Generic filters
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Publicidad

Qué bizcochos se conservan mejor de un día para otro

Muchas veces me preguntas por los bizcochos que NO vas a consumir el mismo día que los haces, y sobre cuáles son los que se conservan mejor de un día para otro.

Te voy a hacer una lista de los que te pueden solucionar la papeleta de entre todos los que tengo publicados en webos fritos, y luego que cada uno adapte la lista a sus gustos. Si hay alguno de mi colección que yo no he incluido y te gusta hacerlo con anterioridad dínoslo en un comentario, por si puede ayudar a otros lectores.

Qué bizcochos se conservan mejor de un día para otro

Los bizcochos que se conservan mejor de un día para otro

De frutas

Lógicamente, los que llevan fruta entre sus ingredientes quedan más jugosos. Aquí tienes unos cuantos:

Los fáciles

Estos otros también quedan muy bien:

Los invisibles

Otro tipo de bizcochos que quedan perfectamente de un día para otro son los que se llaman invisibles, con muy poca harina y mucha fruta:

Rellenos o glaseados

También te quedarán mejor si llevan un relleno o un glaseado, como por ejemplo estos:

Brownies

Y cualquiera de los brownies también es una buena opción, ya que su característica más importante es que la capa exterior es crujiente, manteniendo el interior jugoso, y de un día para otro no pierde mucho ninguno de estos dos detalles:

Nuestro libro ‘Bizcochos’

Si tienes nuestro libro Bizcochos te puedo recomendar los de las páginas 43, 53, 56, 64, 74, 103 y 114.

Consejos

Te dejo unos consejos, por si te ayudan:

  • Si haces un bizcocho que lleva una terminación con azúcar glas, no se la pongas hasta el día siguiente, justo antes de servirlo.
  • Envuelve tu bizcocho en plástico transparente, sin apretar demasiado pero procurando que quede cubierto por completo, o mételo en una bolsa zip grande: son métodos más eficaces para evitar que se reseque que el consabido papel de aluminio.
  • Si tienes que hacerlo con varios días de antelación la única solución aceptable es congelarlo en cuanto se enfríe, y sacarlo el día que lo vayas a consumir.
  • Me gustan las campanas de cristal que se usan para los pies de tarta, pero si se va a consumir rápidamente el bizcocho, como mucho de un día para otro. Al estar el bizcocho en contacto con el aire termina por resercarse.
  • Yo no lo guardo en la nevera, porque me parece que la textura cambia bastante. Eso sí, procuro ponerlo en un sitio fresco, que en mi caso es una terraza que tengo cubierta.

Su

Publicado por Su, el 29 de marzo de 2017. Esta entrada está guardada en: Bizcochos, magdalenas y galletas, Trucos. Etiquetas: ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 15 comentarios para "Qué bizcochos se conservan mejor de un día para otro".
  1. ¡Muchísimas gracias por vuestros consejos! Aprendo un montón con vosotros….
    Besos,
    Olga

  2. Marieta dice:

    En mi casa no suele sobrar bizcocho de un día para otro así que no puedo opinar, lo que sí voy a probar alguno de los bizcochos que has comentado y que nunca hice y ya veré si se me seca o no aunque por la pinta que deben tener me va a pasar lo que comenté al principio. Gracias por compartir.

  3. Verónica dice:

    Gracias por los consejos. Yo suelo guardarlo en el microondas. Cómo es un sitio relativamente pequeño y es estanco. No circula mucho aire y se mantiene bastante bien.
    Cómo lo uso poco…Le doy usos alternativos ?.
    Saludos!

  4. Charo dice:

    Pues a mí uno que me encanta y que hago mucho para que los niños se lleven un trozo para la merienda dell cole es el de “chocolate y nata”; está buenísimo, es jugoso y esponjoso y no se pone duro, aunque yo suelo taparlo al día siguiente de hacerlo con papel de aluminio. También nos encanta el de “glaseado de mandarina”. Son dos bizcochos que suso mucho para la merienda del cole.

    Gracias Su por todos tus consejos.

    Bss

  5. Inma dice:

    Gracias por este estupendo post (como todos los tuyos).
    Yo a veces aprovecho el horno encendido y hago varias preparaciones. Una vez fríos los bizcochos los troceo, los introduzco en bolsas de congelación y los congelo.
    Después es muy comodo sacar las raciones que necesito, y estan muy buenos ya que los he congelado muy tiernos.

  6. Montse dice:

    Un bizcocho que siempre llevo al trabajo y queda muy bién de un día para otro és la Coca Sueca. Grácias por todos tus consejos y recetas.
    Un beso

  7. Francisca dice:

    Hola Su, me gustaría tu consejo para hacer una tarta de cumpleaños recubierta de fondant. Tengo que prepararla el día de antes para no ir agobiada. Que bizcocho me recomiendas? Gracias.

  8. Esther dice:

    Mil gracias por los truquillos! para la gente que está empezando como yo es un lujo, sin ir más lejos ayer hice uno y lo tengo tapado con el típico gorro de ducha que ponen en los hoteles :P (se conservan genial así!)

    Gracias Su.

  9. FATIMA dice:

    Hola Susana,
    Quisiera regalar un bizcocho, el de leche caliente, pero el problema es que no lo va a poder consumir la persona a la que va dirigida hasta pasado dos días después de haberlo hecho, ¿me aconsejas que lo congele?, nunca he congelado un bizcocho, no sé si pierde todo la esponjosidad, y eso sería un fastidio y más en este bizcocho.
    O mejor hago otra cosa….
    Muchas gracias

  10. carmen dice:

    Su, tengo que preparar un bundt cake para el cumpleaños de mi hija y lo tengo que dejar hecho el dia anterior, me recomiendas alguno? y la cobertura de chocolate se puede hacer en el ultimo momento o mejor antes?
    gracias

  11. Diana dice:

    Hola Su, tengo una duda. Tengo que preparar mañana dos brownies, pero hasta el viernes no nos los vamos a comer. ¿Los puedo conservar partidos en una caja metálica o mejor congelador?

    Muchas gracias por todo!!

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?