Tarta de queso Florence para amasadora
Quiero tener un buen recetario de tartas de queso, y poco a poco iré poniendo recetas variadas, las que mejor funcionen, para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas, ya que su realización es bien sencilla. Hoy toca esta tarta de queso Florence, que es, de todas las que tengo de este tipo, la más sencilla, junto a esta otra.
Tarta de queso Florence para amasadora
- 200 g de galletas tipo Digestive
- 50 g de pepitas de chocolate
- 100 g de mantequilla pomada —lee los consejos—
- 400 g de queso Quescrem —lee los consejos—
- 130 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 2 cucharadas de maicena
- 2 huevos enteros
- 1 yema de huevo más
- 200 g de nata para montar
Preparación
Tritura las galletas (lee los consejos) hasta obtener una textura de arena. Mézclalas en un cuenco con la mantequilla pomada ayudándote de tus dedos.
Incorpora las pepitas de chocolate y vuelve a mezclar para que queden repartidas por toda la masa.
Forra el molde con papel de hornear como te enseñé aquí. Precalienta el horno a 175ºC.
Reparte la pasta de galletas en el fondo del molde. Apriétala bien contra el molde con la base de un vaso. Deja reposar en el frigorífico un rato, mientras el horno coge la temperatura. Este paso es oppcional, y puedes saltártelo.
Hornea la base de galletas durante 15 minutos. Deja enfriar y baja el horno a 120ºC calor arriba y abajo.
Monta el accesorio pala . Pon el queso, el azúcar, la pizca de sal y la maicena en el cuenco de la amasadora y mezcla a velocidad media. Una vez mezclado incorpora los huevos, la yema y la nata para montar (pero sin montar) y mezcla de nuevo, lo justo para que se mezclen bien los ingredientes, no más.
Vierte la preparación sobre la base de galletas. Hornea a 120ºC durante 1 hora aproximadamente (lee los consejos).
Deja templar antes de desmoldar. Reserva en la nevera antes de servir.
La acompañé de una mermelada de moras que tenía envasada. Si quieres saber cómo la hago, aquí te lo explico.
Consejos
- ¿Qué es la mantequilla pomada?
Es la mantequilla a temperatura ambiente. Se consigue sacándola un par de horas antes del frigorífico. El tiempo, lógicamente, depende de la temperatura de tu cocina. Si se te ha olividado sacarla, puedes cortar la que vayas a necesitar en dados un poco grandes, y ponerla unos segundos en el microondas. Estará en su punto cuando le pongas el dedo y se quede marcado. Ten cuidado porque en el microondas pasa a derretirse en pocos segundos. - ¿Dónde encuentro el Quescrem? ¿Lo puedo sustituir por otro queso?
Buscamos para esta receta un queso crema. Siempre recomiendo tipo Philadelphia porque es fácilmente reconocible y se encuentra en cualquier supermercado, pero mi amiga Isabel de Aliter Dulcia me lo tiene prohibido, porque cuando se bate, se licúa. Por eso ella siempre me recomienda Quescrema, que es un queso crema gallego bien rico y que lo encuentras en cualquier súper grande. - Ojito al tiempo de horneado
Verdaderamente en esta tarta es muy variable según la hagas en un horno o en otro. Tiene que estar entre 100 y 120ºC. Yo uso calor arriba y abajo, porque es la función con la que mi horno reparte mejor el calor. Para ajustar el tiempo te diré que el objetivo es conseguir el punto que está cuajada sin estar seca. Puede variar desde una hora hasta una hora y media, ¡ojito a este tema!
Su
Receta inspirada en el pastel de queso de Florence Edelmann
0.00 sobre 5 a partir de
0 opiniones
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios