Publicidad

Menú de Navidad 2008

Muchos amigos me habéis pedido que os haga un resumen de algunas recetas de webos, de manera que de un vistazo os puedan surgir ideas para los menús de estos días.

Supongo que muchas decisiones gastronómicas están tomadas ya a estas alturas, pero os pongo mis sugerencias por si son de ayuda.

Os diré que las recetas son fáciles y vistosas, y utilizando ingredientes de primera, no hay por qué complicarse demasiado en la cocina para obtener unos resultados fantásticos, ni tenemos que hacer jornadas maratonianas, aunque en casa siempre me resulta especialmente agradable cocinar en estos días. Y ya sabéis mi lema para aquellos a los que se os da peor la cocina: “si yo puedo, tú también puedes hacerlo, y mejor seguramente”.

Solamente comentaros que no perdáis de vista con las prisas, el cansancio y el trajín de las cocinas, el fin último por el que todos nos metemos en ella: disfrutar cocinando y comiendo.

Entrantes

Almejas a la marinera
Aperitivo 1′ 46”
Con-chas-al-rap
Delicias de queso provenzal sobre cebolla caramelizada
Foie oloroso a las tres pimientas
Lomo de matanza con pimiento verde caramelizado
Mini quiches Portobello
Roll-on de salm-ón
Tartaletas de ensaladilla
Tosta de pisto de bacalao y huevín
Tosta dulce de sobrasada ibérica y miel
Empanada de confesionario
Trenza de ternera

Pan

Estrella de pan

Primeros platos

Crema de espárragos trigueros
Crema fácil de marisco
Pastel de alcachofa con peineta
Sopa de pescado
Timbal de bacalao y pimientos rojos
Timbal de morcilla

Segundos platos

Lomo de cerdo al horno con salsa de cerezas
Merluza rebozada con fritada de pimientos
Milhojas de bonito a lo ‘aquímequedo’
Pollo relleno
Supremas de ave trufadas con salsa olorosa de frutos secos acompañadas de delicias de fruta dulce
Ternera ‘enrollada’
Tournedó con salsa de frambuesas
Trenza de cerdo con salsa de Cabrales

Meriendas

Cerditos rellenos
Cocalabaza
Empanada de confesionario
Flores manchegas a lo caperucita
Galletas de mantequilla fáciles
Magdalenas
Mini quiches Portobello
Minizzapi
Pastel Madeira
Perrunillas de convento
Pizza ‘patchwork’
Enrejados de bonito y empanadillas
Rosquillas de Estella
Torta dulce de almendras
Trenza de ternera

Postres y dulces

Mousse de chocolate a la naranja
Tarta tres chocolates
Tocino de cielo
Bizcochu d’ablana
Tarta San Marcos
Tarta ‘Stradivarius’
Cerditos rellenos
Flores manchegas a lo Caperucita
Podvodonez cacedoz
Roscón de Reyes

Queridos amigos: queremos desearos Feliz Navidad, que disfrutéis de estos días, y que 2009 sea un año lo mejor posible para todos.

Publicado por , el Recopilaciones. Etiquetas:

Comentarios


Te recordamos que:

  • Los comentarios no se publican inmediatamente. Están sometidos a moderación por parte de webos fritos.
  • Si quieres poner cara a tus comentarios, aquí te explicamos como hacerlo
  • Al dejar un comentario aceptas nuestra política de privacidad
Ya se han hecho 86 comentarios para "Menú de Navidad 2008".
  1. La mamá del cullerot festuc says:

    Su, no me lo creo, SOY LA PRIMERA.Estoy alucinando con tanta receta, me gusta todo, pero me falta tiempo, algo haré, las alcachofas con peineta seguro y alguna cosa mas que ya he hecho y lo he encontrado buenísimo. La mesa preciosa, como a mi me gusta, para estas fechas hay que lucirse, bueno…. tú te luces todo el año.Felicidades, y un beso para todos.

  2. a.g.v. says:

    ¡Y yo el segundo! (Hacía mucho)Buena recopilación. Sin duda todos lo consultaremos.Muchas gracias y feliz Navidad.

  3. Pedro says:

    ¡Faltan unos webos fritos con chistorra…! pero de todas formas, todo muy rico y sugerente. Un besote gordo y ¡Feliz Navidad!

  4. El cullerot Festuc says:

    jaja! me parto con mi madre… Oye, encuentro a faltar de postre las puches!!! jaja! Por suerte, mi madre nos dará tregua el día de Navidad… ;)La mesa preciosa, el detalle de la servilleta me ha encantado…y aunque ya lo sabeis, mis mejores deseos para estas fiestas, un beso muy fuerte para toda la familia!!!Eva.

  5. recetasdemama.es says:

    Estupenda tu recopilación, En estos días de preparativos todas las sugerencias son pocasBesos y felices fiestas

  6. Maria Jose says:

    Joooooo esto es un lujazo!!!! yo soy de las que aun no han pensado lo que van a poner, me toca en nochevieja y no sabes lo bien que me viene tu mensaje…gracias guapa y felices fiestasªªªª

  7. manel says:

    ¡su, queremos un libro tuyo!(material sobra)

  8. Pecas says:

    Pasmao se ha quedado Gonzalo al ver tantos bocados y tan suculentos. Es que verlos ahí todo junto es muuu fuerte niña.Me apunto a los huevos fritos con chistorra que menciona Pedro….. ahí con todo su moje y venga a meterle pan….. que aunque no parezca muy fino esta de muerte.Feliz año a vosotros y a todos los que vienen por aquí.Besos.Silvia.

  9. Zerogluten says:

    IMPRESIONANTEFELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que sean muchos años de webos fritos.Y muchos, pero que muchos besos sin gluten para tí y tu familia.

  10. Femin Susan says:

    Your blog is very creative and colorful. your creations are extremely attractive. How did you cope with such ideas?.. Let your creations reach beyond our imaginations. “A Merry X’Mas and A Happy New Year”

  11. Margot says:

    Que bien colocado lo has puesto.Yo me he cansado enseguida de poner los mios, ajajaja,Que delicias las tuyas.Voy hacer una cosa que me gustó mucho y te cuento como me ha salido.Feliz Navidad para toda la familia.BesosMargot.Ah! el sistema no iba bien y te mandé, 300 papas noel, ajajajajaja.

  12. Begoña says:

    Su, te deseo que pases unas felices fiestas con tu familia y los tuyos y espero que el próximo año nos sigamos deleitando con tu cocina.Un fuerte abrazo, BegoñaP.D. ¿No ves como tenía yo razón? Con este resumen se comprueba tu nivel y tu generosidad y sigo diciendote que lo que yo he aprendido contigo este año no tiene precio.Muchíiiiiiisimas gracias.

  13. Vicky Ortiz says:

    Hola Su, vaya tela. Menuda recopilación, ahora qué, con cual nos quedamos. A mí me gustan todas.Feliz NavidadBesos

  14. Eva says:

    Una buena recopilación, gracias.FELIZ NAVIDAD!!!bs!

  15. María José says:

    El ver todos los platos ha sido una especie de repaso a todo este año juntos.¡ Qué de cosas hemos compartido ….!Un grandídimo abrazo de esta familia que os quiere.María José.

  16. coro says:

    Esta es la recopilación que yo estaba buscando… como siempre, fantástica. Muchísimas felicidades para tí y tu familia y que paséis unas felices fiestas, Un beso enorme.

  17. Angus says:

    Cualquiera de tus recetas puede lucir en las cenas de gala de estos días.¡Feliz Navidad, feliz año y feliz blog!

  18. Silvia says:

    ¡Hola Su!La recopilación, estupenda. Hay tantas cosas ricas, que me costaría decidir con cuál quedarme.¡¡¡Feliz Navidad y Próspero Año 2009!!! Un besín para toda la familia.Silvia.

  19. TROTAMUNDOS says:

    Su estos días son especiales para disfrutar de la cocina, pero ojo no agobiarse, que para esto ya tenemos el resto del año, así que disfritemos el momento, no hay nada más bonito que compartir estos días nuestro trabajo.Un besote enorme para todos y FELIZ NAVIDAD, TE DESEO TODO LO MEJOR PARA TÍ Y TU FAMILIA.MIl BESOS AMIGA.

  20. carmen rico says:

    Dios mio!!! que regalazo nos has hecho de nuevo. Mil gracias, eres un encanto. Todo lo que haces lo conviertes en grande.Un abrazo y Felices Fiestas

  21. martuki says:

    Madre mía Su!!!que trabajo me va a costar decidirme entre tasnta maravilla junta!!!eres un cielo y lo demuestras en cada entrada tuya!, los cerditos rellenos caerán fijo éstas navidades porque Edu no calla que vuelva a hacerlos!un beso enorme!y Feliz Navidad guapetona!!en ésta casa todos te queremos!

  22. Carlos Dube says:

    Excelente recopilación. Muchas felicidades Su, que pases felices fiestas tú y los tuyos. Un saludo.

  23. Mezquita says:

    Su felices fiestas para ti y para los tuyos y muy muy feliz 2009 también para todos vosotros.Muchas gracias por la recopilación de recetas. Tu mousse de chocolate a la naranja está en mi lista de pendientes prioritarios ;)Bico!!Laura.

  24. morgana says:

    Mmmmm. Que buenos recuerdos con todas estas fotos maravillosas y qué mesa más bonita.Brindaré a tu salud, Su. Porque nos sigas regalando todas estas maravillosas recetas contadas de forma tan sencilla y entrañable.Un beso muy muy fuerte y los mejores deseos para el año que viene de titaMor.Muack.

  25. Mar says:

    Muchas gracias por darme tantas ideas y las que se me han ocurrido mientras miraba tus maravillosos platosFelices fiestas y que el año te entre con mucho amor y saludUn beso

  26. Joana says:

    Muchas gracias Su por el trabajo que has realizado.Os deseamos una feliz Navidad y Prospero año 2009. Que os de mucha salud y felicidad!Besazos

  27. Iscariote says:

    mmmmmmmmmmhhhhhhhhhh!!! con cual nos quedamos Su!Si es que con tantas como has puesto no sabemos con cual quedarnos…Menos mal que en casa contamos con tu pollo relleno. Con que vengáis una hora antes (para calentarle), va bien.Un besazo y que tengas, junto con toda tu familia, unos Felices días.

  28. eu says:

    Que buen resumen.Te deseo una muy Feliz Navidad y un Prospero y Maravilloso año 2009.Un besote,

  29. elo-cocina says:

    Gran selección, perfecta.Para todos los gustos y bolsillos.Enhorabuena.

  30. Maria says:

    Muchisimas gracias por el trabajazo que has tenido. Alguno de tus platos estara en nuestra mesa por Navidad.Felices fiestas y un próspero año nuevo! Besos

  31. lauriteles says:

    Que pasada!!! Muchas gracias por todas las ideas!!!Igual esta noche cae el timbal de bacalao.. ya te cuento!!

  32. Vanesuky says:

    Madre mia que rcura de platos!!La verdad es que hacer cualquiera de tus platos es triunfar segur (segun lo mañosa que sea cada una a la hora de copiarte)!!!je, je!!Felices fiestas guapísima!

  33. pasta fresca says:

    Su, muy buenas todas, en serio. Alguna ya ha pasado por mi mesa, aunque sigo sin saber echar fotos. En fin, pasito a pasito.FELICES FIESTAS A TODOS, CHICOS, A DISFRUTAR!!!

  34. Ajonjoli says:

    Su, vaya resumen. Un gran beso, feliz navidad y feliz fin de año, por si acaso no puedo volver a robarle internet al suegro.

  35. Rosa Ardá says:

    Felices Fiestas !!!!!! Pensaré en ti estos dias aunque esté trabajando… Que lo pases maravillosamente bien, y esta vez no hagas fotos, a comer y disfrutar sin interrupciones:-)Besos y abrazosRo

  36. marivel says:

    joo su que fuerte!!!! me has dejao flipadisisisisma!!!! por no decir increiblemente maravillada!

  37. nieves says:

    Aunque en estos días las cocinas ya están a pleno rendimiento, vengo un momentín para desearte unas Felices Fiestas y un Próspero Año 2009 en compañía de tus seres queridos.Un abrazo.

  38. menu says:

    Su, que pasadaaaaaaaaaaaaaaa, no se cual elegir, estoy alucinando.Feliz Navidad.

  39. Julito says:

    Joer.Que despliegue SU¿Quien no va a triunfar esta nochebuena ante tantas delicias?Auqnue también estoy con el amigo Pedro: unos buenos huevos con chistorra son tan válidos pa la Nochebuena como el mejor de los fuás.Un besazo y gracias por facilitarnos el menú.

  40. Nuria says:

    UauuuuuuTe aseguro Su que me he emocionado y todo.Es tanto lo que compartes con nosotros. Soy como una niña descubriendo cada receta, cada foto, cada pequeña cosa que nos cuentas.Te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos.Un abrazo Su y …. otro y …. otro

  41. La cuina vermella says:

    Querida família! Como sabeis somos unos fans vuestros, alucinamos con todo lo que haceis, con como lo contais, con como nos lo enseñais! Gracias por este post tan bonito: la mesa tan bien puesta, apunto para que todos podamos probar un trocito de vuestro mundo. Gracias por vuestra generosidad con todos nosotros, por saber extender lazos de amistad verdadero.Os queremos muchísimo y es un placer para nosotros contar siempre con vostros.Miles de besos y abrazos. Que el 2009 sea perfecto, con buenas viandas y con muchas ganas de compartirlas con nosotros.Muack!

  42. Anonymous says:

    Muchas felicidades familia.Supongo que las pasareis por aquí ,quien sabe si lo mismo os felicito en persona.Os deseo lo mejor de lo mejor.Seguiremos en contacto porque me encanta este blog,ah y otra cosa ,sigues pensando que en Cuenca se te conoce poco,no lo creas lo que pasa es que no todo el mundo deja comentario.BESOS MIL.Isabel

  43. pepa cooks says:

    Hola Su, muy buenas tus sugerencias para estas fechas y sobre todo muy apetitosas, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD, besos pepa.

  44. barbara says:

    Una delicia de platos,, esperemos que podamos disfrutar estos con alegria,paz y amor… Feliz Navidad Su…

  45. Bagu says:

    Su: Feliz Navidad! Que pases una muy linda noche, en esta fiesta tan especial.Besos.

  46. joal says:

    Claaarooo… uno con hambre y viendo esooo… Ahora voy a tener que ir a preparar algo. :)Gracias. Muy interesantes. Deberé darme tiempo para ver por cual empezar.

  47. Mietta says:

    ¡Feliz Navidad y buen Año Nuevo!

  48. enric says:

    ¡Preciosa mesa! En estas fiestas, en casa manda la tradición: El día de Navidad, “Escudella i carn d’olla” y pollo relleno, y a empezar a quitar la mesa hacia las 9 de la noche, no obstante, el resumen que tan detallada y minuciosamente nos has preparado no te quepa duda que lo trendré en cuenta a la hora de buscar sugerencias para alguna que otra celebración del próximo año, para el que deseo, para ti y los tuyos, lo mejor. BON NADAL. FELICES FIESTAS.

  49. Silvia says:

    Me he quedado sin palabras. Gracias por tu gran labor y por compartirla con nosotr@s.FELIZ NAVIDAD a tí y a todos los tuyos.Mil besos.PD: seguro que Papá Noel se porta fenomenal contigo, con lo buena que eres…

  50. Tata. says:

    Felices fiestas a todos! solo espero que no os comáis toda la lista que acabas de presentarnos… qué rico todo!Un besazo y a entrar con el buen pie en el año nuevo!!! que nos traiga felicidad y prosperidad a todos.

Mostrar comentarios

Prorratear los ingredientes de una receta

Agenda

+ Ver todo

  • No hay actividades programadas

Su cocina con

Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….