Cómo amortizar el Pyrex que he comprado para hacer el pan

Publicidad

Cómo amortizar el Pyrex que he comprado para hacer el pan

Me preguntaba Inés, hace ya unos días, en Facebook qué otros usos podía darle al Pyrex que compró para hacer el pan milagro. Me pareció una buena pregunta y vamos a ver si os puedo dar alguna idea.

Molde de Pyrex

¿Qué es un Pyrex?
Es un recipiente de vidrio resistente al calor.El mío es este.

¿Qué ventajas tienen estos recipientes?
Son fáciles de limpiar, y se pueden presentar directamente en la mesa. Si un cacharro de Pyrex es bueno y tenéis la suerte de que no se os cae, lo tendréis de por vida. Es especialmente cómodo si necesitas cocinar en fuego y terminar en horno.

¿Y qué desventajas?
Un Pyrex bueno tiene la desventaja del precio: es caro. Y a mí para algunos arroces no me gusta.

¿Para qué fuegos vale?
Este es el tema más importante del post. Si lo has comprado en una tienda de cacharros de cocina, con una marca de garantía, te vendría una referencia a los usos. Por ejemplo, el mío vale para microondas, horno, cocina eléctrica, gas y vitrocerámica, pero no para inducción. Ojo con este tema, que no todos valen para fuego de gas o vitro.

Pero sé que hay muchos llamados Pyrex, comprados en las tiendas de los chinos, que sí te aguantan el horno, pero los pones en la vitrocerámica y se rajan, porque el calor se distribuye de manera diferente. En el horno son temperaturas altas pero más uniformes; en el fuego se calienta más por la base. Este tema es importante porque los consejos sobre recetas que se pueden hacer los doy para un Pyrex que estéis seguros que os aguanta todo. Ante la duda, no lo utilicéis para otros usos, sólo para horno.

Para Horno

En el fuego

Su

Publicado por , el Mis cacharros. Etiquetas: , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 55 comentarios para "Cómo amortizar el Pyrex que he comprado para hacer el pan".
  1. Félix dice:

    Hola Su,

    Llevo tiempo buscando uno como el de la foto que publicas, pero soy incapaz de encontrarlo.
    ¿Dónde lo puedo encontrar? Vivo en Madrid.

    Gracias.

  2. Santiago_ dice:

    Me encantas estas recomendaciones y el listado de recetas :-)
    Un beso
    Santiago

  3. Estrella dice:

    No me lo puedo creer: tengo un pírex (auténtico) como ese en mi casa desde hace dos años y pensaba que el que había que utilizar para hacer el “pan milagro” era uno totalmente diferente O_O

    Es una cazuela espectacular para cocer todo tipo de verdura y legumbres. Para arroz no la recomiendo porque aunque la cocción es buena, los granos que se sitúan cerca del fondo suelen acabar algo tostados. No sé si influirá el hecho de tener vitrocerámica en vez de inducción. Para sopitas también funciona muy bien.

  4. Cecilia dice:

    Hola Su!!! Hoy voy a aportar un par de ideas al microondas, que aunque apenas lo uso para cocinar, con esta Pyrex sí. Yo hago el pescado, sobre todo la merluza o pescadilla con un pelín de aceite, zumo de limón, un toque de pimienta y al microondas, sobre todo cuando lo quiero dejar hecho para que no se estropee. Luego el pescado lo desmenuzas en una ensalada, o acompañado de tomate rallado y aliñado con un buen aceite, orégano, vinagre y sal… Tambien lo uso al microondas para hacer verdura. La que queda de muerte es la brócoli con zanahoria, tambien la judía verde. Se pone con un pelín de aceite y sal, y se hace en su propia humedad. Sale con todo su sabor. Saluditos!!!

  5. Pues mira. No lo miré. El mío es de la propia marca Pyrex, pero es de cristal transparente con tapa. Así que me da que solo valdrá para el horno

    • Su dice:

      si es de la marca Pirex, te vale para todo menos inducción

      • Sandra dice:

        Si es totalmente transparente y de pirex solo vale para el horno. El pyroflam sí que vale para todo menos para inducción. ¡¡No se os ocurra cocinar ni con llama ni con vitro con el pirex!!
        Una cosa es el vidrio de borosilicato (pyrex=vidrio) y otra bien distinta es el vidrio cerámico (pyroflam).
        Lo que tiene Alfonso es pyrex y sino que se lo digan a Rosa y sus judías verdes.

        • mamaosa© dice:

          En mi casa hay cazuelas Pyrex de los años 60, traídas directamente de Francia.Siempre se han usado sobre la llama del gas ciudad (especifico porque calienta más que el gas butano), pero colocadas sobre un difusor de calor, lo mismo que las cazuelas de barro.
          ¡Sale un ragut de ternera fenomenal! Cazuela Pyrex con tapa.
          Saludos
          mamaosa©

  6. Blanca dice:

    Qué bien me viene este post, porque me acabo de comprar un Pyrex en Vente Priveé.
    También he adquirido, de Pyrex, una cacerola roja de hierro fundido (de 24 cm.), tipo cocotte, que me ha costado 59 €. Creo que está muy bien de precio, ¿no?.
    Vendría bien un post parecido a éste, recordándo las recetas que puedo hacer con el cocotte, para amortizarlo.
    Muchísimas gracias, Susana.
    Besos mil.

  7. Juana dice:

    Hola Su, el otro día me fui al Corte Ingles y me compre una, pero me he fijado que en tuya, la parte de abajo de la olla pirex es blanca y la que a mi me vendierón es toda de cristal y me comentarón que solo la podia usar para micro y horno, támbien me sirve.
    Gracias.

  8. Piluka dice:

    Su! Estas en todo, así da gusto!!! Multitud de usos para el pyrex… Y yo todavia no tengo ninguno!
    Besos

  9. Nais dice:

    Hola! Me ha gustado mucho la idea del post y la verdad es que si, era una buena pregunta. Entonces crees que también podemos usar el Pyrex como una cocotte?

    Se que no son del todo iguales, sobre todo por el material, pero la economía no está como para ir comprando mil cacharros…

    Besos

  10. paula dice:

    Una pregunta Su: la lista para participar en los premios bitácora está abierta o ya se ha terminado el plazo????
    Gracias y suerte

  11. Angus dice:

    Yo con volver a usarlo alguna vez para el pan milagro ya me conformaría…

  12. cristina dice:

    muchas gracias por las ideas. yo me compré uno baratillo y en el horno me vale, pero nunca se me había ocurrido utilizarlo en el fuego (menos mal, porque tengo inducción).
    algún día me haré con uno weno, weno, con fundamento…

    besos manchegos

    cristina

  13. blanca dice:

    pero bueno, bueno, bueno¡¡¡¡¡ ahí tenía mi pyrex, desde este verano, comprado para el pan milagro y sólo para eso y de repente, voy a poder usarla para un montón de platos¡¡¡¡¡ que ignorancia la mía y que contenta estoy de haberte conocido.. Gracias, gracias

  14. Patricor dice:

    El mío es de cristal entero, no sólo la tapa, crees que lo podría usar así igualmente?????
    Besoss

  15. Patricor dice:

    Perdoname,acabo de ver que ya habías contestado a una pregunta similiar:-(( Perdón…jejeje

  16. ORNI dice:

    Mi pyrex es totalmente transparente, lo compré en ECI igual que tú, sólo que tiré la caja y ya no recuerdo si se puede poner directamente al fuego. Tampoco lleva nada grabado en el “culo” (aunque con lo que me costó pienso que debería llevarlo).
    A ver si alguien tiene uno igual que el mío y me cuenta si sirve para el fuego de vitrocerámica no-inducción.

  17. Gloria dice:

    tu esfuerzo es continuo, mil gracias por las sugerencias.

  18. Manderley dice:

    Yo tengo cacharros de pyrex bueno que llevan conmigo 18 años, o sea….

    Besosss

  19. Aurora dice:

    Yo tengo muchos cacharros de estos de Pirex comprados en Andorra (aquí no habían)…..cuando me casé hace 44 años. No son tan bonitos ya que son transparentes, però van muy bien pues puedes ver como se cuecen las cosas en su interior

  20. rosa dice:

    Me acaba de petar el pyrex!
    Lo he puesto con unas judías verdes y ha petado. Se ha roto. Era de cristal, lo compré en Carrefour con sus instrucciones y todo el patín y creo recordar que se podía poner al fuego. Lo puse a fuego lento y mi placa no es de inducción, es una vitro sencilla. Me quedé sin vainas, con lo que nos gustan!

  21. Yo tengo una Pyroflam holandesa, de las antiguas de la casa Pyrex. Me da miedito romperla y la trato como un tesoro, porque lleva en casa desde antes de nacer yo. Es una de esas qe tienen como dos hojitas de acanto o acebo azuladas en los laterales. Ahí fue donde empecé a hacer mis primeros potingues. Merece la pena invertir en ellas.

  22. Pedro dice:

    Hola Su, Respecto al molde pyrex me estoy volviendo loco, he ido varias veces a la tienda que mencionas y no lo encuentro y ya no se cual es el que sirve. ¿Me puedes decir si el de tu foto es el siguiente (Página oficial de Pyrex)? http://www.arc-international-cookware.com/es/products/pyroflam/cacerola-redonda
    Y otra pregunta, ¿los moldes de hierro fundido tambien sirven para hacer el pan?
    Un saludo y gracias

    • Su dice:

      Si, es esa, pero la de 2.5, un poco mas pequeña que la de la foto.

      Si. sirven pero te tienes que asegurar que la tapa no tiene ningun elemento como el asa que no aguante el horno.

  23. María dice:

    ¡En casa de mis padres tenemos varios Pyrex! Y se usan para casi de tó.
    Yo tengo de los de cristal y la verdad es que si no se te caen son eternos.
    Otro uso que se le da en mi casa es para enfriar las masas de croquetas o leche frita. Consigues una capa uniforme y luego puedes cortar las porciones muy bien.

  24. IDania dice:

    Su,
    Tengo mi pyrex (comprado en El Corte Inglés) desde que publicaste tu Pan Milagro. Lo utilizo para muchas otras recetas y está como el primer día!!!
    Gracias por compartir la información!!!
    Un beso,
    IDania

  25. martina dice:

    hola Su,

    es la primera vez que te escribo. he hecho alguna de tus recetas y están muy buenas todas. A veces me permito una licencia y la receta no me sale bien, pero es culpa mia.
    El pan milagro hago con frecuencia. Como no tengo fuente pyrex ovalada y tampoco quería comprar un cacharro más, uso una fuente de cristal para suflé de queso, pero al revés. Lo había leido en una carta de una de tus seguidores. La idea es perfecta. Este fin de semana he hecho dos panes milagro al mismo tiempo. Utilicé mi fuente redondo como siempre y también un molde de plumcake alargado (ambas pyrex de cristal). Hice la receta doble, añadí pipas de girasol, dividé la masa en dos para una bola y otra alargada del tamaño de la fuente de plumcake. Coloqué las fuentes encima y al horno. Buenísimo. No doy a basto con el pan milagro.
    un beso muy grande de una lectora holandesa afincada en Madrid

  26. María dice:

    Estoy rumiando cómo sustituir este Pyrex, en aras de una vida minimalista y en aras de que me quepan las cosas en la cocina. Se me han ocurrido dos cosas que comparto aquí
    -Solución 1: Tengo dos recipientes Pyrex rectangulres ninguno de lso cuales dispone de tapa, así que como son de diferente tamaño y encajan uno en otro uno hará de tapa y otro de recipiente..,por si es imprescindible que no se escape nada de aire puedo poner una tirita de papel de horno entre medio para que sea más hermético Igual me queda chafada la hogaza es lo malo.
    -Solución 2: técnica de la campana que ya han explicado aquí que es usar el recipiente como tapa campana y la bandeja de horno recubierta de papel es el apoyo
    -Solución 3: tengo una ensaladera de Sargadelos y no me prgunten por qué una especie de tapa Pyrex redonda así que la ensaladera hará de recipiente y la seudobandeja de tapa usando papel de horno si hace falta para sellar mejor
    -Solución 4: quitar el protector de silicona de mi cazuela castey y taparla con el plato de postres de Sargadelos
    …espero que la vajilla de Sargadelos aguante el horno que creo que sí que aguanta…
    ¿alguien sabe si esto que voy a hacer va a suponer la destrucción de mi ensaladera?
    Besos
    -Solución 3:

  27. Marta dice:

    Hola! Se puede hacer el pan milagro en un recipiente más pequeño? Creo que es de 1l. Gracias! Me encanta tu blog y tus recetas

  28. Pepe Silva dice:

    la pregunta tipica…si quiero amortizar la termomix tambien para el pan….¿para el pan milagro u otro…como lo utilizo por favor?

  29. maria cristina dice:

    como limpio mi fuente de pyrex…al ponerla al horno sus bordes redondeados se pusieron color marron y no puedo sacarlos….por favor ayudenme…..no tengo lavavajillas,solo lavo a mano…gracias

  30. Pascual dice:

    Hola, me gustaría saber si se podría utilizar esta cacerola en una placa de inducción mediante un adaptador de acero inoxidable. Gracias.

  31. Julian dice:

    Buenas Su,

    Aquí un paisano conquense fiel seguidor con ganas dejar a un lado la lectura y ponerse manos a la “obra”. Antes de nada felicitarte por tu blog y animarte a que sigas así.

    Al lío, como sé que le voy a dar uso me quiero hacer con la cacerola Pyroflam; pero hablas en algún comentario de 2.5L y de 24 cm y el problema es que o ya no existe o que realmente se trata de la de 2L y 20cm en su base. Existe otra de 3 litros con 20cm en el fondo; pero es la cacerola alta y creo que comentaste que esa no era.

    Aquí está el enlace

    http://pyrex-coqs.tv/es/products/pyroflam/cacerola-redonda-0

    con las variedades de 1L y de 2L. Te estaría muy agradecido si pudieras garantizarme qué tamaño tiene la cacerola que tú utilizas y si ya no existe, saber si con la de 2Litros y 20cm de base sería suficiente para el pan milagro. Lo digo por no comprar y luego arrepentirme de que no sirve.

    Muchísimas gracias

    • Su dice:

      Julian, el que yo tengo es de 3 litros y 24 cm, he estado viendo y no era de Pirex es de una marca que no conozco, me lo regaló mi cuñada que lo compró en el As de Bastos que ya no existe. En uno de 2 litros yo creo que queda muy justo. Es cierto que el pan se amolda al espacio que tiene, pero si tu le comprimes, la miga sale más apretada.
      No tienes ninguna cazuela de 24 cm que no tenga baquelita en sus asas y puedas meterla en el horno? porque te serviría igualmente. Y sino mira a ver si tienen alguno que sea de las medidas que yo te digo, en la tienda que hay de cosas de casa, en la esquina del parque de san Julian que está allí toda la vida

      • Julian dice:

        ¡¡El as de bastos!! Que “gran” tienda donde todo lo que pedías lo tenían. Lastima que ya no esté… Preguntaré en Menaje (así se llama la tienda que comentas) y si no buscaré en Internet que es la tienda más grande que conozco ;-)

        Muchísimas gracias por contestar y enhorabuena por el blog.

  32. nieves dice:

    Hola!!!!sirve una olla de cazuela de barro para el pan??????
    Me encanta tu blog, de la forma en que nos lo explicas todo.
    Te descubrí buscando unas magdalenas que salieran…………..eh voilá!!!!ahí estabas tu en la pantalla de mi portatil haciéndomelas.
    Ya podía saborearlas y me llegaba su aroma…..
    Desde entones no he parada de hacerlas y cada vez me gustan más.
    Gracias por existir!!!!!!!!

    • Su dice:

      Oleeeee!
      Pues mira tengo pendiente de probar el asunto cazuela de barro, en principio sirve pero la cazuela bien engrasada por dentro.
      Eso si…para decirte el punto justo, me tengo que poner con ello

  33. Carmen dice:

    En vente privee hay ahora una venta de pyrex…. Una de 2,5 litros será buen tamaño para el pan milagro? ?
    Muchas gracias!!

  34. Sunay dice:

    Hola, pues ya están compradas, en Amazon, que daño me hace leerte!!! Por curiosidad, sabes si se podría hacer el pan en las sartenes woll con sus tapas? Saludos y gracias por tantas ideas y cacharritos buenos.

  35. Estaba buscando dónde comprar el pyrex para hacer tu pan milagro y he llegado aquí :) Lo malo es que mi cocina es de inducción, estoy encantada con su funcionamiento y rapidez, pero es un rollo para encontrar “cacharros” que valgan :(

  36. TERELE dice:

    yo he comprado uno de pyrex transparente con tapa solo para el pas que me sale muy bueno

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….