Esto de que casi todo en la vida lo arregla un sofrito parece un poco exagerado, pero no, ya verás. Un sofrito resume todo lo que se puede hacer con él: un buen arroz, una sopa de pescado, unas lentejas, un guiso de setas y chistorra… ¡tantas cosas de cuchara que evocan hogar y el sabor de lo rico! Y eso sí que lo arregla todo: llegar a casa y poder tomar un plato de cuchara bien guisado, en uno de esos días en los que parece que se tuerce todo.
Hace ya tiempo hablamos de lo importante que es tener procesos avanzados, y tener un sofrito de verduras congelado o envasado es un recurso estupendo para ayudarnos en el día a día. ¿No sabes hacer lo? Aquí tienes una receta de sofrito para envasar en pequeños botes y usarlos cuando te haga falta.
También podemos ir ampliando o cambiando las verduras que se ponen dentro de los botes según sea la temporada. Parte de nuestra gastronomía se basa en empezar las preparaciones con un sofrito y en esta parte de la preparación es importantísima la calidad de los ingredientes, siempre un buen aceite de oliva virgen extra, una buena cebolla o puerro, ajo y tomate. Como nos interesa concentrar el sabor dejaremos que se vaya evaporando poco a poco el jugo. A partir de ahí, lo que más te guste o quieras:
Si lo piensas bien, con un sofrito y unas buenas patatas tienes un plato de cuchara espectacular; con un sofrito, un buen caldo y un arroz bomba de buena calidad un arroz inolvidable; y así tantas otras cosas… ¡entre ellas, la economía, la que tiene hacer un plato de cuchara en casa!
¡Espero haberte convencido de que casi todo en la vida lo arregla un sofrito!
Su
Te recordamos que:
No publicaremos tu dirección de correo electrónico
Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos
Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo
¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!
Mostrar comentarios
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...
Doy fe de que este sofrito es extraordinario. Desde que vi la receta hace años, siempre tengo y me salva de muchas cosas.
Gracias!!!
Gracias Lourdes por escribirme
Efectivamente el sofrito sirve para todo, lo que desconozco es cómo congelarlo.. podrían ampliar ese punto?
Un almadescarriada agradecida.
Hola, cuando termines de hacer el sofrito, lo dejas enfriar y lo puedes congelar sin problemas
Buenos días, Su:
me parece que me voy a animar a preparar tarritos de sofrito; me encanta la idea. Sólo tengo una pregunta: ¿para cuántos comensales da un tarrito de sofrito? Es decir: si tengo que cocinar para 8 a lo mejor me quedan las patatas un poco “sosas” y necesito un par de tarros, o si cocino para uno o dos, pues a lo mejor me cunde para dos veces un tarro de las medidas que propones, por poner un ejemplo.
Mil gracias por todos tus consejos: yo, como tantos otros, me siento acompañada y arropada. Un súper abrazo
Elena
Hola Elena, depende un poco para que lo quieras, los tarritos que ves en la foto yo los uso para 4 personas.
Estoy totalmente de acuerdo, teniendo un buen sofrito con buenos ingredientes, preparado con antelación podemos realizar muy buenos platos.
Para las personas que trabajamos fuera y dentro de casa, nos acorta los tiempos en la cocina. Además disfrutamos del sabor, que no se puede comparar al de ninguna casa comercial.
Gracias Su por tus buenos consejos.
Gracias Paz por escribirme
Pues claro que si, tienes toda la razon! Ahora nos falta la receta del tuyo ? O ya la tienes en el blog?
Gracias por compartir.
Lidia
Sí, lo tienes enlazado en este post
Cuánta razón tienes! Recuerdo que mi abuela, cuando había una enfermedad o un mal momento, silenciosa se iba a la cocina y de la nada te sacaba un plato rico y calentito que alimentaba el alma y consolaba las penas.
Por cierto, siempre tengo tu sofrito congelado y es un apaño #quepaqué.
Bravo esas abuelas
A mi me hiciste feliz con tu sofrito en conserva! a finales de verano que e cuando los tomates están en el mejor momento, de maduración y de precio hacer conserva con tu receta me hizo ver que un arroz, una sopa de pescado, el sofrito para una buena salsa, unos champiñones rellenos, unas berenjenas rellenas y otras mil recetas estaban hechas en un santiamén. Desde entonces nunca falta en mi despensa. El otro día me preguntó la señora a la que le compro los tomates para hacerla que qué hacía con tanto tomate… Dice que soy la única clienta que tiene que hace conserva, no sabe lo que se pierde el resto!
Como tú dices, más hecho puré o menos (para las lentejas por ejemplo) es un básico imprescindible! Un millón de gracias por la receta porque aparte de hacerlo en conserva el sofrito en si está muy bueno
Me encanta tu comentario, te he imaginado perfectamente. Luego disfrutarás de tu conserva que es una joya todo el año
Hola
Hago habitualmente el sofrito envasado, me facilita mucho mi cocina del día al día. En alguna ocasión me ha aparecido algún tarro con un aspecto como “cortado”, no sé si es esta la expresión, o “mezclado el aceite con el puré de verduras” , a qué puede deberse? . Puede ser que me haya entrado agua? O que se haya movido el tarro?. Puedo consumirlo o por el contrario lo deshecho.
Gracias por tu trabajo.
Pues no te puedo ayudar, la verdad que en cuestión del baño maría a la menor duda yo creo que es mejor no consumirlo.
POr eso yo muchas veces opto por congelarlo que voy a lo seguro