelta y limón!
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios