Menú semanal | Semana 13
Una semana más comer hay que comer, y como mejor bien que mal, aquí estoy yo para traerte unas propuestas que te den alguna idea para tu menú semanal. ¡Ójala te ayuden! Recuerda que la compra es muy importante: soy cansina con este tema. Compra con cabeza y con mimo, sabiendo que con la compra comienza el disfrute de la mesa.
Menú semanal | Semana 13
[table]
Día,Primero,Segundo,Postre, Merienda, Cena
Lunes,Ensalada de pasta con ventresca, Magras con tomate,Fresas,Pera, Croquetas de cocido
Martes,Espinacas al estilo de Iniesta, Flamenquines,Manzana, Yogur natural, Arroz con merluza
Miércoles, Fabes con codorniz escabechada,Lubina al horno, Mandarina, Kiwi, Pan relleno
Jueves,Crumble de fritada de pimientos, Fiambre de ternera y pollo, Mango, Manzana, Bolitas de patatas
Viernes,Huevos rellenos de aguacate, Bacalao con salsa de tomate,Naranja,Fresas, Tortilla de alcachofas
Sábado,Morteruelo,Tortilla rellena,Tarta San Marcos, Pera, Tarta Marili
Domingo, Aperitivo 1’46, Muslos de pollo rellenos,Tarta Pavlova, Plátano de Canarias, Pizza patchwork
[/table]
Aclaraciones
Se deben preparar con antelación:
- Las magras con tomate: sin problemas para prepararlas con anterioridad. Si las acompañas de huevos fritos los tienes que hacer en el momento, claro está, pero puedes poner unos huevos duros, que sí que te los puedes dejar preparados.
- Los flamenquines: los puedes dejar preparados y listos para freír en el momento.
- Les fabes: No las dejes muy espesas, que de un día para otro espesan un poco más.
- El crumble de fritada de pimientos: puedes dejar preparada la fritada con el crumble por encima, listo para hornear en el último momento.
- El bacalao: queda estupendo hecho con antelación.
- El fiambre de ternera y pollo: mucho más rico de un día para otro.
Hay que hacer el mismo día:
- La ensalada de pasta con ventresca: mejor montarla en el momento, pero es de las pocas ensaladas que si cueces la pasta y la dejas en su punto y bien escurrida, puedes montarla la noche de antes y te aguanta bien. ¡Ojo! Como siempre te digo, la vinagreta en el momento.
- Las espinacas: mucho más ricas recién hechas, pero cuando me ha sobrado una ración y he procurado dejarlas muy jugosas, recalientan bien en el microondas.
- La lubina: mejor traerla de la pescadería y al horno directamente; verdaderamente se hace en poco tiempo con esta receta.
- Los huevos rellenos: al llevar el aguacate me inclino a prepararlos en el momento, aunque si me ha quedado alguno, a pesar de que el aguacate se haya oscurecido un poco, no me ha estropeado la receta.
Para el fin de semana:
- El sábado, el siempre maravilloso morteruelo y luego la tortilla rellena que es fabulosa.
- Para el domingo un aperitivo bien rápido, como su nombre indica, y unos muslos rellenos, que puedes dejar hechos el sábado; así tienes más tiempo libre, sólo para disfrutar de lo cocinado o dedicarlo a preparar algún bizcocho para desayunar el lunes.
De postres:
Fruta, flan casero para mitad de semana, y para el fin de semana la clásica tarta San Marcos, el sábado, y la Pavlova, el domingo.
Otros contenidos
Recuerda que todos los días publico otros contenidos en redes sociales —Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest—. ¿Te animas a seguirnos en ellas? Es muy sencillo: aquí te explico cómo.
Su