Tarta de almendra para amasadora
En mi casa la tarta de almendra, en cualquiera de sus variedades, es que triunfa. Esta semana mismo me trajo mi fotógrafo un trozo de tarta de almendra de Emilia, la suegra de su compañero de trabajo, Ramón. Es una variante de la tarta de Santiago, una de las recetas más vistas en webos fritos y que os sale perfecta. Hoy os invito a hacer ésta, ya que Emilia me ha dado su receta, que es bien sencilla y está espectacular: crujiente por fuera y jugosa por dentro, y con ese sabor tan característico que le da una buena almendra.Emilia insistió en que la clave está en no poner almendra molida sino rallada. Ella cuenta con una máquina especial para hacerlo, pero ya le dije que la mayoría mis lectores tiene un acceso más fácil a la que venden ya molida. Eso sí, a mejor calidad, mejor tarta. Me quedo con la almendra Marcona.
Tarta de almendras para amasadora
Para la base
- 2 huevos pequeños
- 200 g de harina —puede admitir de 30 a 50 g más—
- 50 g de mantequilla
- 2 cucharadas de agua fría
Para la masa
- 4 huevos
- 250 g de azúcar
- 250 g de almendra molida
- La piel de un limón rallada
- Una pizca de canela
Preparación
La masa
1.Poner los ingredientes en el cuenco de la amasadora y, con el accesorio pala, mezclar los ingredientes durante 5 minutos a velocidad media, hasta que la masa quede bien ligada y se estire. Hacer una bola y poner en plástico transparente durante media hora en el frigorífico.
Pasado este tiempo aplanarla con un rodillo metiéndola entre dos láminas de plástico transparente.
Forrar el molde previamente engrasado con la masa. Pasar el rodillo por encima del molde para retirar la masa sobrante. Pinchar la masa con un tenedor. Dejarla de nuevo en el frigorífico.
La tarta
Precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Poner en el cuenco de la amasadora los huevos y el azúcar. Batir con el accesorio varillas durante 5 minutos a velocidad máxima.
Cambiar al accesorio pala. Añadir la almendra molida, la piel del limón rallada y la pizca de canela. Mezclar 15 segundos a velocidad media. Terminar de remover con una espátula.
Volcar esta mezcla en el molde forrado con la masa. Hornear durante 45 minutos, bajando la temperatura del horno a 170ºC durante los últimos 8 minutos. Sacar, desmoldar y dejar enfriar en una rejilla.
Preguntas y consejos
- Me ha quedado como poco hecha por dentro, ¿qué he hecho mal?
Nada. Con ese tiempo de horneado es imposible que te haya quedado cruda, lo que pasa es que la almendra da esa textura. Aún así, como cada horno es un mundo, puedes dejarla a 170ºC incluso 10 minutos más. - ¿Para conservarla?
Simplemente tapada con plástico transparente; notarás que la capa crujiente pierde un poco de un día para otro, pero aún así está casi perfecta. - No tengo tiempo para hacer la masa de la base, ¿qué hago?
No se tarda mucho, pero Emilia nos comentó que con masa filo está muy rica, o si no, una quebrada de las que venden hechas.
A disfrutar de vuestra tarta de almendra.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios