No creo que haya algo más rico que en pleno invierno poder entrar en calor con cremas, sopas y guisos de esos que resucitan. Tengo un montón de recetas de mi tierra y otras muchas propuestas para ayudarte a hacer más fácil tu estancia en la cocina.
Las tengo de verduras, de hortalizas, de legumbres… ¡Pero si es que da igual! Son todas una delicia al paladar, pero además te invitan a esmerarte en las presentaciones para sorprender a tus comensales.
Te he hablado de cuando hay que entrar en calor, pero también en verano las cremas son una opción estupenda, sirviéndolas frías.
Nuestra gastronomía es bien rica en recetas de sopas, desde las más humildes a las más elaboradas, que tan tradicionales son para las fiestas navideñas. Creo, además, que es de los platos que más asociados tenemos a nuestra niñez y que más nos recuerdan en sabor del hogar.
De entre todas las sopas que tengo publicadas tengo predilección por una de espárragos verdes, receta de mi madre, que es deliciosa.
Y si de cremas y sopas tenemos historia gastronómica, qué no vamos a decir de los guisos, presentes en nuestra literatura desde “El Quijote” y su capítulo dedicado a las Bodas de Camacho, en el que se menciona este célebre guiso.
En casa todas las semanas no falta un plato de cuchara. Me gusta mucho la cazuela de verduras todo en crudo y el guisado de pollo que hacía mi abuela y que se come en casa muy a menudo
Y sin más, te dejo con todas las entradas de esta categoría.
Nuestros proveedores te ofrecen ventajas especiales. Ser webero supone regalo seguro….
yo les pongo ajos...
No me los pierdo!!!!! una cosa que tal quedan hechos el día anterior? me gustaria...
Me encanta. Aprovecho verduras de las que hay que dar salida, y luego en todo tipo...
¿Crees que se podría hacer en olla lenta? Tiene muy buena pinta esa receta!!!...
Buenisimosss...