No conozco a nadie al que no le gusten las croquetas. Igual hoy alguien me sorprende en comentarios, pero, por lo general, es una receta que tiene éxito siempre en una mesa. En webosfritos.es he hablado muchas veces de ellas, porque me parece que se pueden hacer casi con cualquier sobra. También te he hablado de los trucos para freírlas y para que salgan más ricas, y para animarte a tenerlas siempre disponibles en el congelador, pero poco he hablado de un aspecto fundamental: la economía de la croqueta.
¿Te has fijado en el precio de una croqueta ―se venden por unidades― en los sitios de comida precocinada? No me refiero a las congeladas sino a las que venden ya fritas. Son de buen tamaño, eso sí, y están listas para calentar. Pues si tienes ocasión, mira el precio.
Para hacerlas en casa empleo un litro de leche entera, la harina, la mantequilla o el aceite, la sal y poco más, porque casi siempre son de sobras, principalmente de carne del cocido, a las que añado algo de jamoncete. Aun valorando nuestro tiempo, porque las hago mano a mano con mi madre, me compensa. Ya tenemos tal práctica que en media hora tenemos formadas unas cincuenta y cinco croquetas, muy apañadas de precio.
Evidentemente, no todo es cuestión de economía. Un aspecto que yo valoro y mucho es la salud y es que haciendo las croquetas en casa sabes lo que llevan y sabes qué comes.
Y puede que me digas que no tienes tiempo. Yo no voy sobrada, pero entre mis prioridades está hacer croquetas, tomate frito o cocer en un momento una verdura, cosas que me ayudan en los menús de mi día a día.
Y este tiempo que le dedico a estos menesteres lo considero una inversión, como te decía el otro día. Al final, no se trata de la falta de tiempo que argumentamos siempre, sino del uso que hacemos de él.
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Justo ayer hice tus croquetas, de cocido y de atún, no tenía bonito.En mi casa vuelan…..y me da una satisfacción verlos disfrutar que me compensa el ratin que llevan. Es una de las recetas estrella de aprovechamiento.En mi casa las hacia mi madre, sin ella…estás tú y tu madre para recordarme y para aprender.Gracias
Su.. si un dia las haces en la Magimix, nos lo cuentas… :)
Las hago siempre en Magimix, a ver si hago un vídeo
Qué gran verdad! A mí me ha aficionado mi madre a hacerlas caseras, ella las hace exquisitas, y yo voy aprendiendo poco a poco, algunas veces salen mejor, otras peor … pero me parece hasta relajante el proceso de ir haciendolas, que vayan cogiendo forma con el huevo y el pan rallado … y siempre es muy gratificante a la hora de comerlas ;)
Soy una fanática de las croquetas, desde pequeña. Cuando mi abuela las hacía en casa a mi me encantaba dar pellizquitos a la masa recién hecha y ya una vez las terminaba de hacer las devorábamos. A día de hoy mi abuela sigue haciendo croquetas para mi hija pequeña porque sabe que también la encantan. ¿A quién habrá salido? :)
Y soy de la misma opinión, para un momento muy puntual, puedes tirar de las precocinadas, pero nunca va a igualar en sabor y textura a una croqueta casera.
Gracias Virginia, por dejar tu opinión
Soy muy fan de las croquetas, me encantan de todos los tipos, pero sobre todo las de jamón, es imposible comer solo una, a si que cuando las preparo, me aseguro de que haya suficientes jjjj Todo un manjar.