Este plato se puede realizar en olla a presión, pero con cuidado. Hay que vigilar el tiempo, procurando que no suba el vapor al máximo. Las aves son delicadas, y si nos pasamos de cocción se pueden romper, y quedan peor a la vista. Es preferible dar un hervor en la olla y quedarnos cortos en la cocción, y seguir cociendo con la tapa quitada.
En algunas modalidades de escabeche se añade un buen vaso de vino blanco. Si es la primera vez que lo hacéis, ojo con el vinagre y los gustos de vuestra casa. A nosotros nos gusta que tenga su punto de vinagre fuerte, aunque sin pasarse. Probad con menos cantidad, que para rectificar estamos siempre a tiempo. Además, hay que tener en cuenta que al día siguiente los sabores se asientan y se refuerzan un poco.
En el caso de las perdices, suelo atarles las patas para que no cuezan despatarradas y queden con forma a la hora de servirlas.
Quien ha comido un buen escabeche, no lo olvida nunca.
Con cariño como cada día se despide
Su de la Mancha
¡Atención! Os aconsejo secuestrar un ejemplar para una próxima receta… ¡El que avisa no es traidor!
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Su, tu blog es mi preferido de la cocina. Siempre tienes la receta adecuada con claridad y facilidad en la elaboración. Gracias.
Ayer me regalaron dos perdices recién cazadas. Las limpié y congelé. las haré con tu receta para una ensalada navideña.
Admiro tu disponibilidad culinaria trabajando y con familia. Felicidades
Hola Su, me ha encantado tu receta de las Perdices escabechadas. En mi casa las hacemos igual que tu, (recuerda que también soy de Cuenca), si acaso le añadimos, como bien comentas, un vasito de vino blanco.
Tan solo cambio en tu receta la cebolla, por las cebollitas francesas, que son mas finas de comer, y le dan una textura formidable al escabeche. Si no lo has hecho nunca, te lo aconsejo en tu próximo escabeche, la sensación es mucho mas agradable al paladar.
Un saludo paisana!!!
Por cierto, también te comento que las hortalizas y las especias, antes de añadirlas, las rehogo un poquito, no las añado directamente a las perdices en la cocción.
De igual forma, quedan fenomenal!!!
Hola Su!. Desde hace unos tres años, hago para las comidas de las fiestas navideñas, alguna receta, mejor dicho, varias recetas tuyas. Este año, aparte de turrones i patés (que han quedado ya como unos clásicos). Para la cena de Nochebuena, hice esta receta.
¡Ostras!, no me imaginé que iba a recuperar viejos sabores, mi padre que en su juventud fue camionero y se recorrió las carreteras de este a oeste, le vino a la memoria, unas que comía con deleite, cuando paraba en Palencia, y a mi madre también recordó cuando las hacia su abuela, en los Monegros, que disfrutaba mucho. Me encantó que por un azar, al escoger esta receta, surgieran tantas recuerdos casi olvidados , hasta mi hija que es una “prim-mirada” a la hora de comer, se las comió sin rechistar. ¡Gracias Su!
Esas cosas hacen mucha ilusión verdad, recordar en tu memoria sabores perdidos…me alegro tantoooo
Gracias por compartirlo.
Wow!!! Ese escabache, tiene que estár súper… Y las croquetas?!!! Ni me imagino , osèa que vamos a ello , que tengo una fuente de codornices esperando a que las cocine, y tb tengo tres becadas y una perdiz todo en adobo pq son salvajes cazadas x mi marido , gracias por tu trabajo en el blog SU y CIA .
Un saludo afectuoso de una gallega en Barna.
María.
Un beso enorme y menuda suerte!!
QUE DECIR DE TUS RECETAS COMO SIEMPRE BUENISMAS Y MUY BBIEN EXPLICADAS GRACIAS
Muchas gracias Celina
Como siempre que consulto tu pagina me encanta tengo que escabechar bastantes perdices, y queria estar bien segura , gracias como siempre se aprende algo de tus recetas ,
Las he hecho hoy. Según mi hija perfectas de sabor. Con esas cantidades y tiempos ha quedado todo estupendo. No cambiaria nada. He usado aceite picual y vinagre de jerez. Gracias por esta magnífica receta!
Muchas gracias, a esta receta le tengo mucho cariño