Tarta de lima
Esta tarta de lima está muy rica. Es mucho más sencilla que cualquiera de las que yo acostumbro a hacer de limón y tiene un toque estupendo a lima. ¡Déjala en la recámara de recetas buenas para cuando tengas comensales y quieras que tomen un postre rico!
Receta de la tarta de lima
ElaboraciónElaboración20 minutes mins
CocinadoCocinado25 minutes mins
Tiempo totalTotal Time45 minutes mins
Para la base
- 125 g galletas tipo Digestive
- 75 g de mantequilla a temperatura ambiente
Para la tarta
- 3 yemas de huevo
- 250 g de leche condensada
- 100 g de zumo de lima
- La ralladura de dos limas
Para la cobertura de merengue suizo
- 4 claras de huevo
- 200 g de azúcar
- 1 pellizco de sal
- 4 gotas de zumo de limón
Preparación
La base
Precalienta el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Pon un papel de hornear en la base como te enseñé a hacer. Mete las galletas en una bolsa tipo zip y pasa un rodillo por encima varias veces hasta deshacerlas. También las puedes machacar con el mazo de un mortero. Échalas en un cuenco.
Añade la mantequilla. Mezcla con tus dedos. Extiende la masa en el molde, presionando bien con tus manos o con la ayuda del culo de un vaso y con paciencia para que te quede una base uniforme y que luego al partir no se desmorone.
Mete la base en el frigo durante 30 minutos. Si tienes prisa, métela en el congelador durante 10 minutos.
Hornea la base a 180ºC, durante unos 10 o 12 minutos. Deja enfríar.
Crema de lima
Bate las yemas de huevo junto con la leche condensada hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, añade el zumo y la ralladura de las limas y remueve.
Vuelca el relleno sobre la base de galleta ya horneada. Hornea de nuevo durante 20 minutos a 180 ºC.
El merengue suizo
Echa en un cuenco los ingredientes. Ponlo al baño maría y remueve para disolver el azúcar. Si tienes termómetro, cuida de que no llegue a 60ºC. Si no tienes termómetro, pues a ojo: a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos o hasta que el azúcar esté disuelto.
Saca el cuenco del cazo en el que esté al baño maría y monta con la máquina de varillas hasta que esté brillante y firme el merengue. Mételo inmediatamente en la manga pastelera con una boquilla rizada mediana y cubre con moñitos la crema de lima.
Gratinar la tarta
Para terminar la tarta, pon el gratinador del horno y, vigilando constantemente, deja que se dore un poco el merengue. Si tienes un soplete, puedes hacerlo con él con cuidado.
Consejos
A continuación te dejo una alternativa más saludable a la base de galletas. Necesitas:
- 160 g de dátiles deshidratados
- 60 g de coco rallado
- 120 g de nueces pecanas
Hidrata los dátiles en agua tibia una media hora antes de su uso. Escurre el agua y ponlos en un vaso de batidora. Añade con el coco rallado, las nueces y una pizca de sal y tritura hasta conseguir una mezcla con la que sustituir la de la receta. Úsala para el fondo del molde aplastándola según las instrucciones de la receta.
Su
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Muchas gracias por la receta, tiene una pinta espectacular. No tengo termómetro y podría ser un buen momento para comprarlo, ¿podría recomendar uno apañado? Gracias.
yo uso uno que compré en el amasadero
Hola Su, qué buena pinta tiene la tarta, se podría hacer en thermomix? Gracias
¡Claro!
Hola Y buenos días.
Antes que nada muchas ganas por tus recetas, por vuestras imágenes(increibles) y por tus ganas de ayudar a totas/ todos aquellos que queremos comer sano y bien.
Vamos allá. No me gusta el merengue! Lo siento, ¿ cómo podría sustituir este “final” de esta magnífica y fácil tarta?
Nata ¿te gusta la nata?
Esta tarta de Lima es una de nuestras favoritas hace años que lo hacemos en casa, pero a ti te queda otro nivel!
Por cierto, tengo una duda. En la receta de Bunt de frutos secos y pepitas de chocolate del libro “Bizcochos”, los frutos secos son en crudo o tostados?
Resulta bien de las dos maneras
Muchas gracias por todas tus recetas. He hecho varias veces la tarta de limón. Cómo resultaría está con limón en lugar de lima? Como has dicho me parece más sencilla. Siempre sería otra opción
Muy muy bien