Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in excerpt
Search in comments
Filter by Custom Post Type
Entradas
Publicidad

Menú semanal | Semana 41

Una semana más te ofrezco mis ideas en este menú semanal que aparece todos los jueves, para darte alguna que otra idea que te ayude en tu día a día en la cocina. Te recuerdo la importancia de la compra, y de ajustar bien las raciones: tirar comida tendría que ser una opción no disponible en nuestras vidas. Recuerda estos consejos sobre las sobras.

El menú semanal de webos fritos | Semana 41

Menú semanal | Semana 41

Aclaraciones

Se pueden preparar con antelación:

  • El paté de salmón: más rico de un día para otro.
  • La crema de calabacín: que cae una semana sí y otra también y ya te la tienes que saber de memoria.
  • Los filetes rusos: se pueden dejar hechos, pero sin freír. Si los dejas fritos, no es lo mismo, ni por asomo, aunque yo alguna vez me los he llevado a la oficina hechos de la noche anterior, con un poco de tomate frito casero y están estupendos.
  • El lomo de cerdo: también se puede preparar con antelación. La salsa que aconsejo está hecha con mandarinas, que ya empezarás a encontrar en la frutería. Pela bien la mandarina que si no te amargará la salsa.
  • Las pechugas Villeroy: las puedes dejar listas, sólo para freír. También las puedes tener congeladas —sin freír— y sacarlas cuando te hagan falta.

Se deben preparar en el momento:

  • El guiso de setas y chistorra: al llevar patata, mejor en el momento. Es un guiso rápido, no se tarda mucho en hacer.
  • La ensalada templada de morcilla: se puede tener adelantada la vinagreta; el resto, para disfrutarlo mejor, prepáralo en el momento.
  • La lenguadina: necesariamente tiene que ser en el momento. La puedes sustituir por cualquier otro pescado que esté de oferta: en mi pescadería esta semana eran éste y el salmón los que habían bajado. Te recomiendo esta receta con salmón para la cena de alguna noche.
  • Las judías verdes: al llevar patata, mucho mejor en el momento. Yo las pongo en la olla y en 5 minutos tengo un plato estupendo. En casa nos encanta bien aliñado con aceite de oliva virgen extra, sal y unas gotas de limón, o también, escurrido y salteado con un poco de aceite de oliva virgen extra, una pizca de ajo —que se retira una vez refrito— y un huevo revuelto, o frías con mayonesa.

Para el fin de semana:

Las recetas del fin de semana no son muy complicadas. El sábado una ensalada que gusta a todos mucho por la presencia, y unas fabes que apetecen ya a estas alturas del año. Para el domingo, una sopa de arroz, que tengo caldo de cocido congelado, y la presa ibérica que vimos hace un par de años y que es ideal para estas fechas.

De postres:

Como siempre, fruta durante la semana, y para el finde aprovechamos para hacer dos recetazas: la tarta San Marcos y la mousse helada de frutos del bosque.

Otros contenidos

Recuerda que todos los días publico otras propuestas en redes sociales —Facebook, Twitter, Google +, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.

Buena compra, y que disfrutes de tu fin de semana.

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….