Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Qué hacer con el pollo que sobra

Y con esta publicación doy comienzo a la serie de entradas que dedicaré al tema de la cocina de aprovechamiento, y es que tengo un montón de lectores que empiezan a meterse en los fogones, y no hay que dar por hecho que todo el mundo sabe qué hacer con un trozo de pollo cocinado que ha sobrado y que empieza a pulular por el frigo. Ahí van unos consejos y unas ideas. Es conveniente que releas la entrada que escribí hace unos días sobre la cocina de aprovechamiento.

Qué hacer con el pollo que sobra

¿Qué hacer con el pollo que sobra?

Consideraciones previas

  • Si tienes muy poco tiempo y el poco que tienes no lo puedes dedicar a reconvertir una sobra en otro plato tienes dos opciones —la de tirar no la contemplo, aunque hay platos, de los que hablaremos, que reciclan regular—: uno, congelar lo que sobra lo mejor posible para reutilizarlo en otro momento, envolviéndolo en plástico transparente o metiéndolo en una bolsa zip bien cerrada, o dos, procurar calcular bien las raciones para que no sobre.
  • Toda carne que sobre si no está muy cocinada tiene una reconversión mejor.
  • Si decides congelar pollo que sea lo antes posible una vez cocinado. No lo congeles después de estar rodando por el frigo un par de días: pierde mucho sabor.

Me ha sobrado pollo asado

Aquí tienes algunas ideas por si te ha sobrado pollo asado:

  • Puedes congelarlo en dados, ya sin huesos y troceado, y puedes preparar, por ejemplo, esta ensalada, ésta otra, o ésta de aquí. Es más, yo siempre aso un cuarto más y lo congelo, y así cuando pasan unos días desde que lo asé, lo saco en formato ensalada y les encanta.
  • También puedes hacer unas croquetas.
  • Preparar una coliflor gratinada y sustituir la ventresca que yo propongo en esta receta por los trocitos de pollo. ¡Está exquisita!
  • Acompañar estas espinacas.
  • Hacer una tartaletas con esta receta, sustituyendo la ternera por pollo.
  • Hacer el relleno para una lasaña.

Me ha sobrado pollo frito

Si lo que te ha sobrado es pollo frito al día siguiente le puedes poner esta salsa o hacer este guisado de pollo. Ojito a la salsa, que está bien buena y se la puedes aplicar también a carne de cerdo. También puedes hacer un sencillo arroz con pollo.

Me han sobrado filetes de pechuga a la plancha

Y si lo que te ha sobrado son filetes de pechuga a la plancha puedes ponerles bechamel por encima, rebozarlos y freírlos y tienes unos filetes a la Villeroy estupendos. Pero también puedes hacerlos tiras y preparar unos sandwiches estupendos con un poco de mayonesa, tomate y lechuga.

Tu turno

Tus ideas nos pueden ayudar a todos. Seguro. Cuéntanos en un comentario cómo usas tú el pollo que sobra.

Su

Publicado por , el Cocina de aprovechamiento. Etiquetas: , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 26 comentarios para "Qué hacer con el pollo que sobra".
  1. carmen dice:

    Hola! Otra cosa que también podemos hacer es un sándwich de pollo. Desmenuzando el pollo sobrante, lechuga, mahonesa, rodaja de tomate y un huevo a la plancha. Fácil, rápido y muy rico.

  2. Olga dice:

    Se pueden hacer también una estupendas fajitas de pollo y guacamole.

  3. Elisabeth dice:

    Esta entrada promete, no solo por las ideas que nos aportas, sino porque la has dejado abierta para dejar nuestros granitos de arena.
    Simplemente con tomate frito con ajitos, ya tienes un segundo. O si lo prefieres en ensalada: reboza el pollo con mayonesa para darle un poco de alegría, una pera conferencia, nueces, queso y lechuga. Muy rica.
    Un abrazo.

  4. Bárbara Fidalgo dice:

    Me parece fenomenal la cocina de aprovechamiento, es muy difícil encontrar recetas con ideas para las sobras y yo soy de las que no tira nada…. Yo con los restos de pollo asado preparo siempre una ensalada, con lechuga y mayonesa. ¡Súper fácil¡

  5. Paloma morales dice:

    Yo hago unos sándwiches .Pico muy finita un montón de hojas de col ,las blanquitas , mezclo una mayonesa casera con yogur natural ,no esactamente el doble un poco más de mayonesa , pico el pollo con el termomix y lo mezclo todo están buenísimos

  6. Espe dice:

    Yo suelo hacer todos esos truquillos que explicas..con unos restitos de pollo asado..una lechuga y unas gulas te haces una ensalada templada que quita el sentido..Gracias por todas las ideas Su

  7. Unas ideas estupendas para reciclar el pollo que sobra. Me las apunto.
    A mi me encantan las sobras y darles una nueva vida convirtiéndolas en otro plato diferente.
    Una opción también muy rica es utilizar el pollo que haya sobrado trocearlo y mezclarlo con un poco de pisto o de cebolla y pimiento pochados luego con esta delicia y con unas lonchas de queso preparar un calzone. El resultado es espectacular.
    Me encanta tu blog. Muchas gracias por compartir tantas recetas y todas tan buenas.

  8. Marina dice:

    Cuántos buenos consejos!Yo soy muy fan de la cocina de aprovechamiento y me encanta hacer ensaladas con el pollo asado que sobra. También lo uso para rellenos o salsas para pasta. Bien picado con una buena salsa de tomate y oregano para rellenar unos calabacines, espectacular!Gracias Su

  9. ana maria dice:

    Con las sobras de pollo o pechuga,preparo el relleno de las berenjenas, esta de rechupete!!!!

  10. Isabel dice:

    Pues aparte de las croquetas o los sandwiches se me ocurre lo que los americanos llaman chicken pot pie: pollo cocido o asado mas verduras al gusto, guisantes y una bechamel , todo a una fuente que cubren con hojaldre o masa quebrada y al horno. Delicioso!

  11. Resyes Torres dice:

    Yo lo uso para hacer empanadas criollas, también troceado con veedurías y curry mezclarlo con unos espaguetis, o ara una crema de gallina o un consomé como n jerez a taquitos.

  12. Sabine dice:

    Hola Sue. Me gustan mucho tus recetas. Yo hago unas patatas fritas como para tortilla les pongo tomate frito casero y el pollo en trozos.buenísimo

  13. Manuela dice:

    ¡Madre mía! ¡Qué de ideas! Genial, justo me ha sobrado pollo asado y voy a probar las espinacas. Me encantan los moldes…

    Gracias
    Su

  14. Katia dice:

    Yo sugiero hacer tinga, simplemente hay que deshilacharlo bien finito, se mezcla con tomate frito casero y con una tortilla mexicana, a comer!! No sabéis lo fácil que es y lo rico que está.

  15. Cortes dice:

    Una idea buenísima, porque con las prisas que llevamos la mayoría, acabamos tirando la comida. Muchas gracias por recordarme lo importante que es el sentido común.

  16. Alvaroff dice:

    En mi casa hago una especie de entrante frío o ensalada con el pollo sobrante picado en cuadraditos, junto con algún queso no muy curado picado del mismo tamaño que el pollo. Aliñado con aceite, limón y pimienta negra molida. Muy bueno la verdad.

  17. Arriety dice:

    Canelones de pollo. Para el relleno: sobras de pollo muy picado, patè, tomate frito y huevo duro muy picado. Lo mezclamos todo y rellenamos los canelones. Los ponemos en una fuente, cubrimos con bechamel, espolvoreamos con queso rallado y horneamos.
    Son muy fáciles y están muy buenos.

  18. Cristina dice:

    Su, yo soy de las tuyas. En casa no se tira nada de nada. Los restos de pollo son de lo más versátil que hay. Muchas veces preparo una sopa con algún hueso de jamón, verduras y fideos y luego añado los restos de pollo y huevo cocido en trocitos. También como ingrediente en una pizza, en unas fajitas, empanada, pasta, berenjenas rellenas, croquetas, guiso de pollo con rellenos, en ensalada…

    Besos manchegos

  19. Livia dice:

    HOla! Soy venezolana, así que comemos muchas arepas. Con el pollo que sobra hacemos una ensaladilla con mayonesa, un poco de mostaza, el pollo desmechado y aguacate. Sal al gusto y listo. rellenamos las arepas con esa mezcla y ponemos rodajas de aguacate (el que sea muy atrevido un poco de queso edam o gouda).

    También hacemos fajitas (con tortillas/tortitas de trigo). Hacemos tiras con el pollo que sobra. Aparte un sofrito de cebolla y pimiento en julianas. Hacemos una ensalada con todo muy picadito (cebolla morada, tomate y aguacate), sazonada con limón y aceite de oliva. Una guacamole con aguacate con limón, cebolla y tomates a trocitos pequeños. Crema agria y queso edam rallado. Las mejores fajitas.

  20. Quintus Terebelius dice:

    Yo suelo hacer crepes y las relleno con cualquier parte del pollo que sobre. Me sirven para llevarlas a la oficina.

  21. Marisa dice:

    Hola Su!

    Yo hago igual, cuando hago pollo asado hago para que sobra y un día lo comemos y a los 2 días ensalada de pollo, nos gusta mucho con manzana, maiz, tomate, un poco de lechuga y salsa rosa. Y bueno, siempre se puede comer también el que ha sobrado con la salsa otro día. Las croquetas más pereza, pero la ensalada si que cae. Y si es un filete, pues una ensalada cesar, o los sandwiches que están bien buenos. Lo mejor hacer una vez y que dure para tres :)

  22. Francisca dice:

    Pues yo cuando hago pollo al horno, siempre procuro que me sobre, porque lo congelo desmenuzado y me sirve para canelones o lasaña, pero algo que nos gusta mucho es que hago una empanada de hojaldre con el pollo, bechamel y champiñones fileteados y fritos en mantequilla, de verdad que está muy rico.

  23. Francisca dice:

    Otra cosa, y esto es el colmo del reciclaje, nunca se me habría ocurrido, pero lo leí en un libro de Gordon Ramsey, es que cuando asas un pollo entero al horno, jamas hay que tirar los hueso y pieles, vamos el esqueleto, sirve para hacer un caldo buenísimo, le añades un hueso de jamón (si es ibérico mucho mejor) lo concentras bien, lo cuelas, y tienes por ejemplo una estupenda sopa de fideos cascandole un huevo al final de la cocción. De verdad, probarlo está muyy rico.

  24. Verónica dice:

    Yo del pollo asado reservo los huesos y los congelo. Como indicas en otro post, también reservo lo verde del puerro cogelado. Básicamente, si voy a darle uso rápido o tengo programado hacer asados que lleven hueso, reservo todos los huesos y reservo las mondas de las verduras (pieles de zanahoria, de patata, de nabo, de chirivia…). Cuando tengo una cantidad decente de huesos apaño un caldo de aprovechamiento que tanto sirve para una sopa como para un arroz, legumbres etc. Esta idea la saqué de un grupo de cocina en el que participo, no es propia, pero desde que la conozco la uso muy a menudo.

  25. Belén dice:

    Hola Susana: Me gustaría encontrar alguna receta para aprovechar el pollo de haber hecho caldo. Llevo ya dos años haciéndolo casero (aunque siempre tengo brick de urgencia en la despensa) con caparazones, cebolla, zanahoria, apio y nabo. Siempre comemos las verduras recién cocidas, nada más abrir la olla, así, por las buenas, sin más, porque nos parecen riquísimas. El pollo lo deshueso con bastante trabajo, porque al ser caparazones en lugar de una parte más noble del pollo, pues da más lata. Pero luego, la verdad, no sé qué hacer con ese pollo. Últimamente he optado por congelarlo, nada más limpiarlo, y ahí lo tengo, en el congelador ocupando ya varios tarros, sin saber qué hacer. ¿Me puedes recomendar alguna receta de tu blog? Estoy buscando y no encuentro. ¡Gracias!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….