Una cosa es verlo todo idílico sobre papel y otra es el estado en el que llega una a las cenas los días de diario. Lo cierto es que en cocina, como en otras muchas facetas de la vida, no se acierta a la primera: la organización de las cenas también se entrena.
Dale una vuelta a tus pensamientos. Intenta cambiar los “madre mía, qué agotamiento”, “cualquiera se pone ahora en la cocina”, “me faltan algunas cosas de la compra” y “no sé ni qué hacer…” por “¡Voy a espabilar en la cocina, que con cualquier cosa sencilla y rica vamos a cenar de cine!”
Recuerda que invertir el tiempo en cocina es invertir en salud y bienestar para tu cuerpo y el de los tuyos. Para ello es necesario tener un fondo de despensa y de frigo con básicos para improvisar, algún apaño de congelador, que soluciona siempre la papeleta de una manera espectacular, y tener las cenas un poco pensadas para evitar el noséquéponer. Y ojo a las improvisaciones, que a veces solucionamos la cena para los demás y uno está tan cansado que tira de cualquier cosa…
Para las comidas no lo hago tanto, pero para las cenas me viene bien tener unas pautas y repetir cada semana algún plato. Los básicos de mis cenas son:
Aunque a priori podamos pensar que la organización de las cenas son la parte más fácil de solucionar de la cocina no es así: muchas veces nos pillan tan cansados que se hacen muy cuesta arriba. No dejes de pensar un rato durante el fin de semana en tenerlas planificadas, medio adelantadas o con los ingredientes comprados: realmente verás que te cuesta mucho menos liquidar este tema.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Estoy de acuerdo.
Yo una vez a la semana disfruto con una tosta de verdura o ensalada con sardinas de lata. Son muy nutritivas y siempre las encuentras en la despensa.
Gracias.
Gracias Yvette por escribirme