Recetas fáciles y baratas

Publicidad

Recetas fáciles y baratas

Que en Enero siempre ha habido cuesta está claro. Estos años quizás menos porque la cuesta está un mes sí y otro también.
En casa hay mucha receta de precio medio y bajo y hoy os ofrezco una de mis recopilaciones que espero junto con unos consejos muy básicos que os doy a final del post que os sean de utilidad.

Este recetario se quedará en un banner a la derecha de la página para que lo tengáis a mano.

Entrantes

Aperitivo 1’ 46”
Ajoarriero de Cuenca
Bocado de gazpachos pobres
Bocados de calabacín y mejillones
Bolitas de patata y beicon
Charlota de tortilla rellena
Croquetas de calamares en su tinta
Empanada de confesionario
Empanada de sardinillas para niños
Paté de sardinillas

Verduras

Acelgas rellenas
Borrajas en salsa
Cazuela de alcachofas con guisantes
Crema de calabacín y guisantes
Crema de espárragos trigueros
Crema fácil de coliflor
Crumble de fritada de pimientos
Espinacas del Huécar al estilo de Iniesta
Estofado de habas con camisa
Habas con salsa de avellanas
Menestra de verduras: dos propuestas

Ensaladas

Ensalada de pasta con ventresca
Ensalada de pasta para niños
Ensalada de pollo
Ensalada de pollo y mango
Ensalada templada de morcilla
Ensaladilla Cuéntame

Sopas

Acquacotta —mi versión—
Sopa castellana
Sopa de espárragos trigueros

Legumbres

Crema de lentejas
Judías blancas con codorniz
Lentejas con lacón y verduras

Arroces

Arroz con verduras y demás
Arroz de Pals relleno
Arroz negro

Carne

Albóndigas de pollo con tomate
Brochetas de pollo Ganso a la naranja
Cerdo asado con orejones, manzana y ciruelas
Filetes rusos Paz
Guisado de ternera con verduras en Cocotte
Lomo de cerdo al horno con salsa de cerezas
Muslos de pollo en salsa de soja y patatas ‘a murro’
Pechugas Villeroy
Pollo al limón y sésamo
Rollitos de pollo superapañaos

Pescado

Bacalao a la manchega
Bacalao a la portuguesa
Bacalao confitado con pisto
Calamares crujientes
Chipirones en salsa
Lubina al horno
Milhojas IV: Las sardinas que no amaban los olores
Palometa en salsa de tomate y piñones
Pasta con salmón y queso fresco
Salmón con verduras en papillote

Bollería

Bica bicolor
Bizcocho de claras y boniato
Bizcocho fácil de naranja
Bizcocho rápido de limón
Bizcochos fáciles de chocolate
Boniato hueco
Coca Sueca
Coca de calabaza
Emparedados de galletas
Magdalenas de conguitos con el famoso molde de Ikea
Perrunillas de convento

Otros postres

Vasos de fruta y yogur
Milhojas de trufa

Imprescindibles

  • Pensar un poco en la organización de los menús, para que sean equilibrados, variados, y con productos de precio moderado. Molestarse en darle vueltas es algo que compensa.
  • Buscar las ofertas de los supermercados, mirando siempre bien los tiques antes de salir y llevarnos la compra, ya que a veces hay confusiones con productos que nos parecía que estaban colocados en el lineal como oferta y luego no es cierto.
  • Volver a los mercados y comprar los productos de temporada. Ir con la mente abierta a comprar, por ejemplo, el pescado fresco de oferta, y luego buscar la receta o acoplarla, no al contrario, ir empeñados en buscar un producto que a lo mejor ese día está por las nubes.
  • Racionalizar el consumo, haciendo las raciones que vayamos a comer y no tirar la comida sobrante. Hacer un arte de reciclar las sobras y cocinarlas aún mas ricas que el plato original.
  • Hacer vuestro adobo de cerdo. Con él podréis hacer un montón de recetas de cuchara a un precio estupendo, como unas patatas con costillas, cualquier legumbre acompañada de nuestras tajadas adobadas, o un arroz con patatas y costillas.
  • Rescatar comidas de las que se hacían en casa cuando éramos pequeños, por ejemplo, hacer del cocido uno de nuestros imprescindibles. Con él puedes hacer una sopa de arroz, una lasaña de cocido, o presentarlo como siempre, que para los que nos gusta es un placer.
  • Hacer vuestro tomate frito casero, que podréis utilizar en infinidad de recetas, para pasta, empanadas, sofritos…
  • Dejar a un lado la comida precocinada, que es muy cara y no siempre saludable. Para eso hay que dedicar tiempo a cocinar, cosa que a veces es complicada con los horarios. Yo cocino muchas cosas el fin de semana. No tengo tiempo ocioso, pero me da mucha tranquilidad enfrentarme a la semana con mis comidas avanzadas.
  • No escatimar en tener unos buenos productos básicos de despensa como puede ser un buen aceite de oliva virgen extra, harina, legumbres, arroz…Pero lo que yo hago es no caer en la tentación de comprar productos vestidos de gala, como por ejemplo el capricho de un aceite de oliva virgen en cristal, sino que busco el envase más barato pero de mejor calidad, y como con el aceite, con todo.
  • Y por último, una antigüedad de las mías: tener un presupuesto mensual asignado para la comida, razonable y que se averigua a base de calcular durante unos meses cual es el gasto real en comida. En los últimos tiempos se ha generalizado el uso de la tarjeta y siempre con las prisas es complicado sentarnos a ver cuánto nos hemos gastado… Total, como se va pagando de ahí… Si volveís al mercado hay que retomar el pago en metálico, y tener conciencia de lo que nos queda —sí, sí, todavía esto existe; yo lo hago y me va muy bien en el control de mi economía—. De la tarjeta, por supuesto que soy partidaria para otras muchas cosas, entre ellas para mis compras de productos de despensa en mis tiendas favoritas online, pero para el día a día prefiero el eurete en la mano.
    Es fundamental plantarnos y saber en qué y cómo nos gastamos el dinero, antes de que vengan Merkel o Sarkozy y nos digan cómo hacerlo.

Su

Publicado por , el Recopilaciones. Etiquetas: , , ,

Comentarios

Deja tu comentario:

Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo

Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad

Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.

Ya se han hecho 53 comentarios para "Recetas fáciles y baratas".
  1. Vicente dice:

    Gracias Su por esta completísima página!
    Al hilo de que hay que comprar los productos de temporada, me gustaría saber algún lugar donde ver en cada mes qué productos están de temporada, tanto verduras y frutas como pescados.

  2. Fleishman dice:

    Estas en todo Su! tomaré apuntes, no dejo de navegar por tus recetas pero estas recopilaciones vienen perfectas!!! besos!!

  3. pepacooks dice:

    Ideal la recopilación y básicas las ideas… Si todos le dedicasemos un rato a preparar lo que vamos a cenar, lo haríamos mejor y más barato. Seguro. Palabra de blogger descuidao.

  4. Algunas veces cuando comento con amigos mi técnica de los apartados en sobrecitos no me creen, pero yo funciono así de toda la vida. Las tarjetas solo las uso para compras online y para una emergencia. Muchas veces en el CI pago con la tarjeta para ahorrarme el parking, pero luego está el sobrecito preparado para el control. De todas formas Su hay personas que lo están pasando fatal y no ven la manera de poder organizarse, hay mucho drama por ahí, pero como siempre las mujeres (y algunos hombres) somos auténticas artistas en la administración de recursos. Y lo fundamental, siempre, inculcar a nuestros hijos que no se puede gastar lo que no se tiene, ni vivir por encima de nuestras posibilidades. Perdón por la deriva que ha tomado mi comentario, pero estos dias que tengo que pagar impuestos me cabreo mucho cuando veo los esfuerzos que hago yo para controlar mi gasto y la alegría con que se gastan nuestros políticos (todos) nuestro dinero.

  5. Su que buenos consejos has dado y que útiles, yo intento seguirlos todos hoy he publicado la receta de tomate frito casero y me siento como una madrecita, debemos de transmitir la gastronomia casera a nuestros hijos!

  6. Como siempre genial, ese banner me va a venir de maravilla para localizar todas las recetitas.
    Un beso y nil gracias por hacernoslo todo mas fácil.

  7. Belén dice:

    Jolín, qué buen resumen! Y los consejillos que has puesto al final… son cosas que todos sabemos pero a veces se nos olvida aplicarlos. Nunca hay que derrochar, pero ahora mucho menos.Un besote y gracias!

  8. MªJosé Meléndez dice:

    Querida Su:
    gracias por tantas recetas buenas, bonitas y especialmente, baratas… Y por los magníficos consejos que nos das para ahorrar.
    En los postres te has olvidado una de las recetas de tu libro, muy barata, fácil de hacer y éxito seguro: las palmeritas de hojaldre.
    Y es que desde que las descubrí mi hijo me las pide cada vez que se acaban.
    Un besazo.

  9. Muchas Gracias Su !! ahora ya si que no sabemos por donde empezar !! ;)

  10. María José dice:

    Que de cosas ricas….
    Mi menú on line para hoy:
    - aperitivo: una croquetilla rellena de calamares
    - primer plato: me apetece una crema de lentejas ( Sencilla que es una )
    - de segundo:palometa en salsas con piñones que tengo ganas de probarla.
    - postre : me tomo un café con unas perrunillas
    ¡ Qué bien se come en esta casa…..!
    Un beso, familia.
    María José

  11. Guauu que pasada de recopilatorio!
    Un besote

  12. aliere dice:

    Hola Su, gracias por los consejos y recetario económico, que viene bien no sólo para la cuesta de enero, sino para muchos que somos jóvenes y, los más afortunados, mileuristas.

    Sólo quería recomendar, al hilo de tu último comentario, que la gente se anime a utilizar algún programa sencillo de contabilidad. Vaya por delante que no tengo nada que ver con el que voy a proponer. Yo utilizo uno que se llama “mis cuentas claras”. Si lo tuneas un poco metiéndole los lugares a los que vas a comprar y las categorías que utilizas: ocio, ingresos, lácteos, regalos, salud, imprevistos, etc., etc. al final de cada mes puedes hacer balance y te llevas un buen montón de sorpresas. Por ejemplo, en mi caso, quedé asustada de lo que gasto en el apartado que yo llamo “puxarras”, es decir, patatas fritas, golosinas, chocolates…

    En fin, sólo lo comento porque a veces se nos va el dinero y no sabemos en qué, y lo peor, a menudo no es precisamente en la cesta de la compra para comer. Un abrazo.

  13. Mariu.Meres dice:

    Me parece muy buena idea este resumen de recetas para la cuesta de enero. En realidad, la base de una buena economía doméstica es, precisamente eso: buena alimentación día a día con productos de temporada y de precio medio o medio-bajo. Lo que nuestras madres y abuelas han hecho toda la vida, vaya.
    Muchas gracias por tu contribución a la sensatez doméstica, y por tus buenas recetas.

  14. Andrea dice:

    Gracias por el recopilatorio ^_^

  15. Lolaplok dice:

    ¡¡GENIAL SU¡¡ Estás en todo, aqui en Valencia vamos a tener que hacer economias por todos lados.
    Muchos besos guapa.

  16. Ayer me comentaba mi hijo, la suerte que tienen al tener una madre tan cocinera, pues el, que ya vive solo, cuando va ha la compra y llega a la caja, observa los carros que llevan algunas personas, y el panorama es, todo comida precocinda o casi, con pocos productos frescos y con el agravante de que todos esos alimentos, envasados en plasticos, la cantidad de basura que generan.
    Por lo menos nosotras con esta aficción, hemos transmitido a los hijos esa educación o preocupación por comer sano y lo más natural posible. Ademas en tiempos dificiles, sabemos hacer maravillas con cualquier cosa.
    Los consejos que das, son acertadisimos, hay que ir más a los mercados, y perder un poquito de nuestro tiempo en la cocina, pues la salud entra por la boca, somos lo que comemos.

  17. María dice:

    Eres la bomba Su, me encantan las recomendaciones,

  18. Esperanza dice:

    Tus consejos y todas tus recetas son fenomenales.
    yo, como echo pollo en el cocido,con lo que sobra hago croquetas. También hecho bastanta caldo naturalmente me sobra lo congelo y cuando quiero hacer sopa ya tengo el caldo, así voy pasando la cuesta no sólo de Enero si no de algún més más.Hasta pronto.

  19. Mª Carmen dice:

    Como siempre un placer leerte y redescubrir recetas y fotosde mi fotografo favorito. Un abrazo familia!

  20. Rocio dice:

    Me encanta este recopilatorio de recetas tan sencillas y baratas, yo soy de las que tengo un presupuesto mensual para la comida, compro tambien en el mercado y procuro no usar la tarjeta y así no llegan sorpresas. Es la mejor manera de saber cuanto gastan en cada cosa.
    Muchas gracias, Su.

  21. cocidodesopa dice:

    Su, ya ves que si hay mercados en donde no se puede pagar con tarjeta. Sin ir más lejos, en el que yo compro el producto fresco. No admiten pagos con tarjeta en prácticamente ningún puesto. A ver … eso tiene sus ventajas, pues no gastas más que lo que debes, claro, aunque te puede pillar un improvisto, sin suficiente dinero metálico y sin acordarte del número pin. De todas formas pienso que si una sabe organizarse, tira de monedero y se olvida del de plástico.

    Muchas gracias por tus consejos. Estás en “tó”, je je.

    Un beso!!

  22. Gaby dice:

    Que bueno el post, y que razón tienes con lo de saber organizarse con los gastos de la economía familiar. Tiramos de la tarjeta como locos, yo la primera, confieso, y no sabemos ni lo que gastamos hasta que llega fin de mes y …susto gordo!!
    Me encanta tu blog, tus recetas, las fotos de Mc y tus consejos.
    Mil gracias.

  23. Gloria dice:

    como lo llevas? ya falta poco!!

  24. colau terrassa dice:

    sin comentarios. solo decir que es: Una pasada!!!, simplemente genial. Gracias!

  25. Piqui Ces dice:

    Interesantísima entrada la de hoy y estupendos consejos los tuyos amiga.
    Veo que las confusiones en lineales de los super es un mal internacional, más de una vez he tenido que “bucear” en una estantería buscando el “único” frasquito que se correspondía con el de la oferta, eso sí, se había ido al abismo más profundo del lineal.

    Lo dicho, gracias Su de mi alma.

  26. Impresionantes todas, menuda recopilación habéis hecho. Con esto, la cuesta de enero y febrero será un “repecho”

    Besos y abrazos

  27. Eva dice:

    En mi casa como en la tuya, no se tira nada. Con la carne de las carcasas del caldo hago macarrones al horno, canelones, croquetas o va de picadillo a la sopa con un huevo. El caldo cae todas las semanas porque mis hijas no lo perdonan así que hay que innovar para aprovechar. La gente se asombra cuando digo lo que gasto al mes siendo familia numerosa, pero es que si la gente se librara de los precocinados… otro ticket cantaría!!!

  28. Carmen dice:

    GRacias por esto, qué haríamos sin vuestras geniales ideas, sin vuestros consejos, uff, en estos momentos tan duros, y en los que se avecinan, tener todo esto a mano, y hacernos pensar en muchos detalles que posiblemente hasta ahora no pensábamos, es algo que se agradece, así que un GRACIAS sincero y de corazón, por compartir estas enseñanzas, por hacernos la vida un poco más fácil a través de vuestra experiencia, y por el tiempo, que sabemos que es escaso, que dedicáis a compartirlo. Un besazo y feliz fin de semana para tod@s

  29. Alicia dice:

    La cuesta de enero siempre que los gastos sean normales, pero cuando se rompe el coche, un grifo que hay que cambiar o una ortodoncia es la cuesta de enero y febrero juntas :)
    Besos.
    Alicia.

  30. Elena dice:

    Gracias por estos maravillosos consejos!!!

  31. María José dice:

    ¡Qué recopilación tan estupenda de recetas! Y me han encantado los consejos. Yo llevo mucho tiempo haciéndome un presupuesto mensual para los gastos de la compra (lo apunto todo en un excel y voy descontando para saber cuánto me queda) y lo considero utilísimo. Me alegra saber que tú también eres partidaria de llevar las cuentas domésticas. ¿Ves? ¡Si es que ya no puedes ser más completa!

    Un beso de esta webera frita.
    María José

  32. Maite dice:

    Gracias por la recopilación (utilísima) y los consejos. Es curioso como siendo tan básicos, los olvidamos con las prisas y la marcha del día a día. Voy a retomar alguno de ellos que tenía aparcados y a ver qué tal me va este mes. Gracias de nuevo por tu tiempo. Es que dais en el clavo…

  33. GASTROPITECUS dice:

    Sabios consejos Su. Ojalá el gobierno, los gobiernos, supieran hacer esta cocina racional con la economía de España y del Mundo y no esas ensaladas mondongas que hacen en los consejos de ministro, ni esos potajes indigestos, ni esas leyes de secta adelgazante que nunca se aplican ellos.

    Hemos perdido el buen gobierno en la cocina y tu nos recuerdas el como, su necesidad, su gracia, su gloria. Merci Webos.

  34. Ana dice:

    Madre mía Su, buena relación de recetas maravillosas y unos consejos muy acertados, además siempre pienso que la comida casera es la mejor y si se trabaja fuera de casa, por la noche y en los fines de semana se pueden plantear y medio preparar los menús, para llegar a casa y terminar las comidas sanas, ricas y saludables…

    Un besito!!

  35. Mayte dice:

    Que razón tienes, cuando se dedica un poco de tiempo a organizar los menus luego ves que los resultados son estupendos, ahorro de dinero, comida más sana y equilibrada, ahorro de tiempo….desde luego merece la pena.
    A mis hijos les encanta las pechugas villeroy, pero no consigo el punto, ¿pones la bechamel sólo encima del filete o por encima y por debajo del filete?
    Muchas gracias

  36. Alberto C. dice:

    La empanda de confersionario es sin duda una de mis recetas favoritas, yo la hago cada vez que vamos de cena a casa de alguien y queda genial, de hecho ya se ha convertido en un clásico.

  37. Laia dice:

    Acabamos de comer de segundo plato palometa con tomate y piñones. En dos palabras:
    es pectacular!!

  38. Begoña dice:

    Muy bien por todas estas recetas, muy faciles. Webos Fritos es mi lugar favorito de cocina pero ayer hice Los Vasitos de caramelo (de Diciembre) y no me resulto un buen postre, es muy empalagoso y no se agradecio mucho en mi casa. demasiado trabajo para nada.

  39. Conchi dice:

    Hoy venían mis padres a comer, y he triunfado. De primero tu fideuá, aunque con fideo nº 4 y luego palometa con tomate y piñones. Les ha encantado!!! La semana que viene celebro mi cumple y tengo un montón de gente a comer, y entre tantas recetas, ¡aún no me he decidido por que poner!

  40. Esperanza dice:

    Ayer por la tarde estaba un poquito aburida y para pasar el rato me puse hacer caramelos de goma y nubes,cambió la tarde por completo no dejarón ni una.Facilísimo y muy rico.Para los niños fenomenal ya que no llevan ningún conservante.GRACÍAS.

  41. mavichuela dice:

    uanta razón tienes Su!!!!!!!

  42. colokasia dice:

    Todos los dias se aprende algo..y yó te acabo de descubrir…Tienes una pagina fantastica, clara, sencilla y bien explicada, así no hay error posible.
    Hace poco buscaba algo en google y ví el nombre “webosfritos” que de entrada me encantó jajajaja; y ha sido viendo tu recetario y tus cursos on line, lo que ha hecho que me quite el sombrero.
    Te doy las gracias por compartir tu saber, eres un encanto!!!
    PD si todos hiciesemos igual, éste mundo seria mejor que el que tenemos ahor….

  43. VICTORIA dice:

    Hola Su he descubierto hace poco tu página, y aunque la cocina no es mi fuerte,me esta empezando a picar el gusanillo con tu blog,me parece fantastico y además tienes unas ideas maravillosas. He sentido admiración por lo bien el provecho que le sacas a tu tiempo, tendre que tomar nota a mi no me cunde tanto. gracias y un saludo

  44. Ly Núñez dice:

    Hola Su!

    Nosotros llevamos 4 años viviendo juntos y desde el principio hemos planificado el mes, con el sobrecito, como dices. Con un presupuesto en metálico para casi todo. Es más, incluso lo que va con tarjeta, como puede ser el gasoil, tenemos un presupuesto más o menos cerrado. Con las facturas igual (luz, agua…) es cierto que no todos los meses gastas lo mismo en luz, sobre todo en invierno, pero si te organizas, los meses que “gastas de más” en los meses de frío, lo compensas en los meses de verano. Mi chico tiene que comer en el trabajo, y hasta para eso tenemos presupuesto. Yo, al comer sola al mediodia, me he vuelto una auténtica artista de las sobras, hago cada invento!!!!! jejejej…..
    A todo esto, que me encanta tu página!!!!!!!!!!! Sigue así porfa!!!!

  45. santiago dice:

    que rico se ve

Mostrar comentarios

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….

michael kors outlet online