Search
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Publicidad

Que cómo lo hago

¿Qué cómo lo hago? Lo de hoy es puro y duro cotilleo. A los gastrónomos puristas no les va a gustar, así que les remito a mi próximo post, que ya estará dentro de la normalidad de estos webos.

A ello.

Recibo muchos correos con diversas opiniones:
—¡No es posible! ¡Tú tienes otro reloj diferente al mío! —con tono de admiración.
—¡Cómo voy a hacer yo pan, si no tengo tiempo! Tienes unas cosas… —con tono de parapanesestoyyo.
—No sé cómo lo haces para que te dé tiempo a tanto… —con tono de cariño.
—Debes tener mucho tiempo libre, porque ¡hijaaaaaaaaaaa, hay que ver lo que te cunde! —poner tonito.

Lo que hoy os voy a contar a grandes rasgos es mi organización personal, y he dado el paso de contarlo porque sé que hay mucha gente a la que le falta muy poco para lanzarse a cocinar más en serio o continuado, o para pensar en organizar un poco mejor el tema de la intendencia de los estómagos. Si esas personas ven que alguien como ellas puede lograrlo, se lanzarán a hacerlo. Mis palabras son exclusivamente de ánimo para lograr mejorar el tiempo que pasamos en la cocina, y que es un tiempo que revierte en el bienestar de la casa, aumentado si cabe, porque mucha parte de la salud entra por la boca, por no hablar del placer. Sé perfectamente que cada casa es un mundo, y que cada familia tiene sus circunstancias, y esto no son lecciones a nadie, ni soy yo quien, pero es cierto que mi estilo de vida coincide con el de otras muchas personas, y aquí, mi humilde aportación a esto de la organización en la cocina.

Yo

Ya me conocéis: soy una mujer normal, con dos hijas, trabajo fuera de casa en una ciudad distinta a la que vivo, en un puesto de responsabilidad, duro, y si fuera una supermujer no me cansaría, y estaría idealosa siempre, pero acabo diariamente más que reventada, pero feliz. ¿Por qué? No hay cosa que me pueda parecer más agradable que comer en casa —o cenar si no se puede comer— tu plato de comida cocinado la tarde o la noche de antes. ¡Me sabe tan rico…! Y que mis hijas puedan comer en casa diariamente, para mí eso no tiene precio.

Una ventaja que yo tengo es que las dos horas diarias que paso en bus, las dedico a descansar, pensando en mis recetas, leyendo o escuchando la radio. Otra es que como desarrollo mi trabajo sentada en un despacho, con follones, pero sentada, la actividad en la cocina además de relajarme, me cansa físicamente, y eso me viene bien para dormir mejor.

En mi vida decidí tener unas prioridades y no poder hacer otras cosas, entre ellas hacer pilates, ver mi serie favorita por la noche o estar peripuesta todo el día. En casa somos de gustos sencillos y somos felices simplemente saliendo a pasear el ratillo que tenemos libre los fines de semana. Eso facilita bastante las cosas.

Todo esto para deciros que si yo puedo hacerlo, y si vosotros queréis, no tenéis más que intentarlo: lo haréis mejor que yo, seguro: es cuestión de tesón y ganas.

La producción de recetas de webos la hacemos los fines de semana. Me ayuda mi madre —el tercer pilar de webos, su labor es impagable—, y además, entre una receta y otra, vamos preparando el menú semanal, para que guardado y combinado con segundos fáciles y rápidos de carne o pescado podamos ir pasando la semana con más gloria que pena.

¿Una paliza? Pues sinceramente, SÍ, con mayúsculas. Pero me compensa. A todos en casa nos gusta comer bien, y me puedo permitir que podamos hacerlo diariamente, cosa que no siempre se puede con los trabajos que tenemos.

Y evidentemente, a mi lado siempre e incondicionalmente, mi marido, trabajando e ilusionado con todo lo que vamos haciendo, de diario o no.

Para ilustrar un poco mi actividad, que no viene de ahora, os dejo un dibujo que me hizo mi hija mayor, Sara, para el día de la madre cuando ella tenía siete años, en el año 2003.
Mamá trabajadora

Preparando la semana

En la foto veis un ejemplo de lo que puedo avanzar el fin de semana para la comida de diario:

Guisar para toda la semana

1. Unas torrijas para aprovechar pan duro y no tirarlo —costumbre de mi madre, que no tira ni una pizca de nada—.

2. Acelgas cocidas, para hacerlas fritas con un ajito o rehogarlas con un huevo.

3. Judías verdes estofadas.

4. Champiñones olorosos para acomprañar un segundo de carne.

5. Lentejas.

6. Tomate frito casero para acompañar una pasta.

7. Muslos de pollo escabechados.

8. Relleno para empanada.

9. Croquetas, que a mis hijas les encantan.

10. Pimientos fritos para acompañar carne o lo que sea.

Con todo guardado y empaquetado la semana empieza para mí más tranquila.

webos

Otra cosa que me preguntáis es que cómo con este trajín de semana me quedan ganas para seguir con webos. Ahí entra la pasión por intentar contagiar el entusiasmo por disfrutar en la cocina. Se pueden hacer cosas muy ricas sin ser un profesional de la restauración. No tengo más meta que esa. Para blogs de cocineros preparadísimos, ya hay gente que se dedica a ello de una manera admirable; para blogs especializados en diferentes aspectos gastronómicos, ya hay gente que sabe mucho. Yo sólo quiero conseguir que los que menos importancia le dan a comer casero, se la den; hacer comprender que un plato, con sólo un poco de mimo, se puede presentar y disfrutar como en un restaurante, y que la hora de ir al mercado no suponga un suplicio. A cambiar el chip, y a mal tiempo en el trabajo, buena cara en la mesa: sólo quiero eso.

Estas últimas semanas he recibido algunos correos de amigas que me han dado mucha moral para seguir en la brecha, con palabras que demuestran que algo de este mensaje les llega: “…me ha picado el gusanillo…”, “…llevo la receta impresa en el bolso…”, “…nunca me he atrevido, y ahora siento que puedo hacerlo…”, “…era un alma descarriada, y ahora tengo mi propio blog…”.

Hoy os traigo el ejemplo de dos amigas que están empezando a meterse en la cocina, y, con su permiso, os pongo parte de lo que me cuentan y en el que muchos nos vemos reflejados cuando empezamos a cocinar para otros.

Irene me cuenta esta anécdota; no hay más que imaginársela en plena acción:

«El otro día hice mis primeras patatas con calamares, recuerdo de las que me hacía mi mami. Busqué en alguna web para hacerlas, pero no encontré nada. Total, que llamé a mi madre, que me explicó la receta a su manera habitual:
—Pues echas un poco de cebolla y pimiento, haces el sofrito, echas patatas para dos, cortadas de esa manera que parece que las vas arrancando…
—¿cuánto es patatas para dos?—, echas unos cuantos calamares, y luego agua…
—¿Cuánta, mamá?
—Pues más o menos, a ojo, tú lo irás viendo…

»Total, que con esas indicaciones de madre me salieron unos calamares ricos pero un poco aguados de más, así que tendré que mejorar la receta para la próxima vez…

Croquetas de Irene

»Su, te mando mis primeras croquetas hechas con tu receta. A mi chico le han encantado. Mil gracias»

Sara, currante de mil horas, me cuenta:

«Susana, yo antes no sabía cocinar (bueno, ahora tampoco mucho, jajaja) porque nunca me animaba a meterme en la cocina: pensar en un menú, ir a hacer la compra de esas cosas precisas, dedicar mogollón de tiempo a la elaboración, quemarme con las salpicaduras (en esto tengo un máster), manchar todo, limpiar todo… ¡para media hora de comida! ¡Que va! Yo salía a comer fuera o “robaba” un túper, a veces a mi madre, a veces a mi suegra.

»Pero ahora no. Bueno o no tanto. Ahora tú me animas muchísimo. Ayer cuando llegué a la estación de Azuqueca a las 20:00 h, llamé a mi chico y le dije que llegaría más tarde porque iba a parar para comprar unas cosas en el Mercadona (chocolate en polvo y yogures naturales) y es que este fin de semana me dejan a mi ahijada Inés (9 años) y quiero hacer con ella los bizcochitos individuales de chocolate que tanto han llamado mi atención…»

Sara hace bizcochos de chocolate 1

Sara hace bizcochos de chocolate 2

Ahí está la esencia de lo que busco: cambiar la idea de que la cocina sólo es pringar, por la idea de que es invertir el tiempo en placer, salud y bienestar.

Todo esto contando que los de la casa sean comilones y agradecidos, porque no hay cosa peor que cocinar con todo el mimo y que se coman el plato sin valorarlo. Para los que no lo aprecian, otro día os cuento un plan de choque que no falla. Ahora, ya he escrito un artículo todo lo incorrecto que se puede hacer, larguísimo, íntimo, y muy personal para esos mundos de internet, pero me lo pedía el cuerpo. Nos separa una pantalla, pero nos unen muchas cosas…

Gracias por estar al otro lado y dar sentido a estos webos.

Su

Publicado por Su, el 2 de marzo de 2011. Esta entrada está guardada en: Trucos. Etiquetas: , , , ,

Comentarios


Para comentar debes dar tu consentimiento para que tratemos tus datos. Aquí te explicamos qué hacemos con ellos.

Te recordamos que:

No publicaremos tu dirección de correo electrónico

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos cómo hacerlo


¿Sabías que puedes recibir gratis todas las novedades de webos fritos? ¡Entérate cómo!

Ya se han hecho 268 comentarios para "Que cómo lo hago".
  1. CARMEN H dice:

    Eres un modelo a seguir. Sobre todo con mamis como yo . Que trabajamos dentro y fuera, y queremos llegar a todo. Te conocí por tu receta del roscón, que me salió estupendamente. Y nunca volveré a comprar uno . Además de que tengo raices conquenses como tú. Paso largas temporadas en el pueblo de mis padres. Tengo pendiente hacer los caballo de San Antón. Cuando los haga prometo que te escribiré. Espero que no tengas que esperar hasta San Antón del año que viene .:)
    UN abrazo

  2. Manderley dice:

    Desde luego eso es organización, chica. Yo lo intento, la verdad, sobre todo los domingos es cuándo me pongo, pues el sábado casi siempre salimos a pasear y generalmente comemos fuera y compramos en el súper. También he de decir que durante la semana a veces soy un pelín vaga, pero cuando me cunde y hago para varios días. Me estoy iniciando en la costura, otra pasión por las telas, y entre el blog, las telas, la casa, y mi serie favorita (Broadwire Empire), pufffff, es la repanocha. Pero al igual que tú, tengo tanta pasión y gusto por estas cosas que no me pesa (eso sí, el pilates no, ahí ya no llego aunque debería, no?).
    En fin súper Su (desde ahora te llamaré así) que cuando merece la pena…

    Besos

  3. Gipa dice:

    Su, yo de mayor quiero ser como tu.
    Leo todas tus recetas y hago algunas de ellas los viernes con amigos. Lo mas dificil es hacer las fotos, es lo que peor me sale

  4. Hola Su:
    Cuanta razón tienes.
    Yo he trabajado toda mi vida a una media de casi 14 horas al día, con una enfermedad cardíaca, que nunca me paró y espero que no lo haga nunca, he tenido 3 hijos sin baja maternal en ninguno de los 3, a los 3 días de dar a luz, estaba de nuevo en la Escuela de hostelería trabajando y dando mis clases y al llegar a casa por la noche, cansada y agotada, aún me ponía y me pongo a cocinar para el día siguiente.

    tienes razón, todo es organizarse, hay buenos congeladores y es el mismo trabajo hacer una masa que hacer el doble y congelar una parte.

    Creo que la base de todo es la organización.
    Hasta ahora, en que estoy pasando por una fuerte recaída con mi enfermedad, no me paro y continúo con mis cosas, también mi pilates y gimnasia cardiovascular…todo menos tirar la toalla.

    No sabes como me ha gustado tu post.
    Creo que le vas a ayudar a mucha gente y a ti, mis felicidades por conseguirlo.

    Un beso

  5. Toñi y Tere dice:

    Genial!! absolutamente genial
    ademas creo que muchas de nosotras
    nos sentimos totalmente identificadas
    con la mami del dibujo.
    animo y sigue asi.
    besos de Manjar

  6. Manjarmalva dice:

    Genial!! absolutamente genial
    ademas creo que muchas de nosotras
    nos sentimos totalmente identificadas
    con la mami del dibujo.
    animo y sigue asi.
    besos de Manjar

  7. Antonia dice:

    Su desde antes de NAVADADES,no me habia puesto en contacto,pero si que leo todo lo que me llega tuyo .Hoy no puedo pasar sin escribirte y agradeceros todo lo que me habeis ayudado en la cocina , tu me animaste con el turron, el mazapan ,mantecados ,roscon etc,etc,etc……Bueno lo hize todo fue algo sensacianal miy cansada pero contenta con los resultados . El pan hasta hace cuatro dias lo hacia adiario pero que fatalidad llego la factura de la luz , y mi señor esposo que le gusta comer muy bien pero la economia algo mas , dice que el pan de la panaderia ,no se si te lo creeras pero por las mañanas me falta algo el amasar ver esa masa subiendo el perfume al hornearlo ,es algo que necesito y en este momento que estoy en el paro ,pero bueno tendre que acostumbrarme .Te agradezco que fomentaras en mi la ilusion por la cocina .Un besazo para ti al fotero y alas niñas .

  8. mikel dice:

    Plas, plas, plas,plas,un aplauso para ti, por difundir tus conocimientos de cocina, de forma tan amable….

  9. María dice:

    hola Su,la verda esque yo siempre había pensado como eras capaz de hacer comidas tan ricas y con tan poco tiempo,de verda q ojala con el tiempo sea capaz de hacer yo lo mismo que tu.Por ahora como dice mi novio estoy empezando con los postres para atraerlo a comer,pero te prometo que pronto empezare a hacer recetas que no sean postre,porque me hace muchisima ilusion =D

  10. Juna dice:

    Su simplemente me ha encantado y aunque parezca muy exagerada me has emocionado, mis hijos ya han crecido, pero yo llevo 20 años trabajando todo el día, llegando a casa a las 9 de la noche muy cansada, a veces aún sin cambiarme me he ido directamente a la cocina para preparar la cena que ellos esperaban ansiosos…mi madre y mi suegra que siempre han cocinado estupendamente…me han ayudado mucho a criar a mis hijos, y con sus comidas caseras han crecido…ahora que yo cocino mucho más me gustan tanto los blog de cocina,webos fritos me encanta ya lo sabes…experimentar, aprender…no me importa a las 11 de la noche hacer tus bizcochos fáciles de chocolate, o un domingo por la mañana hacer tu pan milagro, la satisfacción es tanta…además me siento tan bien…antes cuando no lo hacía me perdía este trocito de felicidad, dejo los bizcochos sobre la mesa enfriandose y a la mañana siguiente cuando me levanto veo que mi hijo mayor que viene tarde de la biblioteca o de marcha, se ha comido casi medio…me encanta..me siento feliz…Su gracias, mil gracias, eres genial¡¡

  11. Gustavo (el de Luján) dice:

    Pues colega, tu alegato sienta jurisprudencia, y seguro que obtienes una sentencia favorable (si yo soy “Su Señoría”, ¡¡segurísimo!!). Me ha encantado. El dibujo de la quinceañera Sara, está precioso y me hace acordar al dichoi de mi esposa “Dios me ha dado sólo dos brazos y dos manos, no soy un pulpo”. Besos.-

  12. Gustavo (el de Luján) dice:

    Perdón que vuelva, pero me quedó una pregunta en el tintero – aunque es más para Mc -, por acá siempre llegan primero los “comentarios” y después la página con la receta que los originó ¿hay algina explicación lógica o técnica para ello? Salu2.-

    • Su dice:

      pues no…a comentarios hay pocas suscripciones y se generan antes y a los post hay más y tardan en repartirse…y tu estás mu-lejos…ja ja. Es broma, con esto de los internes no hay distancia

  13. alumna dice:

    Aunque a estas alturas ya te lo han dicho casi todo, yo también quiero agradecerte mucho tu generosidad al compartir con todos no sólo tu tiempo y buen hacer en la cocina, sino incluso la organización de tu día a día y tus valores. Siempre me resultas enormemente cercana, y creo que tiene especial mérito contar cosas tan personales para animar a la gente a cocinar y comer mejor. Qué suerte tenemos de que hagáis un hueco en vuestra apretada agenda familiar para compartir a través del blog, de forma tan sincera y humilde, vuestras experiencias y conocimientos. Como ves, somos muchos los que os lo agradecemos. Aunque sea mucho pedir, por favor, seguid así.

  14. francesca dice:

    Caramba! Nos parecemos mucho, Susana… Tengo 2 hijos, un trabajo de responsabilidad en la industria y, encima, viajo mucho, tanto por trabajo como por placer.

    Mis domingos son como los tuyos: organizar la comida de la semana.

    Se puede, es cansado, pero se puede. Y la compensación es la felicidad de familia y amigos al compartir nuestra mesa.

    Salud!

  15. ENCAR NITA dice:

    Además de buena persona (que se te ve), sí eres una superwoman, y además te sabes organizar divinamente. Yo también intento organizarme, soy enfermera en un hospital de Valencia, trabajo a turnos, y libro poco (no es broma, es objetivamente demostrable),
    así que cuando tengo dos días seguidos libres me lanzo a cocinar para 5 o 6 días. Los cajones de congelación del frigorífico se me han quedado pequeños, y es que para poder comer caliente a diario hay que hacerlo así. Las cenas son un poco más improvisadas, “¿qué te apetece, unas croquetas que trajo ayer mi madre, o sacamos un poquito de lomo de orza?”.
    Somos una pareja joven que no renuncia, en absoluto, a comer “como dios manda”.
    Nos encanta el trabajo que realizais el equipo de Webos Fritos, y somos unos copiotas de vuestras excelentísimas recetas.
    Un abrazo.

  16. Carmen dice:

    Hola Su, me encanta tu blog y todo lo que nos enseñas. Estoy de acuerdo contigo que el tiempo es cuestión de prioridades, no se puede hacer todo en la vida pero si priorizas y te organizas puedes hacer al menos lo más importante para cada uno. Me alegro que tú nos dediques tu tiempo ya que somos muchos los que te seguimos. Gracias y un beso enorme.

  17. Amparo dice:

    Hola, soy Amparo de Valencia, estoy de acuerdo contigo en todo.Me gusta la cocina desde siempre y eso que voy a cumplir 54 años.Las excusas de toda la gente”es que a ti te sale todo bien…”, tu lo ves todo facil”…..”yo no tengo mano para esto”….No saben que a ti tambien se te ha quemado algo, o quizas lo que esperabas que iba a ser delicioso era realmente malo etc. etc.Otra razón es que siempre tienes tú más tiempo que el resto del mundo.Pues no no es así,esta claro yo no trabajo fuera de casa, pero llevo asuntos familiares que requieren su tiempo, aparte me encanta salir de compras o más cotillear por ahí, como dar un garbeo por el Mercado Central de Valencia, que es un espectaculo, tomarme un cortadito en una cafeteria, ir a comprar telas, pues me gusta coser y me hago mi propia ropa a precio de risa,voy al gimnasio todos los días, salimos a pasear los fimes de semana, hacemos escapaditas a algún lugar como por ejemplo el ´próximo 17 de Marzo a estrenar el AVE ( es que son Fallas y aquí hay mucha gente)y más cosas.Ah se mje olvidaba tengo tres hijos ya son mayores pero hasta llegar aquí….Por cierto mi lema es EL TIEMPO HAY QUE BUSCARLO NO APARECE.Muchos besos para todos

  18. Carmen dice:

    Qué post tan chulo, qué bonito ha sido leer, e ir asintiendo en cada palabra, a mi me gusta cocinar, cuando vivía sola, mis compis de piso no entendían mis domingos en la cocina para comer durante la semana, cuando les caía un plato de lentejas o de cocido, o unas pechugas rellenas, cambiaban de opinión, ajjaa. Y ahora, gracias a vosotros, y a este rincón tan querido, comparto esa afición con mi chico, y la mayoría de los fines de semana se oye por la casa ¿hacemos el arroz negro de Su? ¿oye cómo va el pan milagro de Su? ¿nos animamos con unos calamares de Su? vamos que los vecinos deben pensar que vives en casa, ejejeje.

    Y este lunes el hermano de mi chico quería aprender a hacer pan, (hace unos meses recuerdo que se reían de mi), y mi chico no se lo pensó dos veces, ah, pues Webos, jajajaa.

    Gracias por la labor tan inmensa que hacéis, porque es cierto que verte a ti trabajando, cocinando, disfrutando con tus hijas, manteniendo esto, (lo del blog me parece ya de medalla), pues que quieres, jejeje, queremos poner un poster tuyo en el estudio, ajjaaja, de verdad unas GRACIAS enormes que salen de muy dentro por demostrarme que se puede vivir así, cosa que yo empezaba a dudar.

    Gracias a ti y a todos los demás blogueros cocineros, la labor que hacéis es inmensa enseñando, compartiendo, dedicando mucho tiempo a estos rincones vuestros que tan imprescindibles se han hecho para mi.

    Un besazo enorme y feliz finde para todos.

  19. maria dice:

    Qué sorpresa, yo pensaba: Claro, como ésta debe ser ama de casa, pues no tiene otra cosa que hacer en todo el día. Se van las niñas al cole y el marido al trabajo y a cocinar.

    Te admiro muchísimo, qué trabajadora. A partir de ahora eres mi heroína.

    Gracias Susana, por tu tiempo y tu cariño.
    ERES UNA TÍA GRANDE

  20. María Dolores dice:

    Pero que blog más completico que tienes!!! Nos das clases de todo!!
    Acabo de votar a favor de webos para el consurso gastroblogs y ya veo vais arrasando!! La verdad es que os lo mereceis

    Saludos

  21. Raquel dice:

    Hola Su, perdona, pero toda esa comida la haces el fin de semana y la dejas en la nevera, o la congelas. Porque a mi me da mucho miedo dejar la comida preparada en la nevera más de dos días. Pero claro, muchas de las cosas que veo si las congelas luego no quedan igual. Gracias
    Raquel desde Las Palmas de Gran Canaria

    • Su dice:

      Las croquetas las congelo, la empanada la hago, y el resto me dura hasta el miercoles…y ya el jueves y el viernes paso con cosas mas rápidas, las lentejas congelan bien, pero ahora que no hace mucho calor y que todos tenemos buenos frigoríficos, a mi no se me ha puesto nada malo..pero vamos es que comemos cosa fina

  22. Pecas dice:

    Eres un crack!!! no me cansaré en la vida de decirtelo. Un equipoo fantastico.

  23. Carmen dice:

    por cierto, que antes se me olvidó, el dibujo de tu hija es espectacularrrrrr, de verdad, no sólo está chulísimo hecho sino que es la mejor imagen de una super mamá.

    bss

  24. Pecas dice:

    Algunos de esos comentarios también me los dicen a mí.Y se me queda la cara descolocada cuando escuchas ¿Oye a ti te sobra mucho tiempo no? no se si reir o llorar.

  25. Juan Ignacio dice:

    Hola Su
    Mil gracias de nuevo por todo este trabajo maravilloso que nos empuja a cocinar cada día
    Mañana me he apuntado a un curso de pasta fresca, siguiendo uno de tus principios, mejor casero que comprado, ( con sus excepciones)
    Mil besos y miles de gracias

  26. arantxi dice:

    Me he sentido reflejada en tu escrito… a mí tb me preguntan mis amigos que cómo lo hago. Trabajo de lunes a viernes toooodo el día y aun tengo ganas de seguir metiéndome en la cocina y pegarme una paliza cocinando y limpiando para volver a cocinar. Sí, me gusta y disfruto con ello y eso que no me lo quite nadie. Desde hace un año sufro de ansiedad (de la mala malísima) y dentro de la cocina he conseguido desconectar, pensar en mí misma y además disfruto después comiendo lo que me he cocinado. No hay nada mejor.

    Un abrazo

  27. Mónica dice:

    Yo soy como un perro de Pavlov, cada vez que abro la web de webos ya empiezo a salivar, pero hoy has hecho que me ponga ¿”sentimental”? Todo es cuestión de organización y de priorizar unas cosas frente a otras. Gracias por todos tus consejos y recetas, has mejorado mi “mundo gastronómico”.

  28. Moises Lasala dice:

    Bravo, me encanta tu filosofia de vida y tus recetas, gracias por compartirlas con nosotros.

  29. Natividad dice:

    SU..Como ya tanta gente te dice tantas cosas bonitas y ami no se me ocurre nada mas, que decirte que eres una MAESTRA extraordinaria junto con tu marido,espero tenerte por aqui mucho tiempo, y darte las Gracias por todo lo que haces.
    Saludos y un Beso nati

  30. fatiluma dice:

    Qué razón tienes! Genial entrada, como no podía ser de otra manera.. ;). Me apunto tus consejos y comparto contigo eso que dices que pese a todo te compensa las cosas hechas en casa y el compartir de la familia, a pesar del trabajo. Yo la teoría la tengo bien asentada, pero me falta encajar la maquinaria para el llegar extenuada no sea también tener que tomar un relajante muscular para poder dormir porque no aguanto la espalda.. que no es otra cosa más que la tensión.. jeje. Pero vamos, estoy en ello y desde luego tú eres un ejemplo de que es posible así que seguiré intentándolo!! Un abrazo!!

  31. Carmen dice:

    Hola Su,

    Soy nueva en esto de los blogs y, aunque soy lectora de varios, nunca he tenido la necesidad de escribir comentarios. Sin embargo, después de leer tu post, no he podido evitar dejarte unas línea. ¡Qué identificada me he sentido! Vamos, que podría haberlo escrito yo (con alguna que otra diferencia, claro).

    Hoy he descubierto Webos Fritos y me ha cautivado. Los contenidos son interesantísimos.

    Me he enganchado y os seguiré con regularidad. Lo mismo hasta me animo a participar con más comentarios. Todo es empezar ¿no?

  32. Mari Luz dice:

    Tengo que decirte que les envié el vínculo a tu página a mis hijas para que vayan perdiendo el miedo a meterse en la cocina, y me lo han agradecido enormemente. Es más, la mayor (20 años) ya se ha hecho alguna recetilla (por eso de ir pensando en independizarse, je, je, je) y nos ha sorprendido gratamente.

    Seguid así, sois un gran ejemplo para todas/os.

  33. Sonia dice:

    Lo primero es felicitarte por este bolg tan maravilloso que tienes y darte las gracias por querer compartir con todos nosotros tus ricas recetas y tus pensamientos, debes de ser una “Gran persona”,está clarisimo. Me hace mucha gracia cuando le pides a tu madre una receta y te dice ” a ojo” las cantidades, porque la mia hace lo mismo conmigo. Lo dicho FELICIDADES y GRACIAS.

  34. Yoli dice:

    Su, creo que con este post, si todavía quedaba alguien en la sombra de webos ,como yo, habremos salido ya.
    Vaya lagrimones que se me han saltado, que razón tienes y que ánimos das a seguir cocinando para la family. Te sigo desde hace varios años, en la sombra je,je,je…y que alegría al leerte y pensar que hay muchísima gente a la que le gusta comer casero: rico y sano. Mi marido todavía se acuerda, con una sonrisa, cuando le expliqué, hace ya varios años, que una tal Su comentaba en sus “webosfritos” que para la crema perfecta nada de caldo de brick, mira hay alguien que piensa como yo, le decía, lo ves, … y ahora eres parte ya de la familia: pan de Su, pizza de Su, guisotes de Su, magdalenas de Su … ummmm que rico !!!! y ahora también planificación como Su, bieeeeennnnn !!!!! que los buenos consejos no abundan y hay que cogerlos a la de ya, y “este ya me lo he pillao yo”.

    Sólo deciros que muchas gracias por vuestra GENEROSIDAD y muchos ánimos a continuar… que ya veis que somos todavía más seguidores de los que pensabais, mira cómo nos hacéis salir, a lagrimón vivo.

    Bueno ahora que ya he dado la cara (tímida que es una) espero comentar más a menudo y contarte mis/tus triunfos de cocina, porque eso sí, siguiendo tus explicaciones el triunfo lo tenemos asegurado y lo digo con conocimiento de causa, por cierto el primero fueron un par de tartas sacher para unos 20 amigos, salieron IMPRESIONANTES, es la confianza que nos das.

    Abrazos para todos, que sois una familia de envidiar (con todo el cariño).

    Yoli

    PD: Mi voto, por supuestoooooo, ahí va.

  35. Elena dice:

    Totalmente en línea de lo que cuentas, y todo el ánimo para que sigas adelante con tu blog, con tus recetas, con tu trabajo y, lo más importante, con tu familia.
    Un besazo campeona, Elena.

  36. Mariano dice:

    Hola, acabo de leer tu introducción en la página de inicio, y me ha gustado tanto que he decidido enviarte este mensaje de ánimo,… y admiración, me ha emocionado.
    A mí me encanta la cocina de hecho llevo cocinado en casa toda la vida desde que me casé, y ya van para 34 años, tengo muchos amigos cocineros profesionales,aquí en Zaragoza, y valoro mucho el trabajo que realizan, algunos son auténticos artistas, pero,… la cocina del día a día que hacemos los que nos gusta este mundillo en nuestras casas, es otra cosa, es: satisfacción, es disfrutar, es una gozada,… Bueno, no canso más a partir de ahora estas en mis favoritos y mi Facebook. Un Saludo.

  37. Nora dice:

    Su, eres de admirarse! No serás super mujer, bueno casi, no por nada estas a la cabeza del mejor blog en Gastroblogs 2011

    Saludos!

  38. Rosa Ana dice:

    Hola Su! Como acabo de leer en dos comentarios anteriores, es la primera vez, que escribo en un blog. Me ha animado esta entrada, en la que explicas como te las arreglas en tu día a día. Yo soy mama de tres niños, el más pequeño tiene 6 meses,y cuando tengo un ratito, veo tu blog. Todo parece tan fácil… que me animo a hacerlo. Empezando por el Roscón de Reyes… Muchas gracias por tu blog.

  39. Silvi dice:

    Hola Su!
    me ha encantado leer esta entrada de tu blog. Soy seguidora tuya desde que descubrí este blog a través de el país semanal, y desde entonces te leo y he probado alguna de tus recetas. Además me encanta ver las fotos y leer incluso recetas que se que no voy a hacer o por lo menos que no voy a hacer ahora….

    El caso es que yo, como muchas. vivo en un estado continuo de stress me ha encantado ver como te organizas tu con tu vida y tu cocina. Me alegro de que lo hayas compartido y seguiré probando tus recetas espero que durante mucho tiempo.

    Ah! y ya te he votado ;D

    Un saludo, Silvia

  40. miquel dice:

    Su te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta tus recetas, tu blog y eras una gran persona con una gran humanidad y generosidad.Ahora ya tengo mi blog desde hace 8 veces pero te sigo mirandote cda dia lo que pasa que por falta de tiempo te hago pocos comentarios te abre echo 3 0 4 pero lo intemportante que mires siempre los comentarios positivos y los negativos degalos de lado, pienso y estoy al 100% de lo que dices en el post.
    Tu sigue que somos mas lo que te admiramos y disfrutamos con tu cocina y tus clases,que los que no te entienden o te hacen comentarios no apropiDOS, LA ENVIDEA corre mucho
    Muchos animos para segir muchos años mas
    un beso y buen finde
    miquel

  41. nuria dice:

    Hola Su: despues de leer lo que haces aun te agradezco mas que nos dediques un ratito. Estoy super enganchada a tus recetas, todos los dias abro el correo con la idea de ver lo que nos cuentas. Soy un ama de casa que me encanta la cocina, tambien me encanta comeer, claro,y siempre improviso mi receta segun me pongo manos a la obra. por eso no me salen nunca dos comidas iguales. ahora hago muchas cosas tuyas y me encanta lo bien que lo explicas y que recetas mas buenas y faciles, son comida de todos los dias y que nos facilitan mucho el pensar “que pongo hoy”. Por todo esto te doy las gracias de nuevo.Espero que ganes el concurso. Un besito

  42. cocidodesopa dice:

    ¡¡Hola Su!!

    Has escrito una entrada como todas: útil y atractiva. Quizás sea demasiado atrevido decir “como todas” porque realmente no es como todas, aunque en todas tus entradas se pueda ver entre líneas el hilo que las une, y que es lo que tú dices: animar a cocinar en casa, y prescindir al máximo posible de la cocina precocinada, para poder disfrutar de lo que uno hace en casa. No hay mayor satisfacción que ver que el “esfuerzo” dedicado en la cocina es recompensado por un “¡qué bueno!”

    A mí siempre me ha gustado cocinar, pero parece que emanciparse o casarse, puesto que tienes que sobrevivir comiendo, te insta a buscar formas de cocinar. Imagino que todo el mundo llega a este punto con más o menos interés. Y se van superando niveles según el interés que uno ponga en ello.

    Sin duda hay que organizarse. Todos en nuestras casas tenemos múltimples responsabilidades, más o menos importantes, pero yo soy muy germánica en ésto, y calibro lo que tengo que hacer, cómo y cuando, para que no se me escape nada. La organización es primordial en todos los ámbitos, y en casa nos permitirá tocar todos los palos y quedar satisfechos.

    Yo también animo a todos a entrar en la cocina de esa forma que permite disfrutar de los que se come, haciéndolo.

    Un beso y feliz finde!!

  43. YoSusan dice:

    Hola Su, te felicito por este post y por toda la labor que realizas, bueno, la que hacéis tú y los tuyos.
    Entiendo perfectamente cuando dices que la labor del tercer pilar es impagable, durante tantos años trabajando fuera de casa y a turnos, sin la mía no se que habría pasado. Cuando libraba los sábados me encantaba ir al mercado a por productos frescos y flores y así me dibujó unos de mis hijos, con el carrito y las flores en la mano, son geniales los niños.
    El dibujo de tu nena, no solo es muy bueno por lo que expresa, sino por la parte artística, ahí hay madera para las artes, las formas, los colores, la perspectiva. Tienes una artista, fíjate como refleja en la expresión de tu cara el esfuerzo que haces y como ella con su sonrisa y esa pierna izquierda que indica movimiento, nos dice que va feliz de tu mano, es genial.

    Las croquetas de Irene merecen matrícula de honor. Es fantástico que tantas personas se animen con tus palabras de ánimo y cariño a través de la web, sigue así nos gusta mucho.

    Abrazos para todos.
    Cris

  44. mil_rosas dice:

    Eres la caña, me has dejado sin palabras. Gracias.

  45. Jose dice:

    Su, gracias por tus webos fritos, gracias por tu pasion y tu aficion.
    Hace poco me he (pre) jubilado y una de las cosas que hago, es cocinar todos los dias para mi familia, dos de mis pasiones. Suelo hacer cocina de mercado (¡que bonito y que suerte!). Tambien me he atrevido con un blog para rescatar recetas familiares y de amigos. (http://wednesdeat.blogspot.com/). Sigue adelante. Gracias.

  46. Pedro dice:

    estas estafando el concurso de blogs con el aparatilo ese que tienes q tedas votos cada segundo.lo vamso a hacer publico en el facebook, como vemos que no publicas estos comentarios, es uqe no te interesan verad?

  47. Betty dice:

    Ya admiraba antes esta página pero ahora, después de leer este post, te admiro también a ti. Enhorabuena por tu tesón y tu pasión cocinera, te aseguro que la contagias de verdad.

  48. Tienes tanta razón amiga!! cuando a uno le gusta algo saca el tiempo de donde sea!! sea lo que te ocupe tu trabajo, los hijos,…, todo es cosa de prioridades, tu decides. A mi me pasa igual, muchisimas veces me hacen sentirme mal cuando me dicen. -yo no tengo tiempo para hecer esas cosas que haces…, como diciendote que tu si puedes hacerlo porque tienes tiempo, y yo digo :-sí…, pero antes cuando trabajaba en barcelona y salía de casa a las 9 y llegaba a las 9´30 de la noche de martes a sábado, cocinaba igual y tenía mi blog igual. Mientras mi pareja mira el futbol yo estoy en la cocina experimentando, es cuestión de prioridades, si las personas que me dicen estas cosas les gusta una serie de tv, yo no veo ninguna…, es cuestión de prioridades!!!

    besitos!!

  49. matalobos dice:

    “Su al desnudo”. ¡Qué buena película! Hoy también te has merecido un voto de Matalobos

  50. Anna Hallado dice:

    Leer tu post me ha emocionado puesto que me he sentido totalmente identificada. Ahora ya no me esfuerzo y cuando me preguntan de donde saco el tiempo, simplemente respondo que no miro la tele.
    Me encanta encontrar gente que habla en un mismo idioma.

    Un beso,
    Anna

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

Síguenos en redes sociales

¿Quieres recibir las recetas en tu correo?